En nuestro Gobierno va haber más apoyos para el desarrollo de Choix, asegura Rocha Moya

Compártenos:


• Se comprometió a desarrollar programas de construcción y mejoras en carreteras como Topolobampo-Ojinaga.

• Apoyarán a los pobladores del municipio de Choix para que inicien con la siembra de arándano.

Culiacán, Sinaloa, a jueves 20 de mayo de 2021. – “Es tiempo que la revolución le haga justicia a Choix, con nuestro Gobierno va haber más apoyos para el desarrollo de este municipio, ya que las familias de aquí lo requieren y lo merecen”, afirmó el candidato a la gubernatura por los partidos de MORENA y PAS, Rubén Rocha Moya.

Comentó lo anterior durante el evento de cierre de campaña en Choix , donde agregó que en sus propuestas de Gobierno se comprometió a desarrollar programas de construcción y mejoras en carreteras como la Topolobampo-Ojinaga, con la cual se beneficiará Choix y Sinaloa, ya que con esta obra conectará la entidad con la parte sur de Estados Unidos y con América del Norte.

“El comercio podrá llegar hasta Topolobampo, desde ahí se va a poder embarcar mercancías hacia el norte del país, el pacifico y Asia, pero además empujaremos esta carretera para que ustedes puedan vender sus asaderas, coricos, panes, machaca. El transito vehicular va a aumentar por la carretera por eso vamos hacer las gestiones necesarias con la federación para poder llevar a cabo este proyecto”.

Además, el abanderado de los partidos MORENA y PAS aseguró que apoyarán a los pobladores de esta región alteña para que inicien con la siembra de arandano, para cual puso a su disposición créditos oportunos, suficientes y baratos con la finalidad de fomentar el autoempleo.

Rocha Moya dijo planteó la creación de un programa para atender el problema de la sequía con represas pequeñas y pozos de agua para proveer del vital líquido a las familias donde se presente este fenómeno, así como a los ganaderos y agricultores.

Por otra parte, el próximo gobernador del estado dijo que una de las prioridades de su Gobierno será la salud, principalmente, en los municipios de la sierra del estado, a los cuales se les dotará de mejores instalaciones, personal médico y una ambulancia para que trasladen a los pacientes que lo requieran.

“Necesitamos que los pueblos apartados no solo tengan instalaciones dignas en los hospitales y centros de salud, sino también que haya personal que los pueda atender, incluso que haya un quirófano ambulatorio a efecto que se puedan realizar las cirugías más sencillas y que además tengan una ambulancia en condiciones de trasladar a los enfermos a hospitales de segundo y tercer nivel”.

En el evento estuvieron presentes el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, senadora Imelda Castro Castro; el senador Raúl Elenes Angulo; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal Anaya; la candidata a la alcaldía de Choix, Amalia Gastélum; el candidato a la diputación local por el Distrito 01, Martín Vega; y la candidata a la diputación plurinominal, Gloria Urías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =