Archivo de la etiqueta: Destacados

Presenta Jesús Valdés la primera etapa del programa de “Beneficios a la salud”.

Compártenos:

Prevenir y atender la salud de las y los habitantes del municipio, es prioridad para el gobierno de Culiacán, por ello, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, a través del Sistema DIF municipal, dio a conocer el programa “Beneficios a la salud”, un esfuerzo compartido a favor de las familias más vulnerables del municipio.

En conferencia de prensa, Jesús Valdés detalló que gracias a la colaboración de empresas y organizaciones de asistencia privada, se ofrecerán a la ciudadanía servicios de salud a bajo costo para atender y prevenir las enfermedades más comunes con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en el municipio.

De esta forma, empresas como Mi Salud, Laboratorios Delia Barraza y la organización Buena Vista Sinaloa (IAP), brindarán servicios de medicina general, dental y análisis de laboratorio, así como también lentes, consultas oftalmológicas y cirugía de cataratas con precios muy por debajo del mercado, los cuales se espera sean aprovechados en esta primera etapa por casi 100 mil personas.

“Nos interesa fortalecer y atender las necesidades de cuidados médicos y prevención de enfermedades, para que familias que no cuentan apoyo de la seguridad social del IMSS, Issste o seguro popular, puedan acudir a los beneficios de este programa para gozar de una mejor calidad de vida”, señaló el alcalde.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdez, destacó que la salud pública es un compromiso que asumen con institución a fin de generar un entorno favorable y óptimo para el desarrollo de las familias, sobre todo, aquellas en situación de vulnerabilidad y que difícilmente tienen oportunidad de tener acceso a estudios de esta naturaleza.

Alejandro Razo, jefe del área de gestión social del DIF Culiacán, explicó que esta primera etapa del programa “Beneficios a la salud” forma parte los ejes rectores contemplados en la “Tarjeta Beneficios DIF”, misma que al ser presentada en las empresas y organizaciones participantes, automáticamente les permitirá tener descuentos a una amplia gama de servicios, consultas y procedimientos médicos.

Agregó que para tramitar dicha tarjeta solo se necesita acudir a cualquier oficina o módulos del DIF Culiacán presentando una identificación oficial y un comprobante de domicilio, y sólo aportar diez pesos para expedir la afiliación al programa de beneficios.

Durante el evento, los representantes de las empresas Mi Salud y de Laboratorios Delia Barraza, así como de Buena Vista IAP, Dominga Hernández, María Barraza y Efraín Romo, coincidieron al expresar un reconocimiento a las autoridades municipales por realizar este tipo de programas a favor de la salud de las familias culiacanenses con mayores necesidades.

Aprueba Congreso reformas a la Ley de la Auditoría Superior del Estado

Compártenos:

Contempla establecer que la revisión y fiscalización de las cuentas públicas se realice de manera anual.

El Congreso del Estado aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y la de Fiscalización, sobre reformas a la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, con la cual se armoniza y sistematiza con el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de combate a la corrupción, en lo relativo a la fiscalización y rendición de cuentas públicas.

Entre otros aspectos, se establece que la revisión y fiscalización de las cuentas públicas que presentan los entes auditados se realice de manera anual; incorporar como principios rectores del desempeño de la ASE los de posterioridad, anualidad, defintividad y contabilidad.

Asimismo, las disposiciones correspondientes a los procedimientos, métodos e informes de resultados, modificar las disposiciones que establecen los elementos que integran las cuentas públicas; establece la obligación de la ASE de entregar a la Comisión de Fiscalización informe trimestral sobre el estado que guardan las observaciones determinadas por este órgano fiscalizador; prever que el Auditor Superior, el Sub Auditor, los Auditores especiales y demás servidores públicos del órgano técnico fiscalizador del Estado no podrán presar servicios profesionales, o fungir como proveedor de bienes o de contratos de obra pública, por sí o por interpósita persona a cualquiera de los sujetos Fiscalizados o a la propia Auditoría Superior del Estado.

