Archivo de la etiqueta: Destacados

Inicia el PAS Jornada para la Verificación del Padrón de Afiliación de sus miembros activos

Compártenos:

Con el fin de atender los acuerdos y lineamientos del Instituto Nacional Electoral que tienen como objetivo la verificación del Padrón de sus afiliados (Plan de Contingencia de Afiliación), el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, instaló el equipo de trabajo que atenderá estos trabajos.

Cuén Ojeda, puso en marcha este programa, contando con la presencia del Secretario General, Diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, la Diputada y Presidenta de Activismo Social,  Jesús Angélica Díaz Quiñonez, el Diputado Gerardo Martín Valencia Guerrero, la Diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho, la Secretaria de Organización, María del Rosario Sánchez Zatarain y los presidente de los 18 Comités Directivos Municipales del Partido Sinaloense, sumándose a ello los responsables del proceso de afiliación de cada Comité Directivo Municipal.

El Plan de Contingencia de Afiliación, tiene doble propósito, cumplir con la normativa que marca el Instituto Nacional Electoral sobre contar con registros de miembros activos actualizados al año 2017, y actualizar nuestra base de datos de militantes activos  afiliando a nuevos ciudadanos que nos han pedido pertenecer a nuestro instituto político.

“Este proceso nos permitirá estrechar los lazos Partido-Militante, recoger la opinión que tienen acerca de los más de 60 programas sociales con que cuenta el PAS, pero además, la de conocer las necesidades de primera mano de los ciudadanos sinaloenses, saber cómo podemos mejorar nuestra política social y de gestión en beneficio de la población”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Durante este curso denominado Plan Contingente de Afiliación, se les capacitará a los presidentes de los Comités Directivos Municipales y a los responsables del proceso de afiliación, para reforzar y encausar, en cada comunidad de los 18 municipios, los programas sociales que puede llevar bienestar a las familias sinaloenses.

Es especial iniciaran un intenso programa de Huertos y Granjas Familiares, para que las familias tengan la oportunidad de cultivar sus alimentos en el patio de sus casas mediante árboles frutales, plantas de verduras y animales caseros como gallinas.

“Ante la difícil situación por la que estamos pasando millones de mexicanos, en nuestro estado, el Partido Sinaloense se preocupa porque que las familias puedan cultivar en su hogar sus propios alimentos y evitar que el salario que percibe no le alcance para llevar los alimentos a su mesa”, manifestó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda

Escucha el Alcalde Álvaro Ruelas Echave propuestas ciudadanas en el Foro Ahome Incluyente.

Compártenos:

El Presidente Municipal ratifica ante los participantes que sus ideas serán tomadas en cuenta para el Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2017-2018…

Múltiples propuestas ciudadanas se han recibido en los foros de consulta que el Gobierno Municipal de Ahome que preside Álvaro Ruelas Echave está realizando con interés de que sean incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2017-2018 el cual por instrucción del Alcalde se realizará en tiempo record de 90 días.

Este miércoles se celebraron 2 foros: Calidad de Vida en Ahome en las instalaciones el Instituto Tecnológico de Los Mochis y Ahome Incluyente en la Biblioteca Pública Morelos, donde el Presidente Municipal escuchó a representantes de los presidentes de colonias populares, gobernadores indígenas, jóvenes y personas con discapacidad entre otros ciudadanos.

En su mensaje Ruelas Echave dijo sentirse orgulloso de la excelente participación de los ahomenses en estos foros que se están desarrollando durante esta semana en diferentes lugares y con diversos temas.

“De eso se trata, de que ustedes nos den ideas de lo que es más necesario en sus comunidades y juntos poder concretar sus planes”, subrayó Álvaro Ruelas, quien pidió a los funcionarios municipales que incluyan en sus proyectos acciones en beneficios de los niños, jóvenes, mujeres, indígenas y discapacitados.

Cabe citar que los días lunes y martes se celebraron los foros Ahome Sustentable y Ahome Cultural con extraordinaria convocatoria.

Para el día jueves a las 8 de la mañana en Biblioteca Morelos será el foro Ahome con Salud y para el día viernes 3 de febrero a las 9 de la mañana en el Instituto Politécnico Nacional el foro Ahome en Desarrollo.

