Minientradas

Inaugura Quirino el nuevo edificio de Gobierno del Estado

Compártenos:

* Gracias a la adquisición del inmueble, se ahorrarán 20 millones de pesos anuales que se pagaban de renta de diversas oficinas.

Culiacán, Sinaloa, a 14 de junio de 2021.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró formalmente el nuevo edificio del Gobierno del Estado, ubicado a un costado del estadio de futbol de Los Dorados, donde se reubicaron varias dependencias estatales, y que representa un ahorro de 20 millones de pesos en pago de renta al año que se hacía por el uso de oficinas en distintos puntos de la ciudad.

El mandatario estatal acudió acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por prácticamente todos los secretarios de su gabinete, para entregar este edificio, que ya es propiedad del Estado, y cuyo costo total fue de 600 millones de pesos, ya que se adquirió a Inbursa por 150 millones y los restantes 450 millones de pesos se aplicaron en la remodelación y acondicionamiento para albergar a las cinco Secretarías y algunas otras dependencias.

“Muy contento, la verdad, cerrando muy bien, fuerte, con trabajo, con obras como ésta tan importante, tan amplia, tan fundamental para el apoyo de las y los funcionarios, los servidores públicos, el darle dignidad, modernidad, atención a la gente”, dijo.

Ordaz Coppel precisó que el edificio se compró a Inbursa, no a la empresa Homex, antigua propietaria, pero que lo cedió en pago de pasivos a Inbursa, quien finalmente se lo vendió al Gobierno del Estado.

“La inversión fue de alrededor de 600 millones de pesos, la compra del edificio fue la compra hecha a Inbursa no a Homex; Homex la entregó a Inbursa como dación de pago, pero nuestra negociación fue con Inbursa. Inbursa la quería dar más cara, nosotros hicimos un replanteamiento para que se hiciera un ajuste, costó alrededor de 150 millones de pesos, ya no vamos a estar rentando tanta oficina, esto ya es del Estado, es del pueblo de Sinaloa”, recalcó.

Reiteró que el ahorro será de 20 millones de pesos anuales, aproximadamente, cantidad que pagaba el gobierno a particulares por la renta de varias oficinas públicas.

El inmueble consta de dos edificios de tres niveles unidos por un puente, donde ya están instalados el Departamento de Supervisión de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, el Área Técnica de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Violencia Familiar (CEPAVIF), la Dirección de Auditoría del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES); y el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

Asimismo, en toda la planta baja del edificio A se ubica el CRUM, que es el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el cual opera 24 horas al día, con tres turnos de personal, para la atención prehospitalaria de emergencias médicas, y cuenta a su disposición con 87 ambulancias distribuidas en tres regiones (Centro, Norte y Sur), con la participación de 10 instituciones, como Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPUFE, PAC-Emergencias y Hospitales de la SSA.

Rubén Rocha Moya recibe constancia de gobernador electo de Sinaloa

Compártenos:

• De acuerdo con el computo final del IEES, Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos.

• Obtuvo la más alta cantidad de votos que ha recibido un candidato a gobernador en la historia de la entidad.

Culiacán, Sinaloa, domingo 13 de junio de 2021. – Al recibir del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Sinaloa para el periodo 2021-2027, Rubén Rocha Moya destacó que gracias a la generosidad de las mujeres y hombres sinaloenses en el estado se registró una votación récord, “obtuvimos 624 mil 255 votos, es decir, un 56.6 por ciento, números nunca obtenidos en Sinaloa en los últimos 35 años, en la era de la pluralidad”.

“Ustedes me han dado esa fortuna, es el porcentaje más alto de los 15 candidatos a gobernador en el país, eso más que sentirme con soberbia o prepotencia, me siento con mucho compromiso no podemos fallarles, tenemos que estar juntos para transformar a Sinaloa, tenemos que ser muy incluyentes”, puntualizó el gobernador electo del estado, después de que la presidenta del IEES, Karla Gabriela Zazueta Peraza, le entregó el documento.

