Benefician a 800 familias ahomenses con el programa “El campo en nuestras manos”, para mujeres campesinas.

Compártenos:

Con recursos de los 3 niveles de gobierno se erogarán 4 mdp para Huertos y Granjas Familiares dijo el alcalde Álvaro Ruelas Echave, quien posterior a la entrega de los apoyos acompañó a las mujeres Rastreadoras del Fuerte en la inauguración de nuevas oficinas en Los Mochis.

Gracias a la coordinación de trabajo de los tres niveles de gobierno, alrededor de 800 familias ahomenses son beneficiadas con el apoyos del programa El campo en nuestras manos, que coordina la SAGARPA para proyectos productivos especialmente para mujeres erogando una inversión de 4 millones de pesos.

 

Para la entrega de los primeros 400 apoyos para Huertos Familiares y Granjas Familiares en las instalaciones de la Asociación Ganadera, se contó con la presencia del alcalde Álvaro Ruelas Echave, quien pondero que trabajando en equipo se logran este tipo de apoyos para las familias, quienes ahora podrán producir sus propios alimentos.

Agradeció a Olga Lidia Atondo, coordinadora estatal del programa, apoyar a las mujeres ahomenses, y le pidió llevar el agradecimiento al Delegado de SAGARPA en Sinaloa, Patricio Robles.

A nombre de las beneficiadas con Huerto Familiar participó la señora Siria Idolina Pollorena Buitimea del ejido Felipe Ángeles y en representación de las beneficiadas con Granja Familiar correspondió a la señora Norma Alicia Soto, quienes emocionadas y agradecidas dijeron que las familias campesinas de Ahome están de fiesta.

En el evento estuvieron presentes los diputados Fernanda Rivera, Jesús Marcial y Marcos Osuna, así como los dirigentes de la Ganadera Alfredo García y del Comité Campesino Martin Castro, entre otros invitados especiales.

Posterior a la entrega de los apoyos a las mujeres campesinas, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave acompañó a las mujeres Rastreadoras del Fuerte, en la inauguración de sus nuevas oficinas ubicadas en calle Bienestar casi esquina con Leyva en Los Mochis.

Nereida Medina, líder de la agrupación  agradeció la presencia del alcalde y del apoyo económico que el Ayuntamiento de Ahome les otorga mensualmente para la operatividad de las actividades de las rastreadoras, y aprovechó para solicitarle una apoyo más con un aire acondicionado para las nuevas instalaciones, teniendo respuesta inmediata y positiva del alcalde, quien dijo que además del aíre les a poyará para arreglar la puerta de acceso a las oficinas y que como autoridades continuará apoyando para que continúen con su labor de búsqueda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 10 =