“No vengo a comprar votos, con plátanos, calabacitas y despensas:” Vicente Pico

Compártenos:

Durante una reunión con vecinos que se concentraron en la cancha de la comunidad de los Hornillos, Vicente Pico Orduño y Omar Castro Valdez, escucharon con atención, las denuncias en contra de las actuales autoridades por su falta de sensibilidad, para solucionar sus peticiones.


La señora Rosario Flores, con desesperación y coraje, relató ante los abanderados del Partido Verde Ecologista de México, a la presidencia municipal y a la diputación local por el distrito uno El Fuerte-Choix que: “Un día me fui de “raite” al Fuerte, a pedir un bulto de lámina para arreglar el techo de mi casa que no sirve y no sé quién madres me dijo no le vamos a dar ni un bulto de lámina, prefiero dárselo a gente de aquí para que le hagan techo al chiquero de los cochis.”
Mientras que la joven Ernestina Fierro, se quejó de que cuando andan en campaña, los llevan al Fuerte a las reuniones, se acaba todo el movimiento y no tienen en que regresar y que con miles de batallas y muriéndose de hambre llegan a sus casas; “Por eso, de la política no esperamos nada;” afirmó la joven.


Al dar respuesta a estas manifestaciones que con valentía le hicieron saber, Vicente Pico, “El cuñadito,” les expresó que eran muy justos sus reclamos, “tienen toda la razón del mundo al hablar claro y sin tapujos,” y que para que esto cambie y haya respuestas favorables, necesita llegar a la presidencia municipal. “No soy uno más de los otros; no me confundan con otras personas;” puntualizó el cuñadito y agregó que entiende y comparte sus quejas, porque él, es de origen humilde y sabe lo que es dormir en el suelo, taparse con un cartón y padecer hambre.
“No vengo a comprar votos con plátanos, calabacitas y despensas;” precisó, Pico Orduño; afirmó que venía recorriendo comunidades, pueblos y rancherías, convocando a la ciudadanía para que este 6 de junio, con el voto de las mayorías cambie el actual estado de cosas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio. “Con Vicente Pico en la presidencia y Omar Castro en el Congreso, la fuerza del Partido Verde Ecologista cambiará la historia del Fuerte;” Remarcó.
“Comparto y hago míos, los reclamos ciudadanos:” Omar Castro.
Ante la queja ciudadana, por la falta de sensibilidad de las autoridades de la administración municipal que está por finalizar, el aspirante a legislador en el Congreso Local, Omar Castro Valdez, externó que llegará con el apoyo ciudadano a la representación popular y desde la Cámara de los diputados, alzar la voz para defender los derechos del pueblo; “Comparto y hago míos los reclamos ciudadanos;” apuntó.
Manifestó con claridad que no hay duda que Vicente Pico. Será el presidente municipal, que marcará el cambio en El Fuerte, porque con paso firme y rumbo fijo gobernará con transparencia y equidad; “sobre todo sin distingos;” argumentó Castro Valdez.
Dijo que, como diputado, exigirá presupuestos suficientes para que los proyectos de obras que vengan a beneficiar municipio, se concluyan en tiempo y forma.


“Nos hemos encontrado obras inconclusas, pozos a medio escarbar, elefantes blancos, obras pagadas, inauguradas, pero no en funciones;” precisó el candidato a diputado del PVEM por el distrito uno, que comprende los municipios de El Fuerte y Choix.
“Ahí está mi labor, yo no voy a ser un levanta dedo, para aprobar cuentas públicas, que no estén justificadas; yo no voy a estar del lado de un grupo político; como diputado, voy a estar del lado del pueblo y de Don Vicente, como presidente municipal;” aclaró Omar Castro.
La gira de trabajo de los candidatos del Partido Verde Ecologista en El Fuerte, comprendió, además de Hornillo; las comunidades de El Tepehuaje, La Laguna, Agua Calientita, San Pedro y culminó con una reunión de vecinos del seccional 1925 en casa de Brenda Ochoa, en la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =