FORTALECE COBAES LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO ENTRE LOS JÓVENES

Compártenos:

En impulso a la cultura del emprendimiento entre los jóvenes, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, puso hoy en marcha el Taller “Innova y emprende” en el plantel 26 en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico.

De igual forma, compartió el inicio de la Feria de Emplea-Habilidades, dirigida a 482 jóvenes y promovida por la Asociación “Save the children” en el Centro Cívico Constitución, en la que participan el Ayuntamiento de Culiacán, CONALEP y diversas empresas de la ciudad.

Asimismo, en su gira de trabajo por el municipio, el titular de Cobaes hizo la entrega de uniformes y material deportivo a los estudiantes del plantel 30 de Costa Rica.

Al dirigirse a los jóvenes del plantel 26 “Ángel Flores”, Arredondo Salas destacó que el emprendimiento de proyectos de negocios es complicado por los diversos factores que intervienen en su planeación, pero gratificante por los resultados que se obtienen cuando son exitosos.

A su vez, en el inicio de la feria de Emplea-Habilidades subrayó que los jóvenes son la fuerza de cambio de nuestro país, a partir del orden de desarrollar ideas y convertirlas en realidad mediante la construcción de un camino de vida, tal como se procura con la aplicación del programa “Escuela construyendo paz”, en una estrategia compartida además con el Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa (SIPINNA).

“Cobaes siempre será un aliado” de las acciones que fomenten la capacidad emprendedora de la juventud sinaloense y resaltó la trascendencia de “Save the children” como organismo que incentiva el acceso a las oportunidades de educación y de orientación vocacional y profesional “de los ciudadanos de hoy y de mañana”, indicó.

Al término de su gira en el plantel “Juan de Dios Bátiz”  de Costa Rica, Arredondo Salas cumplió con su palabra de apoyar con uniformes y balones a los integrantes de los equipos de basquetbol y volibol del centro de estudios, en respuesta a la petición formulada por ellos unas semanas atrás durante la entrega de la techumbre metálica de la cancha cívica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − cinco =