 

CARRETERAS EN BUEN ESTADO CON “MEMO” GALINDO Y QUIRINO.

Compártenos:

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro acompañó al Gobernador constitucional del Estado Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel en su primera visita oficial al municipio de Mocorito, en donde se aprovechó la ocasión para dar el “banderazo” y anunciar trabajos de Obra Pública.

El Gobernador durante su gira de trabajo de éste viernes hizo parada en Mocorito y en coordinación con el alcalde municipal llevaron a cabo un evento público para oficialmente arrancar con los trabajos carreteros de reparación de la carretera Mocorito-Rosa Morada. Ahí el alcalde Guillermo “Memo” Galindo durante sus discurso pidió el apoyo del gobernador para gestionar distintas obras públicas que calificó de mucha importancia para los mocoritenses como el tema del agua y las carreteras.


El mandatario estatal se mostró muy contento de visitar Mocorito, sobre todo porque no iba con las manos vacías, situación que dice no gustarle y reconoció que prefiere llegar con acciones de trabajo y no solamente con palabras para prometer. Quirino Ordaz le tomó la palabra alcalde “Memo” Galindo para sumarse al proyecto de brindar un servicio de agua potable digno a la ciudadanía y se comprometió para aportar una cantidad de dinero de la inversión total y además dijo gestionar con los diputados sobre el resto. En cuanto al tema carretero aseguró que ya tiene conocimiento de las condiciones en que se encuentran las rúas para visitar el Pueblo Mágico y que lamentablemente ya no tiene remedio para repararla por las pésimas condiciones en que se encuentra, por lo que ahí mismo anunció la reconstrucción de dicha carretera Mocorito-Guamúchil durante este año 2017, recordó que estaba etiquetada desde el año pasado pero no han podido bajar el recurso por los tramites burocráticos, situación que éste año van a cambiar para aterrizarlo y arrancar con los trabajos sin lugar a dudas.
Otras obras que se construirán serán  la pavimentación de dos calles con una inversión de 15 millones por las dos. La primera será en la colonia La Aviación de la cabecera municipal y la otra será la calle principal de la comunidad de Higuera De Los Vega, perteneciente a la sindicatura de Cerro Agudo.
Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes las diputadas Lupita Iribe Gascón y Gloria Himelda Félix Niebla, así como los encargados de Obras Públicas, tanto el estatal  como el municipal.
Para despedirse el gobernador dejó en claro que gobernará  sin distinción partidaria y le dará todo el apoyo que sea posible al presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro para juntos trabajar en equipo por Mocorito y por Sinaloa.

Gracias por compartir nuestras notas en WhatsApp, Twitter y Facebook.

LLEGA MARIO ZAMORA GASTELUM A LA DIRECCIÓN DE FINANCIERA NACIONAL (FND)

