Archivo de la etiqueta: Destacados

Inaugura el Partido Sinaloense Casa Amiga en la colonia INFONAVIT Solidaridad

Compártenos:

“Son casas gestoras de la problemática de los ciudadanos”
“El Partido Sinaloense es el único instituto que tiene una política social cercana a la gente”: Cuén Ojeda

Aplicando los principios básicos del Partido Sinaloense, de tener una política social cercana a la gente, esta tarde el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, inauguró una Casa Amiga, donde su principal función será la de ser gestora de los problemas de los ciudadanos de este asentamiento humano, y además, contará con un consultorio médico gratuito.

En este importante evento para los ciudadanos del sector Solidaridad, asistieron el coordinador de los diputados en elCongreso, Víctor Antonio Corrales Burgueño, el coordinador de los regidores en el estado, Robespierre Lizárraga Otero y el presidente del Comité Directivo Municipal, diputado Gerardo Valencia Guerrero.

Esta Casa, instalada sobre el Boulevard Evert # 2228, frente a la entrada del Deportivo del Infornavit Solidaridad, brindará atención médica gratuita, de 8:00 a 13:00 horas, en Medicina General, Cardiología, Ginecología, Pediatría, Nutrición, Análisis Clínicos, Laboratorio clínico y Asesoría Jurídica como parte de los más de 60 programas sociales gratuitos con que cuenta el PAS.

Esta Casa Amiga, aparte de ser un apoyo para la salud de los habitantes de las colonias Canaco, Solidaridad, Rincón del Humaya, Universidad 94, Pradera Dorada y Rancho Contento, será gestora de la problemática que viven los habitantes de esta zona.

“El Partido Sinaloense se ha caracterizado por hacer política social cercana a la gente, con esta Casa Amiga, nuestro instituto político se acerca más a la gente, desde aquí se podrán coordinar los más de 60 programas sociales gratuitos con que contamos, pero además, pronto llevaremos en esta zona el programa para combatir el Dengue, Chikumgunya y Zika, que tan sólo en el municipio de Culiacán se han recogido más de 1,500 toneladas de cacharros”, expresó Cuén Ojeda.

Como es una costumbre en temporada de lluvias, los 18 Comités Directivos Municipales, llevan el programa de Descacharrización todos los sábados, el cual consiste en retirar de las calles y recoger los cacharros del interior de las casas, los materiales donde se pueda reproducir el mosco “Aedes Aegypti” el cual produce estas enfermedades.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

ENTREGA COBAES APOYOS A DAMNIFICADOS AL SUR DEL PAÍS.

Compártenos:

Con aproximadamente 8 mil artículos de despensa alimenticia, artículos de higiene personal y limpieza, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa realizó una importante aportación de víveres para los damnificados de los fenómenos naturales que afectaron al país en días pasados.

Tocó al director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, y a su esposa, la señora Iris Aguilar de Arredondo, hacer la entrega de lotes y despensas a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la señora Rossy Fuentes de Ordaz.

 “La comunidad Cobaes es muy solidaria, tenemos jóvenes muy valiosos que aportaron elementos con los que se puedan minimizar los daños y las pérdidas que provocaron los fenómenos naturales que afectaron al país en días pasados”, expresó Arredondo Salas.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Apoyando al deporte, se apoya el desarrollo de Sinaloa: Quirino Ordaz Gobernador da banderazo

Compártenos:

inicio a la construcción de dos canchas de pasto sintético en los campos “Antonio Toledo Corro”, en Mazatlán

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel refrendó su compromiso con el deporte, al dar el banderazo de inicio de la construcción de dos canchas de pasto sintético en la unidad Deportiva “Antonio Toledo Corro”,  con una inversión de nueve millones de pesos.

En su mensaje, dijo que es muy importante apoyar a los niños, niñas y jóvenes, que hacen deporte, y en estos campos, todos los días llegan cientos de deportistas a jugar futbol, de ahí la importancia de que estén en óptimas condiciones.

“La verdad es que las condiciones de estas canchas dejan mucho que desear, y la gran petición era que se arreglaran estas canchas y habían sido muchas promesas de políticos que habían buscado concretar esta obras y nunca fue posible”.

Dijo a los cientos de deportistas y sus familiares reunidos en estas canchas, que no se van a quedar con el pasto, sino que se pondrá una barda perimetral y van a cambiar las luminarias.

Al hacer uso de la voz el presidente del Patronato Impulsor del Deporte, Óscar Sánchez Osuna, manifestó que el gobierno del Sinaloa está haciendo muchas obras, y el transformar las canchas de la “Toledo Corro”,  va a dar la oportunidad de que se pueda practicar principalmente el futbol en unas condiciones más óptimas y sobre todo involucrar a más niños y jóvenes en la práctica del deporte, lo que ayuda a que los jóvenes complementen su formación.