También las reformas contemplan armonizar la Ley de la ASE con la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de anticorrupción, para establecer entre otros, como principios rectores de la fiscalización superior: la legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad; y que el Auditor Superior del Estado tenga como atribución recibir por parte de la Comisión de Fiscalización la cuenta pública anual del gobierno del Estado y la de los Municipios, así como el Informe sobre la aplicación de los recursos públicos recibidos durante el ejercicio fiscal anterior, que deban presentar los entes públicos estatales y municipales, la cual deberá ser presentada a la legislatura del Estado a más tardar el 30 de abril.

Al participar en tribuna, el diputado Tomás Amador Carrasco (PRI), reservaría el Artículo 34 Bis D en su fracción VI, con el objetivo de establecer las disposiciones y el procedimiento a seguir en caso de pretender imponer una multa a algún sujeto obligado por esta ley, como el hecho de citar al o los presuntos responsables para que comparezcan personalmente a una audiencia, haciéndoles saber los hechos u omisiones que se les imputan y que sean causa de imposición de la multa en los términos de esta Ley; en la audiencia respectiva el presunto o presuntos responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga, ofrecer pruebas y formular alegatos que tengan relación con los hechos que se les imputan. El presunto o presuntos responsables podrán asistir acompañados de su abogado o persona de su confianza; la audiencia a que se refieren las fracciones anteriores, deberá celebrarse diez días hábiles posteriores a la fecha en que surta efectos la notificación del oricio citatorio, en el lugar, día y hora que el mismo señale; entre otras que fueron aprobadas por el Pleno.

Cabe destacar que durante esta sesión extraordinaria, se le dio primera lectura a la iniciativa presentada por la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñonez (PAS), y los diputados Moisés Aarón Rivas Loaiza y Zenén Aarón Xóchihua Enciso, en la que proponen adicionar diversas disposiciones a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, en materia de impuesto a hospedaje, con el objetivo de que las empresas intermediarias sean quienes retengan los pagos en el cobro de este impuesto, dado que actualmente existen diversas compañías y/o empresas que fungen como arrendatarias de habitaciones que no están regularizadas y que se ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros, con ello no se estaría afectando a los arrendatarios o “anfitriones” ni a los usuarios finales.

Entregan apoyos del Seguro de Vida para Jefas de Familia en Mocorito

Compártenos:

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Mocorito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal hicieron entrega de los apoyos económicos pertenecientes al programa denominado Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual este año alcanzó la cifra total de $468,640.00 entregados en el municipio de Mocorito.

El coordinador de dicho programa de SEDESOL, Sigifredo Inzunza Castro y el director de Desarrollo Social en Mocorito, Macario López,  explicaron que los apoyos económicos constan de una cantidad mensual que se entrega cada dos meses de manera retroactiva, siendo de $1,000.00 hasta $2,040.50 para los beneficiaros que están en el nivel educativo superior, $990.00 para nivel medio superior, $770.00 para nivel secundaria, $550.00 para nivel primaria y $330.00 para niños de 0 años hasta nivel preescolar.

 

Macario López agregó que los apoyos han venido aumentando para Mocorito, ya que este año se han agregado 12 beneficiaros más que se suman a los 32 que tenían anteriormente para hoy en día beneficiar un total de 44 personas con dicho programa. En montos económicos sería un aumento de $84,779.57 a la cantidad de $377,120.09 para cerrar este año con un recurso total de $468,640.00  para el municipio de Mocorito. Por lo que agradeció en nombre del presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro por el apoyo y respaldo del gobierno de la república para con Mocorito.

Dicho evento se llevó a cabo éste medio día en las instalaciones de la Sala de Cabildo en el H. Ayuntamiento de Mocorito.

PROMUEVEN COBAES E ISMUJERES CONCIENCIA EN LA ADOLESCENCIA

Compártenos:

Como parte de las acciones conjuntas del Colegio de Bachilleres del  Estado de Sinaloa y del Instituto Sinaloense de las Mujeres, hoy inició el ciclo de conferencias “Conciencia de la adolescencia”, a cargo del doctor  David Uriarte Gastélum.