Compártenos:
Designaciones en Bancomext, Bansefi y FND
El Ejecutivo Federal, por conducto del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Francisco Nicolás González Díaz como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), a Mario Zamora Gastelum como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y a Virgilio Andrade Martínez como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).
Francisco Nicolás González Díaz cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector bancario, en donde ha laborado en diversas áreas de crédito, riesgo, evaluación de proyectos, tesorería, adquisiciones y administración de activos, tanto en el sector privado (Grupo Financiero Monterrey, Grupo Financiero Bancomer) como en el sector público (Nacional Financiera y Bancomext).
González Díaz ha sido embajador de México en Alemania, consejero comercial de Bancomext y director general de ProMéxico.
Es egresado de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo una Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en Business Administration en la Universidad de Texas.
Mario Zamora Gastélum cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el sector público, de los cuales 7 han sido en el ámbito financiero. En 2003 ocupó la Gerencia Regional de Programas y Promoción en la Coordinación Regional Noroeste de la Financiera Rural. En 2004 fungió como Agente Estatal en Sinaloa, cargo en el que fue responsable de la colocación de los productos de crédito al sector rural en dicho estado. En 2012 fungió como administrador central de Estudios Tributarios y Aduaneros en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y coordinador regional de la Financiera Nacional de Desarrollo en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
Fue diputado local por el IV Distrito electoral en la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa y director general de Asesoría y Enlace de la Secretaria de Energía. Entre octubre de 2015 y enero de este año fue jefe de la unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.
Zamora Gastélum es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (1998). En 2001 obtuvo el grado de Maestría en Desarrollo Económico Regional por la London School of Economics and Political Science, en Londres, Inglaterra.
Por su parte, Virgilio Andrade Martínez ocupó entre julio de 2001 y mayo de 2002 la Dirección General Adjunta de Legislación Financiera en el Área de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda. Entre sus tareas destacó la de coordinar los grupos de trabajo para la creación de la Ley de Sociedades de Información Crediticia. Además, coordinó los grupos de trabajo de las reformas para el fortalecimiento del fideicomiso de garantía y para el establecimiento de mecanismos de alertas tempranas ante riesgos bancarios.
Entre mayo de 2002 y octubre de 2003, Virgilio Andrade ocupó la secretaria técnica de Banrural, en donde participó en la creación de la entonces Financiera Rural. En ese periodo impulsó con las organizaciones del sector rural diversos esquemas para su inclusión financiera y capacitación.
Participó desde la Cámara de Diputados en grupos de trabajo que dieron lugar a la Ley del IPAB en 1998 y, desde el Senado, en el proceso de reformas al régimen corporativo de la banca de desarrollo en 2001.
Entre los cargos que ha ocupado durante su desempeño en el servicio público destacan secretario de la Función Pública, Consejero Electoral del entonces Instituto Federal Electoral, asesor en diversas áreas de la Secretaría de Gobernación y de la Presidencia de la República.
Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México con maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook y WhatsApp 

Inicia Jesús Valdés eventos culturales en el Patio del Ayuntamiento

Compártenos:

Con el propósito de fomentar con más fuerza la cultura, el presidente municipal de  Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, puso en marcha este jueves el programa de Cultura en el Patio del Ayuntamiento, con el concierto “Viva la Cultura”, con la participación del Coro Guillermo Sarabia, que en esta ocasión fue dirigido por Enrique Patrón de Rueda.

En el marco de este evento cultural el alcalde presentó a las ganadoras del “Concurso de diseño del logo y slogan por el municipio de Culiacán”, Diana Bárbara Correa y Claudia Melissa Lamarque, cuyo trabajo es la unión de imagen y eslogan que utilizará la presente administración “De norte a  sur, Culiacán está de moda”.

La directora del Instituto Municipal de  Cultura de Culiacán, Leticia Santos Castro, al dar la bienvenida a los participantes y al público asistente, aseguró que Culiacán tiene mucho que dar a través de la cultura.

También agradeció a su similar del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Ríos, por todo el apoyo brindado para hacer posible este evento.
En el mismo sentido se expresó el director del Instituto Sinaloense de Cultura (Isic), Papik Ramírez, quien le agradeció al presidente municipal Jesús Valdés que retome el programa de cultura en los patios del Ayuntamiento, pues recordó que un programa similar opero hace bastantes años con mucho éxito y sin embargo perdió continuidad.

Aprovechó la ocasión para reconocer en Patrón de Rueda a un filántropo cultural, pues resaltó que ya tiene muchos años formando nuevos valores de manera totalmente gratuita.

Y efectivamente el escenario se llenó de jóvenes talentos, quienes fueron encabezados por el tenor Jesús Manuel Shu, con el apoyo del maestro Pablo López en el piano.

 

Peña Nieto mantiene de momento el viaje a Washington y pide “respeto” para México

Compártenos:
 Luis Videgaray, ha confirmado el encuentro entre el presidente y Donald Trump. «Quiero ser muy claro, la reunión por ahora sigue en pie»

Enrique Peña Nieto ha pretendido alargar el suspenso que ha creado su polémico encuentro con Donald Trump, previsto para el próximo martes en Washington. “Es mi deber encarar los problemas y enfrentar los desafíos”, dijo el mandatario mexicano la noche de este miércoles en un mensaje publicado en las redes sociales. El presidente ha sido sometido en las últimas horas a una gran presión de los mexicanos para que cancele la reunión después de que el magnate republicano pusiera en marcha el muro en la frontera entre ambas naciones. “Habré de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir”, agregó Peña Nieto, sin dejar en claro lo que el país le exigía. El mandatario concluyó su mensaje exigiendo «respeto» para los mexicanos. 

Ha tenido que ser el Secretario , Luis Videgaray, quien confirmase el encuentro entre ambos mandatarios. «La reunión de trabajo entre los presidentes en Washington sigue confirmada. Quiero ser muy claro, la reunión por ahora sigue en pie», ha asegurado en una entrevista en Televisa. 

 

A través de un vídeo que publicó en Twitter y Facebook, Peña Nieto lamentó y reprobó la decisión de Trump de continuar con sus planes para levantar el muro. «México no cree en los muros», insistió el presidente y agregó que el país «no pagará» por la obra que se construirá en terrenos de la frontera americana. Peña Nieto informó que activó la red diplomática para defender a los mexicanos que viven en Estados Unidos. «Los 50 consulados de México se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes. Nuestras comunidades no están solas».

El muro de Trump ha unido a México. Las divisiones entre varios sectores mexicanos se difuminaron con la firma del magnate en el decreto que pone en marcha la separación entre Estados Unidos y su vecino del sur. Políticos e intelectuales, gente de la cultura y mexicanos de a pie han repudiado la decisión y solicitaron al Peña Nieto cancelar su visita del 31 de enero.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la libertad como leyenda”, escribió Andrés Manuel López Obrador, dirigente del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y puntero rumbo a las presidenciales de 2018. El político, que lleva en campaña desde el año 2006, ha realizado un viraje al centro y solicitó a los mexicanos respaldar a Peña Nieto en su encuentro frente a Trump la próxima semana, donde se discutirá el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). López Obrador dijo que acudirá a los tribunales internacionales por la barda. “Viva la fraternidad”, escribió en Twitter.

En un evento en el Estado de México, una de las tres entidades que celebrarán elecciones este verano, López Obrador sugirió también al Gobierno mexicano demandar al estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por «violación de derechos humanos y discriminación racial». El político, uno de los pocos que no ha pedido a Peña Nieto cancelar sus planes, pidió al mandatario representar «con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo». «Eleve el decoro y la imagen de México», pidió López Obrador a su rival. 

Cuauhtémoc Cárdenas, otro líder histórico de la izquierda mexicana, pidió a Peña Nieto “cancelar su visita a Estados Unidos y buscar una posición digna”. Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tres veces candidato presidencial, dijo que los emisarios de Peña Nieto, el secretario Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, fueron recibidos este miércoles en Washington con un “portazo en la nariz”. Los ministros iniciaron hoy las negociaciones de alto nivel con el Gobierno de Trump sobre el TLCAN.

El muro no solo ha desatado la indignación en la izquierda, un sector históricamente nacionalista y que ha mantenido su distancia con Estados Unidos. Los políticos de la derecha también han mostrado su desprecio. Vicente Fox, expresidente de México del conservador Partido Acción Nacional (PAN) pidió a Peña Nieto “cero concesiones” y solicitó a su sucesor no repetir la fotografía del 31 de agosto, cuando Trump fue recibido en Los Pinos en un humillante momento para el presidente. “Mexico is not going to pay for that fucking wall (México no pagará por el jodido muro)”, agregó Fox.

Otras voces prominentes del PAN han hecho públicas sus posturas. “Es una ofensa para México… se debe reconsiderar la visita”, dijo Margarita Zavala, aspirante a presidencia, un cargo que su esposo, Felipe Calderón, tuvo de 2006 a 2012. Roberto Gil, expresidente del Senado, dijo que “no tiene ningún sentido” el encuentro del día 31. “Trump dejó claro que la conversación con México será con sus condiciones y sobre su agenda”.

