“Memo” Galindo devela Letras Turísticas en Pericos

Compártenos:

Esta noche el presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro hizo oficialmente la develación de las letras turísticas monumentales en el pueblo de Pericos.

El atractivo turístico quedó ubicado en la esquina de la plazuela de dicha sindicatura, casi contra esquina de la Casa de la Cultura Peiro. Ahí el alcalde Guillermo “Memo” Galindo acompañado de niños periquenses procedieron a develar cada una de las siete letras, las cuales estaban cubiertas hasta ese momento.
Durante su mensaje indicó que dicha  acción es algo que merecen los habitantes de Pericos, con la que se pretende reforzar el embellecimiento del pueblo y aprovechar su  identidad cultural y arraigo gastronómico inigualable, características que están ilustradas en las coloridas letras.

Por otro lado el presidente municipal aclaró que el costo del monumento tuvo una inversión económica 100 mil pesos, mismo que  ya está saldado y pagado de manera responsable para evitar dejar deudas pendientes y problemas con proveedores como es el caso de las Letras Turísticas del Pueblo Mágico de Mocorito, las cuales quedaron como deuda de la administración pasada y hasta hoy en día se están pagando.

Además agregó que es un paso muy importante en la búsqueda del distintivo cultural y turístico como Pueblo Señorial para Pericos; una tarea y un compromiso que como gobierno municipal han iniciado en la presente administración 2017-2018 con la entrega de la documentación ante la Secretaría de Turismo de Sinaloa para ir formalizando el proceso con las instituciones correspondientes, por lo que recalcó que hacer de Pericos un Pueblo Señorial es un compromiso por el cual no descansarán hasta lograrlo.

Por ultimo dijo sentirse muy agradecido y contento con todos los ciudadanos que asistieron a la presentación del atractivo turístico. También hizo un llamado a población para que las cuiden y valoren, porque mantenerlas en buenas condiciones será una tarea que depende del trabajo en conjunto Pueblo-Gobierno.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsAppTwitter, siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 4 =