Ante los titulares de ambas instituciones, Sergio Mario Arredondo Salas y Reyna Araceli Tirado Gálvez,así como del director general del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, el experto disertó sobre la equidad de género y la sexualidad humana entre los adolescentes.

En el acto celebrado en el auditorio del plantel 26 de Cobaes en esta ciudad, Uriarte Gastélum destacó los aspectos recurrentes de la problemática que afrontan los jóvenes en materia de enamoramiento y noviazgo, embarazos precoces, sano e inteligente ejercicio de su sexualidad, así como del sentido preventivo en torno a las enfermedades sexuales transmisibles, entre otros.

Uriarte Gastélum  subrayó que “toda persona tiene el derecho a recibir educación integral sobre sexualidad” y de la información que debe prevalecer en materia de consecuencias psicológicas y físicas sobre las infecciones que pueden contraerse derivadas de una falta de información y responsabilidad al respecto.

En su intervención, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, resaltó la importancia de contribuir a formar una mejor sociedad a partir del compromiso de formación que tenemos con los jóvenes y de ellos consigo mismos. Alentó a los jóvenes a estar al pendiente de un sano ejercicio de su persona y su sexualidad.

De acuerdo con las acciones convenidas, la conferencia se efectuará en una primera etapa en los planteles 01, 29 y 16 de Los Mochis, Navolato y Angostura

Después se hará extensiva a otros centros educativos de los municipios restantes durante el presente ciclo lectivo con el objeto de promover entre los estudiantes del Colegio el sentido de responsabilidad en sus personas y el respeto a los demás como parte de su formación y cultivo de valores y principios éticos.

Sinaloa, preparado para actuar en caso del impacto de una tormenta o huracán: Quirino Ordaz

Compártenos:

* Encabeza la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

No obstante que los fenómenos naturales son impredecibles, el gobierno de Sinaloa, que encabeza Quirino Ordaz Coppel, ha activado de manera preventiva el Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC) con el objetivo primordial de salvaguardar las vidas humanas, así como su patrimonio, ante el posible impacto de algún huracán o tormenta tropical.

El mandatario estatal destacó que por las condiciones geográficas, Sinaloa es una entidad expuesta a contingencias meteorológicas propias de esta temporada de huracanes, la cual inició oficialmente el 19 de mayo y que contempla la formación de 18 fenómenos con nombre en el Pacífico y 15 en el Atlántico.

Ante esta amenaza, el CEPC tiene instalado un total de 110 inmuebles como Refugios Temporales de Primera Respuesta en los 18 municipios, con capacidad para albergar de manera simultánea a más de 54 mil personas.

Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado de los alcaldes de la entidad, exhortó a la población a fomentar la cultura de la prevención, manteniendo limpios los techos, canales, colectores, infraestructura de drenaje, asimismo, estar atentos a la información y recomendaciones que a través de los medios de comunicación se estarán brindando, y a evacuar algunas zonas si es necesario.

Reconoció el trabajo incesante del Ejército Mexicano en las labores humanitarias ante desastres naturales, con la implementación del Plan DN-III que tienen preparado y ofrecen auxilio a la población en condiciones de emergencia.

Durante este acto, también exhortó a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil a aprovechar la experiencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que preside Juan Eulogio Guerra Liera, para instrumentar acciones que permitan disminuir los efectos de los fenómenos naturales.

Por su parte, el secretario general de Gobierno y secretario del CEPC, Gonzalo Gómez Flores, informó que desde hace tiempo se está realizando un intenso programa de difusión de medidas para proteger a la población, tanto en redes sociales como en los medios de comunicación impresos y electrónicos.

A su vez, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, precisó que a la fecha y desde que inició oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico, se han realizado 7 mil 400 publicaciones vía facebook y twitter, particularmente, con el propósito de mantener informada a la población sobre el desarrollo de los fenómenos naturales y las medidas preventivas, alcanzando más de 448 mil visualizaciones.