Jorge Castañeda, exsecretario de Exteriores del Gobierno de Fox, dijo que el anuncio de Trump la víspera de la llegada de Videgaray y Guajardo ha sido un “golpe en la cara”. El excanciller se ha sumado a la petición para que Peña Nieto cancele el encuentro. Luis Ernesto Derbez, otro diplomático de primer nivel en la primera presidencia del PAN, escribió en el periódico Reforma que el mandatario mexicano corre el riesgo de salir humillado de la entrevista. Derbez citó el caso de Mitt Romney, que fue crítico con el magnate republicano durante la campaña y después se encontró con el hoy presidente de Estados Unidos solo para ser maltratado.

Enrique Krauze dijo que los mexicanos nunca pagarán la obra de Trump, al que llamó el “monumento a la mentira” y “muro de la infamia”. El historiador ha llamado al Gobierno mexicano a confrontar a Trump en vez de negociar con él y recordó la guerra entre ambos países a mediados del siglo XIX. “México no negoció en 1846 la venta forzada de territorios a USA. México se negó a venderlos. Y nos defendimos. Así hay que actuar”.

El escritor e historiador Héctor Aguilar Camín también aseguró que no existe una coyuntura favorable para que Peña Nieto visite la Casa Blanca. “No recuerdo condiciones peores para un viaje del presidente mexicano a Estados Unidos”.

Peña Nieto canceló ayer in extremis su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que inició hoy en República Dominicana. El canciller Videgaray dijo que esta se debió a motivos de agenda, pero el hecho antecedió el anuncio de Trump de que el miércoles firmaría el decreto que daría vida al muro. El silencio de la presidencia reinó gran parte de día hasta que la presidencia emitió el mensaje del mandatario. Los mexicanos, sin embargo, no encontraron la respuesta que reclamaban. Fuente El Pais.

José Mario Cadena Bórquez, nuevo presidente de Codesin

Compártenos:

 

Promover la inversión, reto conjunto del gobierno y empresarios: Quirino Ordaz.

 En Sinaloa existen excelentes condiciones para detonar nuevos proyectos estratégicos, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al participar en la asamblea donde se eligió al empresario José Mario Cadena Bórquez, como nuevo presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) para el periodo de enero a septiembre de 2017, quien relevó en el cargo a Javier Lizárraga Mercado, que funge ahora como secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

En sesión extraordinaria, realizada en el Salón de Gobernadores, el mandatario estatal destacó que es la primera ocasión que un ex presidente de Codesin asume la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que vislumbra una excelente coordinación de trabajo y entendimiento, entre el gobierno y los empresarios.

Quirino Ordaz Coppel expresó a los consejeros del Codesin que tendrán todo el apoyo de su gobierno, pues se dijo identificado con las necesidades y retos de los empresarios, e incluso recordó que su padre, Quirino Ordaz Luna, fue de los socios fundadores de este organismo.

La sesión fue presidida por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien es ahora presidente del Consejo del Pleno del Codesin; y por Javier Lizárraga Mercado, en su calidad de vocal ejecutivo, cargo que se le confiere al Secretario de Desarrollo Económico del Estado, y quien fue presidente ejecutivo de septiembre de 2014 a diciembre de 2016; así como por los miembros del Consejo donde Cadena Bórquez fue el elegido por unanimidad, ante el Notario Público René González Obeso.

Quirino Ordaz Coppel dijo a los presentes que Codesin que tendrán todo el apoyo de su gobierno ya que se siente identificado con las necesidades y retos de los empresarios. Además, recordó que su padre Quirino Ordaz Luna fue de los consejeros fundadores de este organismo mixto que agremia a empresarios y funcionarios.

Destacó que afortunadamente a través del ahora secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, es que se conoce de primera mano en qué etapa están los proyectos en puerta, lo cual va a ahorrar tiempo, agilizar y avanzar más rápido de como se venía caminando. Aunado al equipo que se integró en la Sedeco “genera una magnífica interacción con los sectores productivos del Estado y que llegue José Mario Cadena se hace una extraordinaria simbiosis por la experiencia que tiene”.

Asimismo, reconoció el trabajo que Javier Lizárraga ha hecho desde sus inicios en Codesin Zona Sur y después al frente de este Consejo de colaboración público-privada donde, dijo, supo coordinar y articular los esfuerzos a pesar de los tiempos complejos que le tocaron. “El hecho de esa siembra es que tenemos ahora la cosecha pese a la dificultad también de los tiempos”, añadió.