Agradeció al gobernador Quirino Ordaz por apoyar al deporte con mayor y mejor infraestructura en Mazatlán y todo el estado.

En su intervención el presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez, externó su beneplácito por este tipo de obras, lo que ha propiciado que Mazatlán viva una transformación histórica, lo que es un orgullo.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Irma Leticia Tirado Sandoval, agradeció al gobernador por poner todo su empeño para que esta obra sea una realidad, pues el deporte es una alternativa para los jóvenes, los aleja de los falsos caminos y los lleva a tener mejores oportunidades.

“A nombre de nuestros compañeros en el Congreso, reitero todo nuestro compromiso para que todas las acciones del gobernador sigan aportando a Sinaloa, todos los beneficios que pueda darle al deporte”.

A nombre de los beneficiados, habló el señor Modesto Lizárraga, vicepresidente del comité municipal de Futbol, quien agradeció por cumplir con su palabra empeñada de empastar las canchas y aclaró que no se van a privatizar, sino que es para todas las ligas, y ejemplo de ello es que cada semana se realizan más de 200 juegos.

En la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dio que el gobernador ha instruido mucho en lo que es la obra pública en todo el estado, pero muy en especial  todo lo que es infraestructura deportiva sobre todo en las colonias populares.

Afirmó que estos trabajos consistirán en dos canchas con medidas oficiales y reglamentarias, en las cuales se construirá un arenado, impregnado con una base hidráulica de 20 centímetros y posteriormente se instalará el pasto sintético, además tendrán porterías metálicas.

Previo al banderazo de inicio de la construcción, se hizo un reconocimiento en memoria a Gabriel Mena Rodríguez, como un homenaje póstumo por haber sido incansable jugador y promotor de futbol poniendo siempre lo mejor por Mazatlán.

Estuvieron presentes las diputadas locales Maribel Chollet Morán, Margarita Villaescusa Rojo, Elsy López Montoya, la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo, regidores y funcionarios municipales.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en WhatsApp, Facebook y Twitter.

 

Presenta Jesús Valdés propuesta de actualización para el Bando de Policía y Gobierno Municipal

Compártenos:

El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación del Colegio de Profesionistas de Sinaloa AC, con el propósito de sumar esfuerzos en el análisis de la propuesta para la actualización del nuevo bando de policía y gobierno para el municipio.

Durante el encuentro, el alcalde Jesús Valdés resaltó que la administración municipal que encabeza emprende de este ejercicio de participación ciudadana para mejorar la convivencia y armonía social, principalmente en lo que corresponde al tema de conducta ciudadana.

“Queremos socializar este nuevo bando, difundirlo para concientizar a la población y promover una cultura de orden, respeto y responsabilidad cívica, con el único objetivo de mejorar las condiciones de convivencia para tener un Culiacán con mayores garantías de paz y tranquilidad”, expresó el alcalde.

Asimismo, agradeció a los presentes y a todos los ciudadanos que participaron en los diferentes foros temáticos que llevó a cabo el gobierno municipal para consultar a la sociedad en la conformación de dicho bando; de igual forma, manifestó su agradecimiento al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y al Congreso de Sinaloa por colaborar responsablemente en la aprobación del mismo.

Por su parte, Pedro Tapia Arellano, en representación de la presidenta del Colegio de Profesionistas de Sinaloa AC, Alma Leticia Montoya, hizo extensivo un reconocimiento a las autoridades municipales por mostrar una amplia apertura de diálogo en la conformación de este nuevo documento que regula la conducta social hacia un modelo ciudadano de avanzada.

Rafael Hernández Valenzuela, director de Normatividad y Asesoría en el gobierno municipal, procedió a explicar algunas de las modificaciones más relevantes de la propuesta de actualización del bando de policía y gobierno, misma que se llevaría en el mes de octubre ante el Cabildo de Culiacán.

Entre ellas mencionó un bando más compacto y asimilable para la sociedad en general, con significativos avances en materia de derechos humanos; creando el Centro Municipal de Mediación y Conciliación para la solución pacífica de los conflictos entre particulares en materia administrativa, a través del diálogo.

“Se establece un programa permanente de seguimiento y control de la conducta de los adolescentes, a cargo del Tribual de Barandilla, orientado a la conclusión de estudios, fomentar el no consumo de bebidas alcohólicas y/o drogas, y fomento a la práctica del deporte”, indicó.