Al día de hoy, la Comisión Nacional del Agua ha informado de una zona de inestabilidad en el Pacífico, a 345 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, el cual estaría avanzando de manera paralela por las costas mexicanas, lo que podría ocasionar precipitaciones intensas en algunas zonas de la entidad, por lo que se mantienen en alerta.

Detalló que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT CT) establece cinco fases durante la formación de una tormenta o huracán: alerta azul, peligro mínimo; alerta verde, peligro bajo; alerta amarilla, peligro moderado; alerta naranja, peligro alto y alerta roja, peligro muy alto, lo que permite tomar medidas de manera anticipada en aras de salvaguardar la vida de las personas.

 A su vez, el general de División D.E.M. Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar, ratificó el compromiso del Ejército para atender las situaciones de emergencia que se pudieran presentar, con la activación inmediata de todos los protocolos establecidos en el Plan DN-III.

Durante este acto estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, Pesca y Acuacultura, Salud y Obras Públicas, Rosa Elena Millán Bueno, Juan Ernesto Millán Pietsch, Alfredo Román Messina y Osbaldo López Angulo, respectivamente; el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera; el diputado local, Rafael Mendoza Zatarain; entre otras personalidades.

Modernización del TLCAN apenas inicia: Secretaria de Economia

Compártenos:

La modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) apenas inicia, y la primera ronda solo marco las bases de las prioridades de cada país, informó el Delegado de Economía en el Estado.

Rafael Rodríguez Castaños explicó que durante 5 días de reuniones, los equipos técnicos de México, Canadá y Estados Unidos hicieron presentaciones conceptuales en el ámbito del acuerdo y los grupos de negociación iniciaron los trabajos para avanzar en la elaboración de textos, acordando proporcionar textos adicionales, comentarios o propuestas alternativas durante las próximas dos semanas.

“Tenemos claro que en los 23 años que ha existido el TLCAN los tres países crearon vínculos comerciales que son indispensables para sus países, estos lazos son factor clave para la competitividad sobre todo de las plantas manufactureras y de la industria agroalimentaria del país y eso se seguirá defendiendo en beneficio de los tres países”.

El Gobierno de México, al concluir la primera ronda, reafirmó la importancia de actualizar las reglas aplicables al área de libre comercio más grande del mundo.

En paralelo a las negociaciones, los funcionarios de los tres países interactuaron con un gran número de actores relevantes, incluidos representantes del sector privado, asociaciones industriales, representantes de la sociedad civil incluyendo grupos laborales, legisladores y funcionarios estatales y provinciales.

Los negociadores de cada país seguirán haciendo consultas en sus respectivos países y trabajarán para avanzar en la elaboración de textos de negociación hasta finales de agosto para reunirse de nuevo en México del 1 al 5 de septiembre.

“Tenemos claro que estas negociaciones son a un ritmo acelerado, la segunda ronda será en nuestro país en dos semanas, pero a finales de septiembre serán en Canadá y para Octubre se trasladaran a Estados Unidos de nuevo, siempre en la mejor disposición de lograr concesos sobre los temas de importancia para cada país”.

“El cuarto de junto es un elemento primordial para esta negociación y ahí participan sinaloenses, que al igual que los representantes del Gobierno, defenderán los beneficios que tienen actualmente los empresarios de nuestro Estado, y no permitirán que se retroceda en lo que se tiene en materia de comercio, sobre todo en el sector agroindustrial que tan importante es en Sinaloa”.

Rodríguez Castaños recordó que las prioridades de México siguen siendo fortalecer la competitividad de América del Norte, pero con un Ganar-Ganar-Ganar para todos; avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable, donde se incluya un piso parejo sobre todo para las Pymes; aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI que incluya nuevas tecnologías en los negocios y nuevas formas de vender; mientras que promover la certidumbre del comercio y las inversiones en América del Norte será un tema primordial para los mexicanos.