Javier Lizárraga Mercado agradeció la confianza y el apoyo que le brindaron durante el tiempo que presidió CODESIN, y reconoció la labor de los consejeros ya que sin ellos no hubiera sido posible lograr los objetivos y metas que dentro de este Consejo se han venido proponiendo en la búsqueda del desarrollo y la competitividad del Estado.

“Seguiré muy cerca en Codesin, contribuyendo a esta noble misión de impulsar el crecimiento y desarrollo de Sinaloa con visión de largo plazo”, añadió.

Por su parte el presidente ejecutivo electo, José Mario Cadena Bórquez dijo que Lizárraga Mercado destacó en la presidencia ejecutiva por su entrega y el tiempo que aportó al Codesin dejando bases para el trabajo que viene dentro de los próximos años, “principalmente con la estrategia que se hizo a través de la Agenda Regional Estratégica –ARE- donde vamos a trabajar con los 18 municipios en conjunto con el Gobierno del Estado y Codesin para lograr una mejor productividad en el estado”.

Cadena Bórquez recalcó sentirse agradecido por la oportunidad que se le está brindado para dirigir el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, iniciado por empresarios en 1996 y que hoy en día está dando paso a las nuevas generaciones.

Gracias por compartir en WhatsApp y Facebook

MEMO” GALINDO VENDERÁ LA SUBURBAN PRESIDENCIAL.

Compártenos:

Con solamente dos votos en contra y dos abstenciones de los reidores del PRI, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo y los regidores del PAS y PAN votaron a favor para darle luz verde a la propuesta de vender el vehículo presidencial con la intención de pagar las deudas públicas más indispensables como el pagó de la luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue mediante una sesión de cabildo extraordinaria, convocada de última  hora por la gravedad de las condiciones financieras en que se encuentra el municipio de Mocorito, en la que el alcalde Galindo hizo la propuesta de vender el ostentoso vehículo Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2015, utilizado para las giras del presidente municipal, por la cantidad de medio millón de pesos, monto que será utilizado para pagar la deuda de luz eléctrica heredada por la administración pasada, y otras deudas a proveedores.
“Memo” Galindo explicó que un vehículo tan costoso no concuerda con la crisis que atraviesa Mocorito, además agregó no importarle moverse en su carro particular para trabajar durante algunos meses, ya que en cuanto se compongan las finanzas  repondrá el vehículo presidencial por uno más económico de cuatro cilindros para ahorrar en gastos.

Mientras que los cuatro regidores del PRI no estuvieron de acuerdo con dicha propuesta. Antonio Gutierrez en su lugar propuso que se agotara hasta el último momento para seguir intentando pedir créditos con los bancos y evitar vender el vehículo. Al final él y Geronima Julieta Belmontes votaron en contra, mientras que José Lozoya y Carolina Sosa se abstuvieron.
Por su parte la regidora del PAN, Florina Castañeda hizo uso de la voz para apoyar al alcalde y recordó que es bien sabido que: “Los bines son para remediar los males”. Aplaudió la medida tomada e incitó darle prioridades a los asuntos más necesarios como ese caso y además el tema de los ciudadanos morosos del agua potable.
Para clausurar la sesión de cabildo, ya con 10 votos a favor para dicha venta, el alcalde dijo tener de plazo hasta el mediodía para pagar la deuda de luz eléctrica y evitar el corte de dicho servicio, por lo que de inmediato haría la venta y posteriormente subsanar la deuda. Además dejó en claro que es la alternativa más sana para el municipio, y no la vía de seguir endeudando la administración con los bancos.

MEMO GALINDO, UN PRESIDENTE AL ALCANCE DE TODOS.

Compártenos:

De nueva cuenta el presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro salió a una diferente sindicatura para seguir avanzando con su programa familiar de actividades físicas y deportivas “Actívate en Familia”. Este domingo arribó a la cabecera de la sindicatura de El Valle para inaugurar dicho programa y demás aprovechó para tomar protesta a los comités de participación ciudadana que trabajaran de la mano con el gobierno municipal.

