*Entregan Refrendo de Hotelería Sustentable a 14 empresas en Mazatlán*

Compártenos:
Es un compromiso y ejemplo a nivel nacional para que esta tendencia permanezca: Óscar Pérez Barros_ 
Mazatlán, Sin., febrero 18 del 2020.- Tras la entrega del Refrendo Hotelería Sustentable, a 14 hoteles de Mazatlán, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó sobre el compromiso que se tiene con la sustentabilidad, la capacitación y el profesionalismo en la atención al turista.
Esto, añadió, es un ejemplo a nivel nacional como una tendencia positiva, lo que habla bien del destino, de los que dan la cara al turista, como los hoteleros, los restauranteros, los que atienden de manera directa y que se preocupan por el medio ambiente.
En el evento estuvo acompañado por el vicepresidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin, zona sur), Guillermo Romero y los representantes de los 14 hoteles que recibieron el distintivo, Pérez Barros comentó que este reconocimiento y actualización se suman a un total de 23 hoteles que representan el 32 por ciento de las habitaciones con que se dispone en Mazatlán.
El turista hoy en día busca hospedajes y servicios que estén comprometidos con el medio ambiente, y en Sinaloa y Mazatlán, “es una encomienda que nos da el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, que sigamos avanzando con esto y los invito a que se sumen. Sus instrucciones son seguir capacitando de la mano con el Codesin, el Icatsin, en el estado, y la Sectur federal y estatal”, expresó.
“Los buenos resultados se ven, como saben, venimos de un verano histórico con un incremento del 30 por ciento de visitas a Sinaloa; el cambio que se dio de la oferta turística es innovador, y los números hablan por sí solos, y este tipo de refrendos con el medio ambiente muestran la calidez y las ganas que tenemos de servir al turismo y de profesionalizarnos, porque ya nos dimos cuenta que el turismo hoy por hoy es de las principales actividades económicas del estado”, abundó.
También aseveró que el inversionista privado tiene confianza en Mazatlán y Sinaloa por este tipo de acciones que se están llevando cabo, y por la demostración que ha dado el gobierno encabezado por Quirino Ordaz Coppel, por invertir en infraestructura turística, ya que cuando esto ocurre, con más facilidad llega la inversión privada.
Por su parte Guillermo Romero comentó que, una de las metas que se tiene es lograr que más hoteles se incorporen, además de sumar a restaurantes en lo individual, para avanzar hacia la visión definida en la Agenda Regional Estratégica del sur de Sinaloa y ser una zona atractiva para el desarrollo sustentable del turismo de alto valor.
Las empresas que recibieron el refrendo por su participación en el programa de implementación de buenas prácticas de sustentabilidad en administración y operación de hoteles, reconociendo el compromiso para una cultura de sustentabilidad y competitividad, fueron: El Cid Castilla, El Cid Moro, El Cid Granada, Marina El Cid, Royal Villas, Don Pelayo, The Inn At Mazatlán, Gamma Centro Histórico, Torres Mazatlán, Ocean Palace, Star Palace, Pacific Palace, Luna Palace y Playa Mazatlán.
En la entrega de reconocimientos también estuvieron Fernando del Valle de la empresa Sustentabilidad Turística de la Riviera Maya, y Frank Covarrubias, gerente del Cid, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + catorce =