Los próximos meses requerirán de un gran esfuerzo y compromiso. México, Canadá y Estados Unidos están comprometidos con un proceso amplio y acelerado de negociación que actualizará nuestro acuerdo y establecerá estándares del siglo XXI en beneficio de los ciudadanos.

«No Warning» es un reconocimiento en materia de seguridad : Álvaro Ruelas Echave  

Compártenos:

Luego de la octava reunión de seguridad en la zona norte, donde autoridades realizaron propuestas para mejorar las estrategias de trabajo, resaltó la noticia de que el gobierno de los Estados Unidos reitera que se quita la alerta a la ciudad de Los Mochis y Topolobampo, anuncio que refrenda el buen trabajo en materia de seguridad que realiza el municipio de Ahome.

En el evento, el cual se realizó la mañana de este martes en las instalaciones del 89 Batallón de Infantería, estuvieron presentes el Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, la Presidenta Municipal de Guasave, Diana Armenta Armenta, así como representantes del resto de los municipios del norte del estado.

Ruelas Echave destacó que uno de los temas centrales del encuentro fue el hablar de estrategias para alentar a la denuncia en materia de robo a comercio y en materia de robo a casa habitación, pues existe la problemática de que cuando hay detenciones no se puede procesar de manera correcta a los detenidos porque no se tiene denuncia de parte de los afectados.

En este sentido el alcalde dijo que se buscará, con apoyo de la Fiscalía, que sea a través de las policías municipales que se recaben las denuncias.

«La ley lo permite ahora, en las modificaciones, que no solamente sea el Ministerio Público sino también las policías municipales, y para eso vamos a incluso tener de manera móvil, a manera de ir hacerlo a domicilio, esa es una de las propuestas más importantes que salió en la reunión», expresó el presidente municipal, quien recalcó que es la falta de denuncia lo que detiene el avance en materia de seguridad.

En cuanto al tema de «No Warning» para Ahome y Topolobampo, Ruelas Echave dijo que esto es un reconocimiento al buen trabajo que se ha realizado, y que el compromiso es mantener la seguridad en la ciudad con estrategias e innovación.

Con estos resultados autoridades hablaron de replicar el trabajo que se está haciendo en el Municipio de Ahome, e incluso se dijo que ya se hacen reuniones de seguridad en otras partes como la que ocurre en la zona norte del estado.

 

 

.

Entrega Jesús Valdés primeras 50 bicicletas eléctricas

Compártenos:

*Inversión asciende a $ 1 millón 650 mil

Con una inversión de un millón 650 mil pesos, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos entregó 50 bicicletas eléctricas a policías preventivos para mejorar su rendimiento en trayectos largos, con lo que se espera mejorar la vigilancia en todo el Centro Histórico, el sector de la Guadalupe, Parque de Las Riberas y el Jardín Botánico.

La entrega de las bicicletas tuvo lugar precisamente en el Jardín Botánico, en donde a nombre de los maratonistas que entrenan aquí, Alfredo Díaz Belmontes le agradeció ahí públicamente al alcalde la pronta respuesta que dio a su petición de mayor vigilancia, pues ya han observado una mayor presencia de policías en el  sector.

El presidente municipal aseguró que con acciones como ésta, de dotar de bicicletas eléctricas, los policías tendrán un mayor rendimiento en sus recorridos y en consecuencia podrán tener una mayor vigilancia.

Presente en el evento en el que se dio el simbólico banderazo de salida a los 50 policías que recibieron su nueva bicicleta eléctrica, el regidor Jaime Quiñónez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, reconoció que estos vehículos son un instrumento más para avanzar en el objetivo de lograr el Culiacán que todos anhelamos.

En entrevista posterior, el presidente municipal señaló que la inversión total fue de un millón 650 mil pesos y se logró gracias a los recursos que se obtienen del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), cuyos fondos son federales.

Precisó que cada bicicleta viene equipada con luces, sirena y alforjas para una mayor seguridad de los policías.