En la propuesta, dijo, también se incrementan las sanciones económicas a quienes arrojen basura en la vía pública y canales pluviales, estacionarse en espacios reservados para personas con discapacidad, oponer resistencia a un mandato legítimo de autoridad, incurrir en exhibicionismo sexual, participar en arronces, entre otros.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Twitter, WhatsApp  yTwitter.

Ahome primer municipio de Sinaloa en concretar apoyos de Empleo Temporal para pescadores.

Compártenos:

Con inversión de 8 millones de pesos se beneficiará a 1500 pescadores de los campos pequeros para tareas de limpieza y vigilancia de las bahías…

El Municipio de Ahome es el primero en Sinaloa en concretar apoyos del Programa de Empleo Temporal y con inversión conjunta de 8 millones de pesos de los tres niveles de gobierno beneficiará a 1500 pescadores de los campos pesqueros ahomenses para que realicen tareas de limpieza y vigilancia en bahías y el puerto de Topolobampo.

Para la entrega de los apoyos en el malecón del puerto de Topolobampo el Presidente Municipal estuvo acompañado del Delegado de SEDESOL en Sinaloa Alberto Salas Beltrán y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado Rosa Elena Millán Bueno, quienes resaltaron el gran trabajo del alcalde para hacer posible este programa de apoyo a pescadores aportando 2 millones de pesos, para hacer una bolsa de 8 millones junto con el Estado que aportó 2 millones más y la Federación 4 millones.

Álvaro Ruelas agradeció a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno que trabajaron para concretar este programa de empleo temporal para pescadores, y en especial a Héctor Raúl García Fox quien desde el centro CST Sinaloa fue quien gestionó abrir las puestas de la SEDESOL nacional para impulsar el proyecto.

La titular de la SEDESHU Sinaloa Rosa Millán en su mensaje anunció que gracias a la acertadas gestiones de Álvaro Ruelas, las familias ahomenses de las zonas más desprotegidas recibirán en unos días más apoyos consistentes en 1200 pisos firmes, 1127 estufas ecológicas y 125 baños con biodigestor.

A nombre de los pescadores beneficiados recibieron los cheques de manera simbólica Ismael Vega López de la cooperativa Farallón, Wilber Santos Bernal de la cooperativa El Colorado y Rogelio Laurean Bacasegua de Bacorehuis.

En el emotivo evento celebrado a orillas del malecón de Topolobampo el alcalde Álvaro Ruelas estuvo acompañado de su esposa Ana del Carmen Osuna así como de los diputados ahomenses Fernanda Rivera, Bernardino Antelo, Antonio Marcial Liparoli y Marcos Osuna, entre otros invitados especiales.

En agradecimiento por este y otros apoyos para los pescadores y las familias que habitan los campos pesqueros del municipio, participó Leonel Sánchez Cota, Presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas Facebook, WhatsApp y Twitter.

Continua “Memo” Galindo dando “Banderazos” en la sindicatura de San Benito

Compártenos:

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, acompañado de regidores y funcionarios municipales iniciaron la semana en la sindicatura de San Benito, a la que acudieron para implementar el programa Encuentro Cívico y Ciudadano y además para dar el “banderazo” a los trabajos de la obra de construcción de la barda perimetral en la escuela secundaria, Tierra y Libertad, la cual tendrá una inversión económica de alrededor de los $695,000.00.

En el acto cívico, el director de la escuela secundaria, José Alberto López Castro agradeció al presidente municipal por el apoyo y trabajo que ha estado implementando en dicha sindicatura, y sobre todo en el tema de la educación. Resaltó la importancia de no politizar y mezclar los temas y apoyos en ámbito como el de la educación, razón por la cual felicitó al alcalde y lo invitó a seguir actuando de esa manera para que siga dando buenos resultados como lo ha venido haciendo. Finalizó agradeciendo nuevamente por el apoyo, ya que era una gestión que tenían años haciéndola, siendo hasta hoy en día que se hizo realidad.

Por su parte, el presidente municipal agradeció el recibimiento de las diferentes instituciones educativas de nivel prescolar, primaria, secundaria, preparatoria y padres de familia que acudieron al acto cívico. En donde también dio a conocer que su administración está trabajando tanto en la cabecera de la sindicatura como en las demás comunidades, como lo son  obras de construcción de Plantas Potabilizadoras de Agua en las escuelas de El Sabinito, Laguna del Bojórquez, Potrero de Los Gastélum, Terrero de Los Pacheco, las cuales tendrán una inversión de $1’160,000.00.
Mientras que en la comunidad de La Huerta se hizo una inversión económica  de alrededor de medio millón de pesos en trabajos de electrificación y agua potable.