En su mensaje dirigido al pueblo de Sinaloa, Rocha Moya lamentó que durante el pasado proceso electoral, el cual fue muy bien cuidado por el Instituto Estatal de Electoral de Sinaloa, se presentaron algunos casos violencia, “en Sinaloa municipio, en el distrito 6 hubo mucha presión, acoso y amenazas, ahí no se pudo corregir el desaseo de las elecciones, reprobamos estos hechos y vamos a combatirlos como Gobierno”.

De acuerdo con el computo final, Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos, contra 358 mil 313, 32.49 por ciento, de su más cercano contendiente, es decir, ganó con una ventaja de 265 mil 912 votos; resultado que lo confirma como el candidato con mayor respaldo electoral en todo el país.

Quien a partir del 1 de noviembre será el Gobernador Constitucional de Sinaloa estuvo acompañado por sus hijos: Eneyda, Rubén, Ricardo y José Jesús; así como por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Américo Villarreal Anaya; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; así como los presidentes municipales electos de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Badiraguato.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a través de su consejera presidenta Karla Gabriela Zazueta Peraza y el secretario ejecutivo Arturo Fajardo Mejía entregó la constancia de mayoría a Rubén Rocha Moya que lo acredita como el candidato a gobernador constitucional del estado de Sinaloa, que obtuvo la mayoría de los votos en la jornada electoral celebrada el domingo 6 de junio de 2021.

AHOME SE PINTÓ DE MORENA POR QUE LA SOCIEDAD LO DECIDIÓ: GERARDO VARGAS LANDEROS

Compártenos:

Muestra su constancia de mayoría como presidente municipal electo de Ahome.

El pueblo eligió al abanderado de la fórmula Morena-PAS para el período 2021-2024.

Los Mochis, Ahome, Sin., a 12 de junio de 2021
.- Luego de mostrar su constancia de mayoría que los acredita como presidente municipal electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros subrayó que Ahome se pintó de Morena, porque la sociedad así lo decidió.

En el marco de su primera conferencia de prensa, Gerardo Vargas Landeros, en donde precisó que “hice un compromiso con la sociedad, ella ya cumplió, y ahora nos corresponde a nosotros, vamos a cumplir, porque vamos por un Ahome más parejo para todos, porque con la 4T llegará el bienestar y la esperanza a nuestro municipio”.

“Como gobierno escucharemos la voz fuerte y clara del pueblo, porque tendremos un gobierno incluyente. Seremos un gobierno cercano, honesto, pero sobre todo amable, sabedor de que es la gente lo más importante, que a ella nos debemos y que a ella servimos por lo que será la ciudadanía quien nos indicará, como lo hizo durante el tiempo de campaña, las prioridades que atenderemos primero”.

Gerardo Vargas Landeros, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo, con un total de 51, 668 votos, contra 45,632 del representante del PT, Domingo Vázquez, quien fue su más cercano competidor.

“A partir de hoy, comenzará para Ahome una nueva historia, una de transformación y bienestar, de la mano de nuestro Gobernador Electo, Dr. Rubén Rocha Moya, lograremos ser el mejor lugar para vivir e invertir”, precisó el abanderado de la fórmula Morena-PAS, quien gobernará durante el periodo 2021-2024.

Respecto a sus contrincantes y simpatizantes, Gerardo Vargas Landeros expresó “la jornada electoral ha terminado y es hora de dar vuelta a la página porque Ahome nos necesita unidos, con altura de miras con capacidad y voluntad conciliadora porque mi gobierno será para todos y con todos”.

Gerardo Vargas Landeros aseveró que tendrá un gobierno unido, porque gobierno y el pueblo, vamos a construir un estado de Bienestar, con servicios públicos suficientes y con calidad, reactivaremos la economía, construiremos la paz social que ansiamos y volveremos a ser reconocidos como el municipio esmeralda”.

El presidente municipal electo de Ahome, puntualizó las expectativas de que llegue un gobierno de Morena son altas, sin embargo, somos un equipo, diputad@s federal y estatal y regidores que me apoyan para poder cumplir nuestros compromisos con el pueblo.

Asimismo, destacó que será un gestor incansable para que Ahome tenga los recursos suficientes para que las mujeres, hombres, jóvenes, estudiantes, amas de casa, adultos mayores, maestros, indígenas, pescadores, productores, ganaderos, gente con capacidades diferentes, deportistas, TODOS puedan construirse un destino de bienestar, por esto, ya se está trabajando en los proyectos ejecutivos y productivos que serán incorporados al presupuesto de 2022.