Con gran alegría inauguran el ciclo escolar 2017-2018 en Ahome

Compártenos:

El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, dijo que se apoyará a la Primaria Gabriel M. López con la impermeabilización de los techos y otras obras  

Con el objetivo de motivar a los alumnos a seguir adelante en su proceso de enseñanza, la mañana de este lunes se inauguró el ciclo escolar 2017-2018 en el municipio de Ahome, donde más de 87 mil alumnos regresaron a las aulas.

El acto estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, quien llegó en representación del Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, a la escuela Primaria Gabriel M. López de la colonia Rubén Jaramillo.

Durante la ceremonia inaugural se hizo entrega simbólica de libros de texto, uniformes y útiles escolares, además de seis reconocimientos a los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 del Municipio de Ahome, quienes se hicieron acreedores a participar en la Convivencia Cultural que se desarrolló recientemente en la Ciudad de México, junto al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

El director de la Primaria Gabriel M. López, profesor Ángel Mexía Félix, luego de dar la bienvenida y agradecer la presencia de todas las autoridades en el evento, se mostró contento y dijo que tras los hechos positivos ocurridos en el ciclo están motivados a compartir los logros académicos como «la destacada participación de los alumnos en el concurso de la Olimpiada de Matemáticas, en un significativo papel a nivel sector, un segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel zona con nuestro grupo de 6 grado A, así como una destacada participación de un exalumno en la Olimpiada del Conocimiento Infantil el año antepasado a nivel estado, poniendo en alto el nombre de nuestra escuela».

Por su parte, Juan Antonio Garibaldi Hernández llevó el saludo del Presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave, quien no pudo asistir debido a que se encuentra trabajando y haciendo gestiones en la ciudad de México para mejorar el municipio.

Garibaldi Hernández aseguró que luego de una serie de peticiones que hicieron los representantes de la Primaria Gabriel M. López, algunas de estas serán atendidas, como lo es la impermeabilización de los techos.

El secretario aseguró que desde hace una semana se giró instrucciones para que a partir de hoy se retomen los operativos de seguridad en las escuelas, por lo que ya están preparados para brindar seguridad a todos los niños del municipio.

Más tarde el secretario del Ayuntamiento de Ahome asistió a la inauguración del ciclo escolar 2017-2018 en el Instituto Tecnológico de Los Mochis.

En el acto académico alumnos hicieron entrega de trofeos obtenidos en eventos deportivos a el MC. Manuel de Jesús López Pérez, director del Instituto Tecnológico de Los Mochis, donde además se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes por su destacada participación deportiva.

Comienza la campaña de “Descacharrización” en Mocorito

Compártenos:

El día de hoy por la mañana,  en la colonia Aviación de la cabecera municipal, las autoridades municipales, educativas y del sector salud, encabezadas por el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, presidente municipal de Mocorito, se reunieron para hacer oficial el tradicional “Banderazo” y dar inicio a la Campaña de Nacional «Descacharrizaciòn».

El alcalde, “Memo” Galindo indicó que será el personal del sector salud en coordinación con el H. Ayuntamiento, quienes en conjunto a partir del día de hoy estarán implementando rutas por las colonias de la cabecera municipal y las comunidades del municipio de Mocorito.  Esto con el objetivo de que la población pueda deshacerse de cacharros, llantas o basura donde se dé  acumulación de agua y así evitar focos de infección, pero sobre todo la proliferación de los mosquitos causantes de enfermedades, principalmente del Dengue, Zinca y Chicongunya por mencionar algunas.
Por ello, explicó que el día de hoy en compañía de las autoridades del sector salud, educativas y funcionarios municipales arrancaron con la presente campaña para poner en marcha a la brevedad posible aquellas las acciones tomadas y analizadas, para así proteger a la población mocoritense y de paso contribuir a la erradicación del mosquito causante de dichas enfermedades.

Gracias por compartir nuestra columnas y notas en Facebook, twitter y WhatsApp.