Ganadería, sinónimo de productividad y vanguardia: Jesús Valdés 

Compártenos:

Ganadería, sinónimo de productividad y vanguardia: Jesús Valdés Participa en inauguración de la LXIII edición de la Feria Ganadera

La ganadería de Culiacán y de Sinaloa es sinónimo de productividad y vanguardia y es un ejemplo a nivel nacional, y todo lo anterior se expone en la Feria Ganadera, en donde se conjuga la expresión cultural y la sana convivencia, expresó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, al participar en la inauguración de la XLIII edición de esta feria.

En la ceremonia inaugural, que fue encabezada por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS),  Daniel Osuna Román, así como por el secretario estatal de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, y el delegado de la Sagarpa, Patricio Robles, el presidente municipal auguró todo un éxito de esta Feria Ganadera.

Felicitó a todos los organizadores por este evento al que se estima tenga más de 200 mil visitantes.

En la ceremonia inaugural también se entregó la Medalla al Mérito Ganadero 2017 a Sergio Lizárraga Mercado y a 34 productores, entre hombres y mujeres, les entregaron la distinción de ganaderos distinguidos.

El representante personal del gobernador Quirino Ordaz, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Habermann,  resaltó que a nivel nacional la ganadería ha mantenido un crecimiento promedio del 3.5 por ciento en la última década y es la segunda actividad exportadora más importante, además de que representa el 45 por ciento del valor de la producción agropecuaria.

En lo que se refiere a Sinaloa, comentó que se ubica entre los 10 estados ganaderos más importantes, y es la entidad 14 en producción carne de bovino, el séptimo en producción de aves, el noveno en producción de huevo y el doceavo en producción de ovinos y caprinos.

 

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por el gran impulso que le está brindando a esta actividad tanto en la construcción de bordos abrevaderos y pozos profundos, así como en  el impulso al canje de sementales y repoblación de hatos.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook, Twitter y WhatsApp y Instagram.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + trece =