Archivo de la etiqueta: Destacados

Gestiona Gobernador ante CONAGUA proyectos de abastecimiento de agua

Compártenos:

 

En este momento hay la voluntad para poder llevarlos a cabo en el corto plazo: Roberto Ramírez de la Parra

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se reunió con el director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, con el objetivo de dar seguimiento a una serie de proyectos que darán mayor viabilidad al abasto de agua y al desarrollo en diversas regiones de estado.
El mandatario estatal agradeció la disposición del funcionario federal por atender este encuentro en el que equipos del Gobierno de Sinaloa y de la CONAGUA revisaron los proyectos.
Sin duda, dijo, que vienen buenas noticias para Sinaloa.
Sobre esta reunión, el director de la dependencia, Roberto Ramírez de la Parra, expresó que se vieron los principales proyectos que requiere Sinaloa en este momento, principalmente en la falta de abastecimiento de agua y para el desarrollo de las ciudades.
El funcionario federal explicó que junto con el gobernador Quirino Ordaz «lo que hicimos fue revisar precisamente estos proyectos para darle la viabilidad correspondiente en el entendido que la mayoría de ellos es probable o es posible hacerlos en el corto plazo».
Puntualizó que algunos de los proyectos abordados «nos va a llevar un poquito más de tiempo, pero en este momento hay la voluntad para poder llevarlo a cabo en el corto plazo».
Entre los proyectos abordados está el Acueducto Miravalles que terminará con el problema de desabasto de agua en Mazatlán.
En esta reunión de trabajo participaron Liliana Cárdenas Valenzuela, Vocal Ejecutivo de la CEAPAS; José Antonio Quintero Contreras director General del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua así como Víctor Manuel Parra Pérez, director General de Desarrollo Urbano Tres Ríos, además del equipo de colaboradores de la Dirección General de CONAGUA.

Inicia construcción de paquete de obras con valor de más de 1 mdp en campo pesquero Lázaro Cárdenas. *El Pdte. Mpal. acudió para cumplir compro

Compártenos:

Obras que históricamente habían esperado por décadas los habitantes de las comunidades indígenas yoremes de este campo pequero Lázaro Cárdenas conocido como El Muellecito  así como del Carrizo Grande, pertenecientes a la sindicatura de Topolobampo, puso en marcha el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, para beneplácito de autoridades tradicionales y vecinos de ambos lugares ubicados en los límites del Municipio de Ahome.

Con inversión conjunta de alrededor de 2 millones de pesos, las obras consisten en construcción de capilla del Centro Ceremonial del Carrizo Grande, que tendrá un costo de 450 mil pesos, y que pondrá de nuevo en el mapa esta ancestral comunidad indígena ahomense, donde también se está dotando de agua potable y rehabilitando el camino.

En tanto que en el campo pesquero Lázaro Cárdenas se inició la construcción de diversas obras que fueron solicitadas al Presidente Ruelas Echave cuando llevó el programa Mano con Mano, como la techumbre metálica en el comedor comunitario, la rehabilitación de cerca perimetral en la Unidad Médica, conclusión del módulo de baños y reconstrucción de losa en el templo de la comunidad, rehabilitación de cerca perimetral de la Telesecundaria 57, y construcción de la primera etapa de la cancha deportiva en la escuela primaria Agustina Ramírez, todo con una histórica inversión de más de 1 millón de pesos.

Además Álvaro Ruelas también llevó de regalo una panga equipada con motor y chalecos salvavidas para que los estudiantes de ese campo pesquero puedan salir por Topolobampo a sus escuelas. Así mismo ratificó el compromiso de otorgarles beca de transporte tal como lo prometió cuando llevó el programa Mano con Mano.

A Nombre de los beneficiados participó el comisario municipal Emilio Maldonado y el Síndico de Topolobampo Abundio Ahumada, quienes dijeron estar sumamente contentos por la visita del alcalde Ruelas Echave ya que con la ayuda del Gobernador Quirino Ordaz están haciendo posible estas anheladas obras de beneficio para su comunidad.

Ruelas Echave también informó que cumplirá el compromiso de conectarles la red de Internet en la comunidad para la primera semana de inicio de clases, como se lo pidieron los estudiantes de la telesecundaria.