Luego de culminar la caminata y formalizar los comités de varias comunidades como Corral Quemado, El Magistral, El Gallo, Cahuinahuato y El Mezquite. Los pobladores aprovecharon el momento para expresarse una vez que escucharon al alcalde de Mocorito, quien informó la manera en que se harán las cosas, siendo participes fundamentales los habitantes de cada comunidad, pero también mencionó la gravedad financiera que llevó a la banca rota al municipio, dejándolos severamente en la ruina. Ante las palabras de Galindo Castro, los habitantes dijeron no temer a la situación y confiar en la capacidad de “Memo”  Galindo para hacerle frente a dicho problema, ya que reconocieron su ímpetu de hacer un buen papel como presidente municipal.

“Por primera vez un presidente ha estado trabajando y dando la cara antes del 23 de enero,  siempre los presidentes hacen su primer acto publicó en el acto alusivo al general Rafael Buelna, ellos ahí hacen su debut. Hoy Guillermo ya tiene como 20 presentaciones en apenas 21 o 22 días, lo que quiere decir es que se está involucrando y poniendo al alcance de todos los ciudadanos”, reconoció Ernesto Padilla, habitante de El Valle, quien también agradeció la rehabilitación de los caminos rurales en dicha sindicatura.

Galindo Castro agradeció nuevamente a todas las familias por participar y formar parte de las actividades. Además agregó que no va parar de trabajar y seguir en contacto directo con todos los ciudadanos.

GRACIAS POR COMPARTIR NUESTRAS NOTAS  COLUMNAS EN WHATSAPP Y FACEBOOK

Se realiza con éxito el XXVIII Maratón Internacional de Culiacán

Compártenos:

 

Da el gobernador Quirino Ordaz Coppel el banderazo de salida de los más de 4 mil 600 atletas que participaron en las diferentes categorías.

Con la participación de más de 4 mil 600 atletas provenientes de Colombia, Brasil, Estados Unidos, España, Perú y de 46 ciudades de México como país anfitrión, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de salida del Vigésimo Octavo Maratón Internacional de Culiacán.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes; del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; y del Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que eventos como este posicionan a Culiacán en el plano mundial, mostrando el verdadero rostro de Sinaloa, el de la gente honesta, cálida y trabajadora.

Destacó que el Maratón Internacional de Culiacán, junto con la Serie del Caribe 2017 y la Expo Agro Sinaloa, son actos de suma importancia para el estado, porque se abre un abanico de oportunidades para que la inversión y el turismo sigan llegando a la entidad.

Ordaz Coppel enfatizó que los deportistas de Sinaloa tendrán en su persona al mejor aliado, dado que buscará impulsar esta actividad en las colonias populares y en cada rincón de la geografía sinaloense, lo que permitirá detectar a nuevos talentos del deporte local, nacional e internacional, para seguir demostrando que esta es una tierra de campeones en las distintas disciplinas.

Reconoció el esfuerzo que se ha venido realizando a lo largo de 28 años ininterrumpidos, lo que permite posicionar, así como darle prestigio, a la capital del estado a nivel nacional e internacional. Además, dijo, permitirá proyectar los atractivos naturales, gastronómicos y culturales, que tiene el municipio y todo Sinaloa.

Cabe destacar que durante el XXVIII Maratón Internacional de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó el recorrido de los 10 kilómetros, y su esposa Rosy Fuentes la prueba de los 21 kilómetros, quienes pusieron el ejemplo para apoyar a la noble causa que encabeza el Grupo Amigos de Niños Afectados con Cáncer (Ganac), ya que este es un “Maratón con Causa… un Maratón Diferente”.

Al concluir la prueba del medio maratón, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, reconoció el entusiasmo que se vivió en este evento deportivo realizado por las principales vialidades de la capital del estado, ya que ver a las familias reunidas, sin importar edad, religión, estrato social, color de piel e ideología política, es lo que impulsa a cada uno de los atletas a culminar sus respectivas pruebas.

A este acto asistieron también, el presidente del Patronato Impulsor del Maratón Internacional de Culiacán, Antonio Vega Gaxiola; la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno; y el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, entre otras personalidades.