Gobierno Municipal se prepara para el periodo de Semana Santa 2023

Compártenos:

*El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, se reunió con síndicos, funcionarios, así como elementos de seguridad y rescate, para iniciar la organización previo a la fecha vacacional…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 6 de Marzo del 2023.- Para plantear las necesidades y acciones que se deben de tomar previo, durante y posteriormente al periodo de Semana Santa 2023 en el municipio de Ahome, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, en representación del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, encabezó una reunión con las áreas involucradas.

Explicó que el encuentro, en el cual estuvieron Guardia Nacional, Ejército, SUMMA, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, JAPAMA, Servicios Públicos, entre otros, sirvió para coordinar todos los trabajos que involucran el operativo, con lo que buscan un saldo blanco.

“Esto también trae consigo una derrama económica fuerte para el Ayuntamiento, entonces tenemos que checar todas sus necesidades, sus trabajos, el equipo que necesitan, si algunos están descompuestos que se pongan inmediatamente en condiciones de servicio, si aun así les falta equipo, buscar de dónde lo podemos conseguir para esa semana y salir adelante”, manifestó García Castro.

Reconoció que es un trabajo de mucha coordinación con todas las áreas, pues es un tema que requiere la presencia de los tres niveles de gobierno, por lo que el Presidente Gerardo Vargas Landeros instruyó que tuviera lugar dicha reunión para preparar el operativo de Semana Santa.

Entre las prioridades que se dieron a conocer en dicho encuentro están los servicios públicos, como lo es el agua, rehabilitación de caminos y rondines de vigilancia.

Cabe mencionar que entre las acciones que se han llevado a cabo previo al periodo vacacional está el llevar 25 mil litros de agua potable a las playas, la cual es abastecida durante las noches.

Otros de los puntos que se trataron en la reunión fue la participación de Inspección y Normatividad para los permisos de venta en playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 8 =