Para Los Chinos destinaron $187,000.00 en la construcción de la techumbre escolar, mientras que en la cabecera de la sindicatura se están haciendo trabajos en la rehabilitación del sistema de agua, con una inversión de $250,000.00. Asimismo indicó que siguen trabajando de manera constante en los caminos vecinales y luminarias de las diferentes comunidades. El alcalde hizo referencia y dejó en claro que ese tipo de acciones, la presente administración reitera el compromiso de llevar a cabo un gobierno plural y sin distinción alguna.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y  Twitter.

FND: Se firman cuatro convenios en el estado de Sinaloa en beneficio de su gente.

Compártenos:

UNA FINANCIERA CERCANA A LA GENTE CON CRÉDITOS TRANSPARENTES, ES LO QUE OFRECEMOS PARA LA GENTE EMPRENDEDORA CON GANAS DE TRABAJAR: MARIO ZAMORA

Con los Créditos se impulsa el desarrollo de las actividades económicas del sector rural.

En lo que va del año, se han colocado cerca de 60 mil créditos por un monto total de 63 mil millones de pesos, beneficiando con ello a cerca de 430 mil acreditados, cumpliendo con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade al ofrecer una Financiera cercana a la gente con créditos transparentes para  emprendedores con ganas de trabajar, afirmó Mario Zamora Gastélum.

En su gira de trabajo por cuatro municipios del estado de Sinaloa, Guasave, Sinaloa de Leyva, Choix y El Fuerte, Zamora Gastélum firmó convenios con las autoridades municipales de esa región con el objetivo de impulsar el desarrollo de las actividades económicas en el sector rural que permitan elevar la productividad, así como elevar el nivel de vida de la población rural del estado sinaloense.

Ante beneficiarios que se dieron cita en las diferentes localidades, el Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo, estableció que con estos convenios se conjuntan esfuerzos y recursos para apoyar con créditos, servicios financieros, asesoría y consultoría, a productores y empresas relacionadas al sector rural.

Asimismo, Mario Zamora comentó que los principales productos que se han beneficiado son el maíz blanco, comercio al por mayor de semillas y granos alimenticios; frijoles, alubia, garbanzo, además del comercio  al por mayor de materias primas agropecuarias. Recordó que el Programa de Pequeños Productor y Sector Primario, impulsado por el Presiente Enrique Peña Nieto, tiene tasas de interés del 6.5 por ciento para mujeres y del 7 por ciento para hombres.

En estos programas, dijo, al cierre de agosto de 2017, se han otorgado 23 mil 186 millones de pesos en créditos a nivel nacional, beneficiando a 112 mil 973 personas. En este mismo cierre se presentó un crecimiento real en colocación del 14 por ciento en Pequeño Productor y el 9 por ciento en Sector Primario, con respecto al mismo periodo en 2016.

Finalmente, Mario Zamora externó que la Financiera Nacional estápara apoyar a todos los que quieran realizar un proyecto de vida, impulsar sus productos y cultivos, por lo que deben acercarse a nosotros “lo menos que puede pasar es que te presten el dinero”, subrayó.
Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, Twitter y WhatsApp.

Realiza Jesús Valdés gestiones en SEDATU para futuros proyectos de zona metropolitana.

Compártenos:

El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos realizó gira de trabajo este miércoles por la Ciudad de México para realizar diversas gestiones en diferentes dependencias del Gobierno Federal para aterrizar diversos proyectos y consolidar otros que han resultado exitosos.

Uno de los encuentros que tuvo en este último aspecto es con el director nacional de Espacios Públicos, Edgar Olaiz, con quien dio seguimiento al programa de remodelación de parques que lleva a cabo el Ayuntamiento de Culiacán y que en este año cerrara con 130 espacios atendidos.

Cabe señalar que en promedio cada año se remodelaban en promedio 30 parques, y en este 2017 se habrá establecido un récord, con inversiones promedios de 280 mil pesos en cada parque y en algunos casos con montos de 2.5 millones de pesos, gracias precisamente a la conjugación de esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En esta misma dependencia, Jesús Valdés también realizó otra gestión, que es darle continuidad al proyecto de “Zona Metropolitana”, del cual forman parte los municipios de Culiacán y Navolato.

Gracias a este reconocimiento oficial de “Zona Metropolitana”, tanto el municipio de Culiacán como el de Navolato estarán en condiciones de recibir recursos financieros extraordinarios para detonar proyectos que les ayuden a consolidarse como zona metropolitana.

Dentro de su gira de trabajo, el presidente municipal también sostuvo un encuentro con el director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Raúl Talán Ramírez, para seguir explorando las diversas propuestas que tiene el Comité Interno de Optimización de Recursos, entre cuyos propósitos está ahorrar energía eléctrica.

