Nos dejaron la educación en el olvido: “Memo” Galindo

Compártenos:

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro dio un mensaje de alivio y esperanza desde la comunidad de El Mezquite, en donde inició las actividades de la presente semana como cada lunes con el programa Encuentro Cívico y Ciudadano.

Resaltó la importancia de la sinceridad y honestidad en estos tiempo donde las autoridades tienden a esconderse y no dar la cara, lo cual dijo que durante su administración es diferente, al demostrar con hechos y salir a diario a las comunidades para ver de frente a la gente y darle la cara para explicar lo que pasa. Dijo no ser nada fácil el “paquete” heredado, ya que le dejaron las comunidades en el olvido, más de 280 de ellas con rezagos importantes en el tema de agua, luz y otros servicios públicos, pero lo que más lamentó fue el tema de educación, ya que las escuelas también estaban totalmente olvidadas y además fueron víctimas de malos manejos, ya que hay casos donde aparece recurso ejercido para construcción de aulas y resulta que no existen tales construcciones pero sí aparece el dinero gastado.


A pesar de ello, dijo estar con toda la actitud de servicio para atender las necesidades en las comunidades y también la de los diferentes planteles educativos. En el caso precisamente de la comunidad de El Mezquite, la cual cuenta con preescolar, primaria, telebachillerato y telesecundaria, asimismo dar una buena atención a los habitantes. Guillermo “Memo” Galindo de antemano dijo saber y reconocer las lamentables condiciones en que se encuentran algunas escuelas, sobre todo el deterioro de baños y otras infraestructuras, asimismo el abastecimiento de agua, entre otras peticiones que le hicieron llegar ante tanto rezago. Lo cual dejó en claro que eso no es pretexto, ni mucho menos lo va detener para salir adelante y cumplirle a los habitantes de El Mezquite y de todo el municipio.


Aseguró que de su parte como mandatario municipal ya está haciendo grandes gestiones históricas e inversiones en las escuelas. Agregó que también están llevando servicios públicos a comunidades donde jamás habían llegado y en otras comunidades están rehabilitándolos para mejorarlos. Galindo aprovechó para darles la noticia a los habitantes de El Mezquite, al  adelantarles que la techumbre escolar en la telesecundaria y telebachillerato son un hecho para el 2018, mientras que en el caso de las rehabilitaciones y reparaciones de la red de agua potable, serán atendidas a la brevedad posible. Asimismo dijo tomar cartas en el asunto para rehabilitar los baños de dichos de planteles, así como  los baños de preescolar.

Finalmente al terminar el evento cívico, felicitó al niño Andru Natividad, alumno de primer grado de la escuela telesecundaria, quien obtuvo el quinto lugar de 365 participantes en la Expogenios de la Feria de Ciencias celebrada en Los Mochis, y ahora formará parte del importante programa Alumnos Sobresalientes del Estado de Sinaloa (ASES), a quien le reconoció su importante logro y argumentó sin duda alguna al considerarlo como un ejemplo y orgullo para los mocoritenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − once =