También, en su mensaje, Gerardo Vargas Landeros externó su agradecimiento a las autoridades electorales y al Consejo Municipal Electoral por su diligente labor en el celoso cuidado de hacer respetar la voluntad popular con justicia, honestidad, equidad e imparcialidad.

“A mi partido Morena y al Partido Sinaloense que confiaron en mi para ser su candidato a la alcaldía de Ahome”, ponderó Gerardo Vargas Landeros.

En este evento estuvo acompañado de los regidores electos Judith Luna, Marysol Morales y Pedro Ceballos, de la síndica procuradora Cecilia Hernández y de los diputad@s federal y estatal electos, Juana Minerva Vázquez, César Guerrero, Cecilia Covarrubias, de los distritos 02, 03 y 05, respectivamente.

HABLANDO CLARO

Compártenos:

Palo dado, ni Dios lo quita…Culminó el conteo de los sufragios emitidos en la jornada electoral del pasado 6 de junio y se entregaron las constancias de mayoría a los candidatos que, por decisión ciudadana, serán nuestros representantes, en el Congreso Federal, el gobierno del estado, los ayuntamientos y los integrantes de la próxima legislatura local…Pero, Hablando Claro, la Alianza Morena-PAS, logró pintar de color tinto el estado de Sinaloa, mientras que la Alianza Vamos por Sinaloa, solo alcanzó una presidencia municipal y uno curul en el Congreso del estado;  El Partido  Verde Ecologista, se alzó con la victoria en Elota; pírrica presencia, pues de la oposición en el ámbito estatal. Ahora, tanto el Tricolor, como el PAN y el PRD, integrarán el grupo de la chiquillada, ya que con los votos a su favor alcanzarán regidurías y diputaciones plurinominales…Sobra decir que Morena- Pas, formaron un dúo dinámico, que arrolló a sus adversarios y que por poco los deja en la inopia política. Hay que reconocer quepusieron todo el resto para convencer y en el campo de la batalla electoral, quedaron regados muertos y heridos, a los primeros, -los muertos-  que fueron víctimas de la democracia, hay que sepultarlos y a los heridos hay que curarlos para que  emprendan nuevos proyectos; un difícil camino en los tiempos en que las circunstancias no les son favorables…

 

 

La Cuarta Transformación, llegó a Sinaloa y Rubén Rocha Moya, como gobernador contará con 16 de los 18 municipios, la mayoría en el Congreso local y por tanto, como timonel de esta nave cuya tripulación requiere ser atendida tiene una gran responsabilidad de llevarla a buen puerto; los sinaloenses sin distingos reclaman un mejor bienestar para todos…El señor que mecerála cuna a partir de noviembre desde el Tercer Piso de la Unidad Administrativa ubicada en Culiacán, capital sinaloense, tiene la gran tarea de emprender una cruzada de reconciliación con los diferentes grupos de la sociedad que no se la jugaron con él. La batalla electoral terminó, una nueva página de la historia de Sinaloa se empieza a escribir; lo pasado, queda en el pasado; hoy solo por hoy, Morena, tiene en sus manos el futuro de Sinaloa…La frase: “Palo dado, ni Dios lo quita;” la dijo el cantautor Juan Gabriel. Soy Mario Castro; miembro activo del SNRP.

Renuncia Chuy Valdes a la dirigencia estatal del PRI

Compártenos:

Jesús Valdés Palazuelos presentó su renuncia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa.

A través de un comunicado dirigido a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN presentó dicha renuncia con carácter de irrevocable a partir de la fecha para atender asuntos personales y familiares.

Asegura que el tiempo que desarrolló su responsabilidad, siempre lo hizo con apego a los ordenamientos legales.

El ex presidente agradece a la militancia priista, a los candidatos del partido, así como al equipo de trabajo que lo apoyó en todo momento.

Valdés Palazuelos tomó posesión como dirigente estatal del PRI el 7 de diciembre del 2018.

