Alito Moreno, líder del PRI, es acusado ante el SAT por desviar recursos por más de 59 millones, cuando gobernó Campeche.

Compártenos:

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, es acusado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la contratación de empresas fantasmas, cuando fue gobernador de Campeche, para hacer operaciones simuladas y desvíos de recursos por más de 59 millones de pesos, de acuerdo con información de la revista Forbes México.

Debido a que durante su administración suscribió contratos de arrendamientos, servicios y obra pública con al menos 31 empresas que se encuentran en la “lista negra” del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, ex gobernador de Campeche y actual presidente nacional del PRI, fue denunciado ante el SAT por presuntos hechos violatorios a la regulación fiscal.

De acuerdo con el documento, en 2017 se realizaron 68 operaciones por un monto de 33 millones 108 mil 413 pesos con 27 empresas y una persona física; en 2018 fueron 37 operaciones por un monto de 24 millones 903 mil 306 pesos; y en 2019 fueron cinco operaciones, por un valor de un millón 924 mil 146 pesos.

Las erogaciones, hechas a 31 empresas y personas físicas, suman 59 millones 935 mil 865 pesos, lo cual, refiere la denuncia, “probablemente generó un beneficio económico a los mismos, en perjuicio de los habitantes del Estado de Campeche, y del fisco federal, por la presunta adquisición de comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”, por lo que se solicitó una investigación sobre los actos, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales correspondientes.

La denuncia presentada ante el SAT explica que el presidente del PRI y el candidato a gobernador por la alianza PRI-PAN-PRD en Campeche contrataron a empresas como Comercializadora de Prisma, Comercializadora Múltiple de Servicios y Materiales de Occidente, Comercializadora y Distribuidora Turrialba y Corporativo Eximio.

También con Distribuidora y Comercializadora Frisia, Everomex Solutions, Inveryuc y Maquila Textil del Sur, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =