Compromete Quirino Ordaz distribución equitativa de la obra a constructores

Compártenos:

* El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, encabezaron una reunión nacional con la CMIC

El gobernador Quirino Ordaz señaló que el objetivo de su administración, es que todos los constructores locales puedan tener obra pública, y que esté distribuida con transparencia para que la derrama se generalice hacia este sector de la construcción, que es el mayor detonante de la economía.

Así lo señaló al participar, junto con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en la Reunión Nacional de Turismo celebrada en Mazatlán, en cuyo marco se suscribió un convenio de colaboración entre Sectur y la Comisión Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC), signado por el propio de la Madrid y el líder de los constructores, Gustavo Arballo Luján.

Ordaz Coppel consideró importante que cuando el gobierno impulsa obra, los constructores ahí han estado siempre viendo cómo hacer más y sobre todo trabajando con calidad como lo hacen aquí en Sinaloa, cumpliendo sus compromisos.

“Nosotros estamos haciendo mucha obra en Sinaloa con el apoyo del presidente Enrique Peña y realmente hemos tenido una extraordinaria respuesta de los constructores, nos da mucho gusto. Nuestro objetivo es que todos los constructores locales puedan tener obra, que esté distribuida para que la derrama se generalice, además que sea con transparencia, porque eso es fundamental, que cumplan con los tiempos, eso es siempre un reclamo, estar atentos y pendientes, a veces se atrasan, pero han hecho un esfuerzo por atender y cumplir con creces las obras que tienen encomendadas”, dijo.

Por otra parte, se refirió al crecimiento del turismo en el país, pues hace cinco años México tenía alrededor de 22 millones de visitantes internacionales y hoy tiene 35 millones de turistas extranjeros. “Eso no es menor, porque atrás de eso hay empleo, derrama económica, inversión y si a eso le sumamos la derrama económica que dejan los turistas que vienen a nuestro país, que el objetivo es que se queden a dormir más tiempo, que venga turismo de mayor capacidad económica y cómo no, teniendo a estas bellezas como las que disfrutamos aquí en Sinaloa, son los productos que nos hacen ser más atractivos y competitivos”, dijo.

En cuanto al convenio, que suscribió como testigo de honor, mencionó que el propósito es enrolar a este gran sector de la construcción en la industria del turismo, que es un sector de los más pujantes y más desarrollo y crecimiento tiene.

En su intervención, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que este convenio suscrito con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, facilitará la incorporación de más empresas constructoras a esta cadena de valor.

Reconoció que el sector turístico depende cada vez más de la infraestructura, pues no podría tener el éxito del que goza sin la modernización de los aeropuertos, la renovación de los puertos marítimos, la construcción de más carreteras y cuartos de hotel, que tan sólo aquí en Mazatlán, se construyen dos mil habitaciones en este momento.

“Y en todo ello tiene que ver la industria de la construcción, la infraestructura y el turismo van de la mano. Por eso estoy convencido que los secretarios de Turismo tenemos que ser promotores en los presupuestos y con los gobiernos, porque a nosotros nos beneficia si se termina una carretera, y qué mejor ejemplo que aquí mismo en Mazatlán cuando se terminó el puente Baluarte, conectando con Durango”, dijo.

Por su parte, el dirigente de CMIC, Gustavo Arballo Luján, dijo de entrada que esta Reunión Nacional de Turismo es un buen preludio para el Tianguis Turístico 2018, que habrá de celebrarse en este mismo lugar en abril próximo.

En cuanto al convenio de colaboración suscrito con la Secretaría de Turismo, pidió que se replique a partir de este momento en todos los estados de la República, pues gracias a esta suma de voluntades, los constructores tendrán mejores oportunidades a través de la plataforma “Conéctate al Turismo”, para convertirse en proveedores de la industria turística.

Asistieron también el presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana; y en su calidad de anfitriones, Roberto Andrade, presidente de la CMIC, Delegación Sur; y el presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, así como la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, la diputada Margarita Villaescusa Rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + diecisiete =