CARÁCTER POLÍTICO

Compártenos:


LEONEL SOLÍS
La transición que acalambra
1.- Mañana Rubén Rocha Moya será acreditado por el INE como el próximo gobernador de Sinaloa e iniciará el lunes la transición en la que perfilará su gabinete, hará un recorrido por Sinaloa para dar las gracias a sus electores y preparará el encuentro con los inversionistas locales, quienes se comprometieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador a detonar obras en el Pacifico Mexicano.
La transición de gobierno perfila a quienes estarán en el gabinete y el proceso es motivo de inquietud de los funcionarios salientes. Sobre todo a quienes no tienen bien las cuentas.
El gobernador Rocha tiene mucho de donde escoger para integrar un equipo que diseñe bien los planes de trabajo de ayuda a los pobres y de participación empresarial. Ya tiene cuadros con experiencia política y de gobierno para su primer círculo y cuenta con un gran número de jóvenes que le impriman energía e innovación a la cuarta transformación.
Se observa que hay una gran reserva universitaria que lo puede apoyar con éxito.
Es difícil que conceda un buen puesto a funcionarios del actual gobierno. Por sus apoyos en campañas políticas no quedaron bien catalogados y desplomaron la buena evaluación del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
La escoba, esa que barre la escalera de la corrupción de arriba hacia abajo, ya fue prometida en campaña. Eso provoca calambres.
2.- La abundante votación que obtuvo Rubén Rocha Moya en Sinaloa con las marcas Morena-PAS provino principalmente de los pobres y de la clase media baja. La experiencia que se tiene es que los ciudadanos con un alto nivel de vida no votan. Siempre tienen pretextos para no ir a las urnas el día de la votación.
Morena de Andrés Manuel y el PAS, dirigido por Héctor Melesio Cuen, representan la atención a esos sectores durante todo el año.
Como es de hombres ser agradecido, Rubén Rocha, acompañado de Cuen Oejda, volverán a todos los municipios para realizar la gira de agradecimiento, precisamente.
La gira incluye los municipios de Sinaloa donde ganó Rolando Mercado Alcalde, del PRI. En San Ignacio el PES postuló y ganó con Alfonso Lafarga Zazueta. En Elota Ana Karen Vals, la ganadora, representó al Partido del Trabajo.
Habrá especial énfasis en Culiacán en donde Jesús Estrada Ferreiro se queja de que no obtuvo los votos que esperaba. Igual en Ahome con el sufrimiento de Gerardo Vargas en la elección terciada. Cierto que ganaron y en política lo que cuentan son los hechos, pero el calorcito de Rocha lo van a necesitar.
3.- El Pacifico Mexicano fue ganado por el que tiene la patente de Morena, el presidente Andrés Manuel. Toda esa franja es importante para la economía nacional. Sinaloa es estratégico.
A la reunión empresarial con AMLO, celebrada el jueves, acudió Agustín Coppel, destacado capitán de empresas de servicio y de operaciones financieras. Es voz autorizada del empresariado sinaloense.
Agustín Coppel no tuvo pronunciamientos políticos en esta campaña. El que los hizo fue su hermano Enrique, quien hace tiempo dejó la batuta de los negocios familiares.
Jesús Vizcarra tampoco se inclinó por algún candidato. No estaba en condición de hacerlo. Su atención se centró en la salud de su esposa y en la revisión de sus intereses desde Monterrey.
Además, dicho sea de paso, los hombres de empresa sinaloense, en el tema de las exportaciones e inversiones ya tienen sus rutas y planes muy desarrollados que transitan sin mayores problemas y con poca ayuda gubernamental, pero si con relaciones plurales.
Por lo pronto Rocha seguirá la línea de Andrés Manuel en el plan de apoyar las inversiones privadas aparejadas con las inversiones públicas. Ambas necesarias para el desarrollo económico.
Ese cabildeo le será muy necesario al gobernador morenista. Las inversiones públicas federales, de gran envergadura, no se asomarán próximamente.
ASI LOS VEN… El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Jesús Madueña Molina, es de la clase de los hombres recios del alto campo sinaloense, bien fincados en los ejemplos de trabajo y valores que le transmitieron sus progenitores…En su discurso de toma de posesión lo hizo notar con el aplaudido agradecimiento para con sus padres ya fallecidos…El viernes voló a la sierra para visitar el lugar de descanso de la pareja… Madueña es formado también en el humanismo universitario que habita en la UAS desde sus origines…Por cierto que en su equipo de trabajo permanece el doctor Gerardo Alapizco Castro como secretario general…Hay nuevos nombramientos, entre los que destacan Salvador Pérez Martinez como Secretario de Administración y Finanzas. Manuel de Jesús Lara Salazar como Contralor. Dr. Jorge Milán Carrillo, Secretario Académico Universitario y Robespierre Lizárraga en el juridíco…Mención especial merece la comunicadora social, periodista, productora y conductora de noticieros Marisol Herrera como directora de Radio UAS…Su nombramiento es histórico pues es la primera mujer que dirige ese medio de comunicación institucional…Sustituye a Wilfrido Ibarra Escobar que elevó a Radio UAS a los primeros lugares de audiencia por su alcance, tecnologías, barra de programas de opinión, conciertos con público, construcción de auditorio especial y espacios para la creatividad entre otros proyectos exitosos…La UAS siempre adelante. Siga en Facebook el archivo personal histórico de periodismo y política… DLBendiga.