Ahome ejemplo en Sinaloa en programa de Becas a estudiantes.

Compártenos:

Así lo confirmaron autoridades durante la firma de convenio entre el Instituto Municipal de la Juventud de Ahome IMJU y el Instituto Sinaloense de la Juventud ISJU para el programa Comedores Universitarios…

Ahome es el Municipio de Sinaloa que más apoyos otorga para becas alimenticias, económicas y de transporte para estudiantes gracias a que durante la actual administración 2017-2018 que preside Álvaro Ruelas Echave se duplicaron los recursos municipales para ello.

Así lo confirmó el propio alcalde y el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud  ISJU, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, durante la firma de convenio de dicho Instituto con el Instituto Municipal de la Juventud de Ahome para el programa Comedores Universitarios, que se desarrolló en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa campus Los Mochis.

Durante su mensaje Álvaro Ruelas explicó que además de duplicar los recursos para las becas a estudiantes ahomenses, como autoridad ya les cumplió el compromiso de que les pavimentaría las calles del anillo periférico de su universidad para facilitarles el acceso, y que la tarde del pasado miércoles estuvo precisamente ahí para cortar el listón inaugural de dichos trabajos de pavimentación junto con los vecinos y algunos estudiantes.

A nombre de los estudiantes beneficiados habló el Director de UPES Los Mochis, Rodolfo Audeves, quien dijo que efectivamente durante el Gobierno de Álvaro Ruelas ha aumentado el número de estudiantes becados y se les cumplió el compromiso de pavimentar las calles.

Después de la firma del convenio de colaboración entre los institutos de la juventud del Municipio de Ahome IMJU y del Estado de Sinaloa ISJU, para beneficiar a estudiantes con el programa Comedores Universitarios, el Presidente Municipal sirvió los primeros alimentos a los jóvenes en el Comedor UPES Los Mochis.

Durante el evento se informó que posteriormente se firmará otro convenio con la UPES para prestas servicio social en dependencias del Gobierno Municipal.

En Ahome, Dr. Douriet conquista el campeonato de Baloncesto 2da. Fuerza.

Compártenos:

                Dr. Douriet conquista el campeonato

Derrota en la gran final al conjunto de ExaTec 53-40 para ser el mejor del Baloncesto de 2da. Fuerza de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.

Dr. Douriet impuso un buen ritmo de juego y al final “tronó” a la defensiva del quinteto ExaTec para imponerse 53-40 y con ello ceñirse la corona del Torneo de Basquetbol de Segunda Fuerza de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Los encuentros que dieron el cerrojazo final al torneo de baloncesto nocturno, se desarrollaron en las canchas techadas de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, donde El Dr. Douriet se llevó el primer cuarto 15-13, muy cerrado y disputado, lo que sucedió al empate a 9 unidades en el segundo, el cual los envío al descanso con score de 24-22.

Para la segunda mitad, jugadores como Daniel Olvera y Ramón Valdez corrieron la milla, incluso Olvera tuvo que abandonar el juego en ese tercer lapso por una torcedura de tobillo, peor Valdez se aplicó bien y al final con su contribución los ahijados del galeno Douriet se llevaron el parcial 12-7 para ampliar la ventaja en 7 puntos (36-29).

Para el tercer cuarto, ExaTec se la jugó e intento correr para emparejar el score, pero su mejor ofensivo, Carlos “Ponchado” Leyva no pudo acudir a jugar la gran final y lo echaron de menos, al culminar el parcial, Dr. Douriet sacaba el periodo 17-11 para que la ventaja final quedara en 53-40.

Por los ahora campeones, destacaron a la ofensiva Ramón Valdez con 12 puntos, al final elegido como el Jugador Más Valioso, además de Daniel Olvera y Juan Insunza, los dos con 10 puntos por cabeza. Por los caídos Carlos “Charly” Ochoa acertó 10 unidades y fue secundado por Jesús Jaime y Humberto Reyes con 9 puntos cada uno.

El partido por el tercer lugar fue ganado por Papas el Feo, 41-35, al SUTERM, donde destacó por la tropa de David Leyva, José Ibarra Fox con 25 puntos, mientras que por la tropa que dirige David Contreras, Juan Gálvez acertó 15 unidades.

Al culminar el partido de la gran final, el organizador del torneo, José Echeverría, premió a lo más destacado del torneo recibiendo su trofeo de campeón, el Dr. Douriet, como subcampeón ExaTec, como tercer lugar Papas El Feo y como Jugador Más Valioso, Ramón Valdez.