OBTIENE EL PLANTEL DE COBAES 01 DE LOS MOCHIS EL NIVEL I DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

Compártenos:

    30 planteles más alcanzan el nivel III

Por cumplir con todos los requisitos y lineamientos establecidos en materia de calidad educativa, el plantel 01 de Cobaes en Los Mochis obtuvo ayer  la promoción al nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, A.C., anunció el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas.

 De acuerdo con la resolución hecha por los integrantes de la COPEEMS, el plantel 01, ubicado en la colonia “Scally” de la ciudad cañera, es el primero de los 51 planteles de Cobaes que forman parte del SNB en alcanzar el nivel I, que refiere haber obtenido la excelencia en materia de atención educativa.

 Junto con dicho plantel, otros 30 centros educativos obtuvieron el nivel III del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior  (PBC-SINEMS).

 Entre otros aspectos, indicó Arredondo Salas, esto se debe al esfuerzo y determinación de la comunidad educativa de cada plantel por alcanzar los estándares de calidad en materia de programas de atención a los jóvenes y por sostener a cabalidad la acreditación del personal académico dentro del Servicio Profesional Docente.

 También se debe al mejoramiento y preservación de la infraestructura escolar, añadió, pero, sobre todo, de relevante manera se debe a la integración de un equipo directivo, docente y administrativo que demuestra su convicción de formar y de servir con grado de excelencia a los estudiantes.

 El director general de Cobaes señaló que el reconocimiento oficial al plantel 01 “Scally” fue emitido el 7 de noviembre de 2017 en la Ciudad de México por el director general del COPEEMS, Antonio Gago Huguet.  

 La vigencia de acreditación en el nivel I, precisó, es por cuatro años, hasta el 6 de noviembre de 2021, luego de los cuales habrá de participar el plantel de nuevo para refrendarlo. Los 22 planteles acreditados en el nivel III tienen una vigencia hasta el 6 de noviembre de 2019.

 Arredondo Salas expresó que el plantel 01 “Profr. Marcial Ordóñez Ibáñez” fue uno de los siete primeros planteles de Cobaes en promoverse dentro el SNB en 2014.

 La experiencia obtenida por su personal en actuar conforme a la normatividad y los lineamientos del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior  hizo posible que pasara del nivel III al I por la aspiración común de sus integrantes a alcanzar la excelencia educativa.

 La evaluación hecha por la COPEEMS en el primer trimestre del presente año y el sostenimiento de sus indicadores de calidad en el transcurso del presente ciclo lectivo corroboran el compromiso del equipo de trabajo que coordina el director del plantel, Samuel Borbolla González.

 En el mismo sentido de alcanzar la excelencia educativa, señaló Arredondo Salas, “el veredicto de la COPEEMS sobre la acreditación en el  nivel III de los 30 planteles que fueron evaluados en el primer semestre de este año, refrenda las estrategias de relanzamiento educativo de Cobaes que nos ha instruido el gobernador Quirino Ordaz en beneficio de la juventud sinaloense”.

 

PLANTELES PROMOVIDOS

EN EL PADRÓN DE BUENA CALIDAD

DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR:

 

NIVEL I:

Plantel 01 “Scally” Los Mochis

 

NIVEL III:

Plantel 47 La Brecha

Plantel 67 Ocoroni

Plantel 69 Tamazula

Plantel 03 Villa de Ahome

Plantel 21 Guamúchil

Plantel 10 Guasave

Plantel 40 Concordia

Plantel 54 Los Mochis

Plantel 15 Sinaloa de Leyva

Plantel 41 El Rosario

 

Plantel 19 Mocorito

Plantel 17 Protomártir

Plantel 53 La Concha

Plantel 34 Coyotitán

Plantel 35 Mazatlán Urías

Plantel 18 Badiraguato

Plantel 127 Alfonso G. Calderón

Plantel 20 Pericos

Plantel 118 Ejido 9 de Diciembre

Plantel 02 Los Mochis

 

Plantel 70 Estación Dimas

Plantel 32 Cosalá

Plantel 46 San Pedro

Plantel 94 El Salado

Plantel 38 Mazatlán Bonfil

Plantel 59 Angostura

Plantel 51 Aguaverde

Plantel 56 Colonia Independencia

Plantel 62 Estación Obispo

Plantel 33 La Cruz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + cuatro =