Quirino inicia nuevas pavimentaciones en Mazatlán

Compártenos:

*El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por emprender nuevas obras en la recta final de su mandato.

*En total se invertirán 145 millones de pesos en la sustitución del pavimento de las avenidas Gabriel Leyva y Rodolfo T. Loaiza.

Mazatlán, Sinaloa, a 11 de junio del 2021.- En compañía del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de sustitución de pavimento de las avenidas Gabriel Leyva, en el sector de los muelles, y de la avenida Rodolfo T. Loaiza, en la Zona Dorada, esta última obra que incluye trabajos con los que se solucionarán de manera definitiva las inundaciones que históricamente habían afectado a esta concurrida vialidad de la zona turística.

El mandatario estatal destacó que se trata de una cuantiosa inversión de 145 millones de pesos entre estas avenidas, y al referirse en particular a la avenida Rodolfo T. Loaiza, dijo que era la que faltaba para complementar todas las avenidas turísticas de Mazatlán, pues cuenta con bastante tránsito tanto de vehículos como de peatones, al encontrarse en el corazón de la zona dorada.

Ordaz Coppel además puntualizó que al mismo tiempo se terminarán con las inundaciones de esta avenida, pues previamente se colocaron ocho cárcamos de rebombeo, para extraer el agua producto de las lluvias y que cada año provocaba estancamientos y encharcamientos en esta zona.

“Va a mejorar mucho la imagen, porque quién no recuerda cuando están las tremendas inundaciones, y con Mazatlán lleno de gente, pues eso nos genera un impacto negativo, pero el hacer esta obra es fundamental, viene a redondear todo el circuito turístico y va a estar terminada antes de octubre”, afirmó.

Por otra parte, el gobernador del estado reafirmó el compromiso de trabajo en coordinación con el alcalde Luis Guillermo “Químico”, Benítez, a quien le refrendó su reconocimiento y amistad.

Justo antes de dar el banderazo simbólico a la maquinaria situada ya en el lugar para el inicio de los trabajos, el presidente municipal expresó su beneplácito porque esta avenida ya no se inundará con las lluvias, pues ya están en operación los ocho cárcamos de rebombeo.

“El gobernador se está atreviendo a hacer obras a punto de terminar su gestión, y esto se lo aplaudimos de una manera invaluable, porque ahorita dimos otro banderazo, de casi un kilómetro (la avenida Gabriel Leyva), y eso quiere decir que hay cariño por Mazatlán y siempre se lo voy a reconocer”, dijo el Químico Benítez.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que los trabajos en la avenida Rodolfo T. Loaiza, además incluye la rehabilitación de las calles transversales Las Garzas y Bugambilias, para totalizar mil 400 metros de longitud. Informó que se construirán banquetas de adoquín de 2.5 y 3.5 metros de ancho, con guías podo-táctil para personas débiles visuales e invidentes, así como rampas para el uso de sillas de ruedas en cada esquina.