Antes de acudir a esta comunidad pesquera  el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave y el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández acompañados del Director de la Policía Municipal Carlos Alberto Acuña Ronquillo, se reunió en el Sector Naval del Puerto de Topolobampo con el nuevo comandante José Heriban Arreola Gómez, y representantes de las diferentes corporaciones policiales y de seguridad del Municipio, para coordinar esfuerzos y garantizar que en Ahome continúe prevaleciendo la armonía.

 

Devela Jesús Valdés placa “Contra la discriminación de Culiacán”

Compártenos:

El alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos encabezó en el patio central del Palacio Municipal la develación la placa donde “Contra la discriminación de Culiacán”, la cual busca certificar que en ningún edificio público se segregue a alguna persona por sus preferencias, origen, aspecto, capacidades ni por cualquier otra razón.

Jesús Valdés destacó que esta acción refrenda el compromiso de la administración municipal que encabeza en el tema de inclusión, donde ningún sector y/o estrato social quedará impedido del goce y ejercicio de sus Derechos Humanos.

Asimismo, informó que la colocación de planta fue una sugerencia presentada en una sesión de Cabildo Abierto, la cual fue atendida y favorablemente resuelta con la finalidad de hacer valer la voz de la ciudadanía.

Finalmente, acompañado de líderes de asociaciones civiles, comunidades sociales y agrupaciones ciudadanas, Jesús Valdés giró instrucciones para que esta acción sea replicada en más edificios e instituciones públicas del gobierno municipal y, más allá de eso, garantizar que lo promulgado sea una realidad.

DIF Mocorito recibe apoyos para discapacitados.

Compártenos:

Como parte del programa de apoyos funcionales para para personas con discapacidades físicas, el cual está siendo implementado a través del sistema DIF Sinaloa, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador, Quirino Ordaz Coppel. La primera dama de Mocorito, María Elizalde de Galindo recibió por parte de la primera dama de Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz la entrega de 35 artículos como bastones, andaderas, sillas de ruedas para diferentes discapacidades, entre otros.

Dicha entrega fue mediante el evento realizado en el Centro de Rehabilitación de Educación Especial del estado Sinaloa (CREE) en la ciudad de Culiacán. Cabe mencionar que Mocorito fue uno de los municipios más beneficiados con dicho programa, sólo apenas por debajo de Mazatlán Y Culiacán en cuestión de números de gestiones. Además María Elizalde Galindo explicó que los 35 apoyos serán complementados económicamente a través de DIF Mocorito, ésto con la idea de que los beneficiados no paguen un sólo peso por recibirlos y sea totalmente gratuito.

“Es un gusto ayudar a las familias que requieren está ayuda para alguno de sus integrantes.
Recibimos de parte de DIF Sinaloa, que preside la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz un total de 35 apoyos funcionales, mismos que se harán llegar a personas que enfrentan alguna discapacidad. Todo esto es gracias a una gran labor de gestión de parte de la familia DIF Mocorito ante el sistema DIF Sinaloa”, declaró María Elizalde de Galindo, primera dama de Mocorito.

Por su parte el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro dijo sentirse  muy orgulloso del trabajo que está desempeñando su señora esposa, María Elizalde de Galindo, quien luego de esa noble gestión a través de DIF Mocorito ante DIF Sinaloa, ha tomado la decisión de completar el subsidio para que los beneficiados no paguen un sólo peso.

LA SECRETARÍA DE SALUD PRESENTA EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE SALUD DE PALMITAS

Compártenos:
Con una inversión estatal de 636 mil pesos el Dr. Alfredo Román Messina titular de la SSS pone en marcha la obra que beneficiará a 2 mil 700 habitantes de esta comunidad y sus alrededores
Esta tarde se presentaron las obras de mejoramiento de servicios del Centro de Salud de la Colonia Agrícola México mejor conocida como “Palmitas”, rehabilitación que tiene una inversión de carácter estatal de 636 mil pesos  y misma que beneficiará  a 2 mil 700 habitantes de este lugar y de sus comunidades aledañas.
Ante un numeroso grupo de pobladores que se dieron cita al lugar, el Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, dijo estar cumpliendo satisfactoriamente con uno de los primeros compromisos de campaña del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien le encomendó al inicio de su gestión a realizarlos cabalmente una vez que fluyeran los recursos, lo cual se está dando a partir de este semestre.
“El Gobernador ha liberado una cantidad importante de millones de pesos para equipar centros urbanos y hospitales del estado de Sinaloa, para cumplir con la instrucción de hacer de Sinaloa un estado con mejores condiciones de recursos sanitarios, de tal manera que esos millones que ya empezaron a llegar están fluyendo por ejemplo hoy aquí Palmitas con las obras de mejoramiento, el viernes es la apertura en el Valle del Carrizo, el día 22  es en Sinaloa de Leyva, y el 25 es en Concordia”, destacó.
Comentó el titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, que esos recursos que ya empezaron a fluir por parte del gobierno estatal y otros más del gobierno federal ya son una realidad y están ocurriendo, tal como la ampliación del Hospital de la Mujer, la remodelación y crecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos y en el  crecimiento del Hospital General de Los Mochis.
La comunidad de Palmitas tiene un centro de salud urbano acreditado por el Seguro Popular de las cuales mil 515 personas son afiliadas y son 605 familias beneficias por este régimen. “Cuidar la acreditación del mismo es muy importante, es por eso que estamos apostándole con una inversión de más de 600 mil pesos, 415 mil en obra y 221 mil en equipamiento a reactivar la importancia de este centro tan representativo de los derechohabientes. Estamos seguros que la calidad de la infraestructura y el equipamiento, estará acorde con las expectativas de la población. Es muy tranquilizante tener accesos a servicios de salud decorosos como son los que ofrece el Centro de Salud urbano de Palmitas”.
Por su parte el Alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela; el Director del Centro de Salud de Palmitas, Dr. Gerardo Naranjo Heredia; y en representación de la población beneficiada la Señora Celsa Corrales Miranda, se mostraron orgullosos de contar con un espacio digno en la atención de salud para su lugar de origen, y agradecidos con el Gobernador del Estado por la aportación que está haciendo a la comunidad de Palmitas y sus alrededores en esta problemática tan sentida como lo es la salud de su pueblo.
 La rehabilitación de este lugar consistió en la conservación y mantenimiento externa e interna,  construcción de rampa para discapacitados, sustitución del muebles sanitarios y lámparas, instalación de aires acondicionados, mobiliarios y equipo médico diversos.
Contará con 4 médicos, 1 odontólogo, 5 enfermeras, 1 químico, 1 técnico radiólogo y 4 administrativos. Así como 3 consultorios de medicina general y uno dental, área de medicina preventiva, sala de usos múltiples, sala de espera, rayos x, laboratorio, farmacia, almacén, área de promoción de la salud, auditorio, cocina-comedor. Lo cual está construido en una superficie de 599.46 metros cuadrados del edificio concentrados dentro de un terreno de mil 619 m2
Estuvieron presentes en este acto, el Secretario del Ayuntamiento de Angostura, Jorge Guadalupe Barrón; Subdirector de Atención Primaria, Joel Conde Gutiérrez; Subsecretario de Servicios Administrativos Raúl Domínguez García; Director Administrativo de los Servicios de Salud en Sinaloa, Ing. Ismael Carreón Ruelas; Subdirector de Recursos Materiales, Gilberto Óscar Casillas Barajas; Director Adjunto de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Dr. Eleno Sánchez Elizalde; Subdirector de Obras, Edgardo Francisco Adame Velázquez; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Dr. Jesús Aragón Chávez; Síndico Municipal de Palmitas, Rodrigo Gazca Guerrero, cuerpo de Regidores del Municipio y los comisariados ejidales.

Inicia pavimentación de calle Emiliano Zapata en Ej. Compuertas con inversión de más de 2.5 mdp.

Compártenos:

Después de años de espera de apoyo oficial para poder contar con pavimento en la calle Emiliano Zapata donde se ubica la escuela secundaria de esta población ejidal, vecinos y autoridades comunitarias recibieron la visita del Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave para dar juntos el banderazo de inicio de los trabajos que tendrán un costo de 2 millones 546 mil 888 pesos.

“Y eso no es todo. Gracias al valioso apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y de la participación de todos ustedes, les anunció que el próximo año continuaremos la pavimentación de esta calle hasta conectarla con la carretera para que tengan un nuevo acceso y cerrar un circuito vial en su comunidad”, dijo Ruelas Echave que recibió un cúmulo de aplausos de los presentes en el evento.

Álvaro Ruelas aprovechó además para informar que pronto llegará el programa de alumbrado público que transformará el rostro de su comunidad y mejorará la seguridad de los habitantes.

Así mismo el Presidente Municipal pidió el apoyo de la población en dos temas de interés para todos: No tirar basura en la vía pública y no conducir en estado de ebriedad, ya que ambas situaciones ponen en riesgo la integridad de todas las personas.

Correspondió al comisariado ejidal de Compuertas 2, José de Jesús Amador Mendoza y al síndico de La Central, Nicanor Bojórquez, dar la bienvenida y mensaje de agradecimiento a las autoridades por hacer posible este anhelado sueño de los vecinos de Compuertas y de la comunidad escolar de la secundaria que por fin tendrán el pavimento que terminará con la problemática de acceso en tiempo de lluvias.

Fue el Director General de Obras y Servicios Públicos, Josué Sánchez, quien informó que la obra consiste en pavimentar 2 mil 542 metros cuadrados con concreto hidráulico incluyendo banquetas y rampas para personas con discapacidad, así como la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos.

De regreso en Los Mochis, después del evento de inicio de pavimentación en Compuertas, el Presidente Álvaro Ruelas Echave recibió en su oficina de Palacio Municipal a los niños beisbolistas de la categoría Escuelita del Municipio de Ahome que resultaron campeones nacionales en la contienda ante 54 equipos del país, convirtiéndose en Bicampeones Nacionales.

Ruelas Echave felicitó a los pequeñines, a sus padres y a los entrenadores, y aprovechó para regalar a los pequeños bicampeones una medalla conmemorativa con el emblema del Gobierno de Ahome en reconocimiento a sus logros, y para tomarse la foto del recuerdo con ellos.

 

 

Restauranteros se suman a festejos de Culiacán

Compártenos:

*Ofrece Jesús Valdés apoyo para realizar Gastrofest

El sector restaurantero de Culiacán acordó con el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos que se sumará a los festejos del 486 aniversario de la fundación de Culiacán, a realizarse durante septiembre, y lo hará a su manera, combinando muestras de platillos regionales con actividades artísticas y culturales que además de realizarse en diversos puntos de la ciudad se puedan llevar a distintos sectores periféricos.

En reunión sostenida con integrantes de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el alcalde escuchó las diversas propuestas de este sector, cuyo objetivo final es consolidar un turismo gastronómico, de modo que la gastronomía de Culiacán también sea un elemento de peso para que los turistas decidan venir a la capital del Estado.

Reconocieron que el turismo de negocios es el más importante para Culiacán, pero resaltaron que la mayoría de estos visitantes se van encantados por la buena comida que se tiene.

Libia Mariel López Quiroz, presidenta de delegación local de la Canirac, resaltó que a todas las actividades que contemplan desarrollar en el marco de la celebración de la fundación de Culiacán, se acordó denominarles “Gastrofest” y durarán del 23 al 29 de septiembre.

Lo que la Canirac busca, dijo, es hacer sinergia con el Ayuntamiento de Culiacán, con el Gobierno del Estado, con las instituciones educativas y con todos los sectores que se puedan.

De acuerdo a la agenda que tienen, López Quiroz manifestó que dentro del sector centro se realizarán diversas actividades en Paseo del Ángel, el callejón Corona, y otros puntos, e incluso realizar una carne asada magna, similar al ceviche más grande que ya se ha estado realizando cada mes de noviembre.

Por su parte, el alcalde Jesús Valdés les ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán, dado que esta propuesta encaja muy bien con la nueva visión que se tiene de los festejos del aniversario de la ciudad, en el sentido de que no sea el Ayuntamiento el que organice todas las actividades, sino que sean los mismos culiacanenses quienes festejen a Culiacán.

IMJU Ahome invita a jóvenes ahomenses al Festival de la Juventud 2017

Compártenos:

*El programa incluye diversas actividades y el Premio al Mérito Juvenil con un monto de 8
mil pesos por cada una de las 4 categorías en que se puede participar…

 Con motivo del Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, el Gobierno del Municipio de Ahome que dirige Álvaro Ruelas Echave a través del Instituto Municipal de la Juventud IMJU, invita a todos los jóvenes ahomenses a participar de las diversas actividades del Festival de la Juventud que incluye el Premio al Mérito Juvenil.
La información e invitación fue dada a conocer por la Directora del IMJU Claudia Anahí Nava, quien dijo que las actividades iniciarán el próximo viernes 4 de agosto con el Bazar de la Juventud en su segunda edición con 42 stands de moda, arte, gastronomía y diseño en las instalaciones de Plaza Sendero de 10 de la mañana 9 de la noche.


Acompañada del Presidente Municipal Álvaro Ruelas, del gerente de Plaza Sendero Carlos Armenta así como del joven Alejandro Ibarra del colectivo Born to Dance, la funcionaria dijo que todos los eventos son gratuitos, incluyen conciertos y acciones de esparcimiento y algunos premios en efectivo. Los festejos continuarán los días 10 y 11 de agosto con actividades de Arte Urbano denominado “Más Arte Menos Violencia” en las instalaciones del Skate Park ubicado por Avenida de la Juventud en la Cd. Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, con diversas manifestaciones artísticas y culturales. El día 12 de agosto se llevará a cabo, ahí mismo en el Skate Park, el Torneo de Skate con participantes de diversas ciudades de Sinaloa y Sonora, de las 4 de la tarde a las 10 de la noche, con premio en efectivo a los ganadores. El día 20 de agosto se realizará la Primera Carrera de la Juventud 2017 en 3 categorías:
menores de 18 años, mayores de 18 años y personas especiales, con premios en efectivo para los ganadores en 5 y 10 kilómetros. El evento tiene un costo donativo de 150 pesos que incluye playera, medalla conmemorativa, número competidor e hidratación, y está programada a las 8 de la mañana en el CUM Los Mochis.

Gracias por compartir en Facebook, WhatsApp y Twitter.

500 temporaleros de Mocorito son beneficiados con semilla.

Compártenos:

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, así como autoridades estatales e instituciones de SAGARPA y la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (COUC) en Sinaloa llevaron a cabo un evento para entregar semillas de sorgo a 500 productores temporaleros del municipio de Mocorito, el cual tiene una inversión de 4 millones de pesos con el fin de apoyar dicho sector agrario.

 (Audio: Ing. Agustín Espinoza Lagunes, presidente de COUC Sinaloa)
En Mocorito en esta coordinación con el ayuntamiento podemos decirles que se va aplicar  alrededor de 80 toneladas de semilla y representa el apoyo para 500 productores temporaleros de Mocorito, con una distribución equivalente a 4 mil bolsas, equivalente a 4 millones de pesos, eso es lo que se está bajando para Mocorito.

(Audio: Dr. Diego Castro, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal)
El objetivo central de la administración que preside “Memo” Galindo y específicamente de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, es fortalecer el sector primario con programas destinados a impulsar a los pequeños productores, contribuyendo así al desarrollo económico del municipio y bienestar de las familias. Con esta acción estamos cumpliendo con lo que establece el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 e impulsar el sector campesino en el municipio.

Gracias por compartir en Facebook, Twitter y WhatsApp.

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN COBAES.

Compártenos:
Los cursos de inducción a alumnos de nuevo ingreso empiezan el 7 de agosto
Por medio de su página institucional, www.cobaes.edu.mx, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa mantiene abierto en todo el estado el proceso de inscripciones en línea para el ciclo educativo 2017-2018, en el que se tiene previsto atender a más de 33 mil estudiantes.
Las inscripciones están abiertas para los alumnos de nuevo ingreso, egresados de secundaria, y para los alumnos que van a cursar el tercer y el quinto semestre de su formación preparatoria.
Los interesados pueden matricularse en línea o acudir directamente a los 123 planteles del Colegio para efectuar el trámite en las unidades de control escolar.
A través de tres sencillos pasos por Internet, el procedimiento de inscripciones consiste en llenar en línea la solicitud como alumno de nuevo ingreso o de reingreso para lo que se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Después, se guarda la solicitud en línea y se imprime junto con el recibo de cooperación semestral para efectuar el pago en las sucursales de Banorte o Bancomer en todo el estado.
Para finalizar, se debe acudir al plantel seleccionado con todos los documentos y oficializar el proceso de inscripción.
De manera adicional, aquellos jóvenes que no tengan acceso a Internet podrán acudir al plantel de su elección en ciudades y comunidades rurales, a efecto de hacer su registro presencialmente.
Las actividades académicas para alumnos de nuevo ingreso iniciarán con los cursos de inducción del 7 al 18 de agosto. El inicio oficial de clases será el 21 de agosto.
Gracias por compartir es Facebook, WhatsApp y Twiteer