“Me gusta mucho que las instituciones seamos genuinas y podamos expresar nuestras capacidades a través de distintas formas y no solamente a través de lo tradicional”: Sergio Mario Arredondo

Compártenos:
*El director general de Colegio de Bachilleres dio la bienvenida a los brigadistas de Ciencia y Tecnología que participaron en el taller “Los microbios y mi salud” impartido por el doctor Cristóbal Chaidez Quiroz como parte del programa de responsabilidad social institucional.
“Se trata de ser diferentes, a mí me gusta mucho la diferencia, me gusta mucho que las instituciones seamos genuinas y podamos expresar nuestras capacidades a través de distintas formas y no solamente a través de lo tradicional”, expresó esta mañana Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, al dar la  bienvenida a los Brigadistas de Ciencia y Tecnología de la Zona 04 que participaron en el taller, “Los microbios y mi salud”, impartido por el doctor Cristóbal Cháidez Quiroz como parte del programa de responsabilidad social institucional.
“Si algo me ha convocado en estos tres años que he tenido el honor de ser quien esté al frente de esta gran institución, es no quedarnos con lo tradicional. Sería demasiado cómodo seguir con la base de lo que ya somos como institución, hoy estamos convocados todos a desarrollar un esfuerzo extraordinario de quienes formamos parte de ella para mantenerla vigente y seguir siendo una buena opción educativa, llamando la atención de la sociedad”, expuso Arredondo Salas.
Como nuevo programa del Colegio de Bachilleres, los Brigadistas de Ciencia y Tecnología tienen como objetivo promover espacios que activen la información y reflexión de la sociedad en general en torno a diversas temáticas de interés común, expuestas por un equipo compuesto por estudiantes, docentes y laboratoristas.
En esta agenda de responsabilidad social, dada a conocer en el centro de Capacitación de Cobaes en Ciudad Educadora, un grupo de 25 alumnos y docentes de los planteles 22, 25 y 60 de Culiacán participaron hoy en el taller “Los microbios y mi salud” que impartió el doctor Cháidez Quiroz, presidente de la Asociación Nacional para la Inocuidad y Calidad Alimentaria de México y miembro del Consejo de Ciencia y Tecnología en Colegio de Bachilleres.
“Cristóbal Chaidez es mi amigo, agregó Arredondo Salas, lo conocí cuando estudiábamos juntos en la Universidad de Arizona en Tucson. Él estaba terminando su doctorado y yo iniciaba apenas mi postgrado en economía, pero ahí nos dimos cuenta de que era una persona muy valiosa con una amplia capacidad y trayectoria que lo ha llevado a formar parte del Sistema Nacional de Investigadores. A su nivel no hay más de cien personas en todo el país”.
El director general agradeció al destacado investigador compartir con estudiantes y docentes el conocimiento que permita transformar la realidad de una región, como está ocurriendo en los 124 planteles de Colegio de Bachilleres, donde se están generando cambios positivos, impactando en la transformación de la sociedad  sinaloense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + cinco =