Añadió que además del colector pluvial, se sustituirá el alumbrado público y la red de agua potable y drenaje sanitario de todos, lo mismo que en la avenida Gabriel Leyva.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel en esta gira de trabajo por Mazatlán, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Mocorito en alerta ante golpes de calor

Compártenos:


Las altas temperaturas que se están registrando en el norte del estado de Sinaloa, mantienen en alerta a las autoridades del municipio de Mocorito, en donde se han presentado temperaturas que van desde los 40 a los 45 grados centígrados, por lo que han emitido una serie de recomendaciones para evitar incidentes en la ciudadanía.

Valentín Alapizco Arce, titular de Protección de Civil Municipal, expresó que las altas temperaturas continúan en ascenso, por lo que exhortó a los mocoritenses a tomar las debidas precauciones, tal como, evitar exponerse a los rayos solares especialmente en horario de 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, mantenerse bajo las sobras, mantenerse hidratados tomando muchos líquidos y con ello, evitar golpes de calor, algo que se pudiera presentar por la presentes temperaturas registradas y esperadas.

Agregó que como institución municipal, estarán atentos y pendientes de las indicaciones que emitan desde nivel estatal. Asimismo, dijo mantenerse en alerta para apoyar a las instituciones del sector salud en el municipio.

Todo mi apoyo moral y político para Gildardo Leyva: Rubén Rocha

Compártenos:

El Fuerte, Sin. – Todo mi apoyo moral y político para Gildardo Leyva, pues encabeza el conteo de la elección por la. Presidencia Municipal de El Fuerte, afirmó el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

Arribó en punto de las 16:00 horas a las instalaciones de Comité Municipal del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en El Fuerte para refrendar su apoyo al candidato morenista en el conteo de votos.

Rubén Rocha aseguró que confía en la democracia y que en unas cuantas horas, Gildardo Leyva será el próximo presidente municipal electo de El Fuerte.

Cabe destacar que en los resultados del conteo rápido, el candidato de Morena terminó al frente, pero será hoy después de un reconteo de votos de 83 casillas que se podría definir al ganador y por cuánta ventaja sería.

Con actas en mano, moenistas aseguran que su triunfo es irreversible por más de 1500 votos, mismos que estallaron en júbilo al recibir a los virtuales ganadores.

“Vamos a actuar como demócratas; vamos a atender y escuchar a las mayorías y minorías”: Rocha Moya

Compártenos:
  • Señaló que Sinaloa requiere una transformación profunda, con la confluencia de todos.

Culiacán, Sinaloa, a miércoles 9 de junio de 2021. – “No vamos a abusar de las mayorías, es importante que lo sepan los diversos actores políticos; la mayoría se erige cuando lo decide el pueblo a través de un evento como la elección. En este caso decidió quién es la mayoría en Sinaloa, sin embargo, las minorías valen y tenemos que respetar sus opiniones, la democracia es eso” asentó el próximo gobernador del estado Rubén Rocha Moya, durante entrevista.

Dijo que para lograr los cambios y la transformación profunda que requiere el estado, se tiene que tomar en cuenta la opinión de todos los actores políticos y sociales de la entidad, ya que dentro de la democracia debe de haber un equilibrio en el quehacer público.

El próximo gobernador del estado reiteró que en su administración se trabajará para brindarle justicia social a los sectores y familias más desprotegidas, “pero vamos a buscar que haya equilibrios, a atender a todos los sectores, no se aplastará a nadie, vamos a actuar como demócratas sin ser autoritarios, porque el autoritarismo es enemigo de la democracia”.

Rocha Moya reiteró la importancia de que en la administración pública no se desborde el poder absoluto, ya que hay que consensuar las soluciones y políticas públicas que se ofrezcan para resolver los problemas de Sinaloa, de lo contrario el gobierno no le serviría a la ciudadanía.

“Vamos a transformar a Sinaloa como lo dijimos en la campaña, y eso supone mejorar las condiciones de vida de las numerosas familias que viven en pobreza, eso es prioritario para nosotros. Hay que entender las grandes necesidades en el terreno de la salud, educación, el apoyo a los productores agrícolas, pescadores y ganaderos, lo mismo el apoyo a empresarios, profesionistas, etcétera. Vamos a orientar en nuestras políticas justamente para otorgar justicia social a la población”, puntualizó.