En el gobierno de Mario Zamora se atenderá la violencia de género

Compártenos:

*La App de la mujer segura será parte de la estrategia integral para atender la violencia contra las mujeres.

Culiacán, Sinaloa, a 29 de abril del 2021.- Como parte de una estrategia integral para atender y erradicar la violencia de género en Sinaloa, en el gobierno de Mario Zamora Gastélum se usará la tecnología para la activación de la App de la mujer segura, plataforma que estará disponible para todos los dispositivos móviles, declaró el próximo gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

El candidato por la alianza “Va por Sinaloa” se dijo preocupado y ocupado en el interés prioritario para dar seguimiento a los ejes establecidos en la alerta de violencia de género, e implementar todas las políticas encaminadas a proteger a las mujeres que sufren algún tipo de agresión, están en situación de vulnerabilidad o en riesgo inminente.

“Nosotros traemos una propuesta que creo que es muy interesante y novedosa, nos hemos dado cuenta que en Sinaloa la mayoría de las mujeres o mucha gente trae celular, vamos a lanzar una app para que puedas tú, como un botón de pánico, en el momento que una mujer se sienta insegura, hostigada o que la estén molestando, picarle con el celular a ese botón de pánico y que de inmediato, lo más rápido posible, llegue una autoridad a ayudar y atender a esa mujer, que nadie se sienta insegura”, explicó el abanderado por los partidos del PRI, PRD y PAN.

Añadió que la aplicación de plataforma funcionará con base en datos de georreferencia, y con su activación se emite una alerta directa a los servicios de emergencia, para que acuda la corporación policial más cercana, ya sea policías municipales, estatales, federales, o Guardia Nacional.

“Esta app, la tecnología en favor de las mujeres, una app para ayudar a la mujer, que no se vuelva a sentir insegura y que cuando esté siendo molestada, hostigada o que se sienta en riesgo, rápido pueda tener acceso a una autoridad… Igual funciona en la calle, en tu casa, en todos lados”, añadió Zamora Gastélum.

Reconoció que antes de una agresión física hay indicadores que se perciben de manera inmediata, porque todo inicia con otro tipo de violencia, como gritos, violencia económica y otros factores de posible riesgo, como presencia de drogas, alcoholismo, entre muchos otros.

El gobierno de Mario Zamora, agregó el candidato de la alianza Va por Sinaloa, será de mujeres, con mujeres y para mujeres, en los dichos y en hechos, con visión de siglo XXI y para que a las y los sinaloenses les vaya mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =