1er Congreso Internacional: “Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones para la Construcción de la Paz”,

Compártenos:

Imparte Héctor Melesio Cuén Ojeda Conferencia Magistral: “Para Prevenir, la Educación”

En el marco del Primer Congreso Internacional: “Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones para la Construcción de la Paz”, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, la ANUIES, SG, SEP, CNS, Secretaria de Salud, CONADIC, ONU, OMS, PGR, Gobierno del Estado de Sinaloa, Universia Santander, CMB, Asociación Iberoaméricana de posgrado y Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C., imparte Conferencia Magistral el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“A pesar de que la Constitución y las Leyes generales establecen la prevención como un método fundamental para el desarrollo del país, los indicadores nos demuestran que no se ha tenido el éxito requerido, por lo que convoco a los actores políticos a generar las políticas públicas que garanticen los derechos fundamentales y un bienestar social”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda, ante más de 4 mil jóvenes reunidos en el centro de Convenciones de Mazatlán.

Cuén Ojeda impartió su conferencia teniendo de testigos al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Dra. Ariane de Palacio, Analista y Encargada de Proyectos del Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones, Dr. Arturo Cherboswski Lask, Director General de Universia México, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de Sinaloa, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño,  entre otras personalidades.

 “La educación es el medio primordial para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, es un factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar mujeres y hombres, con un sentido de solidaridad social”, manifestó Cuén Ojeda.

Los altos índices delictivos nos muestran que para el gobierno no es la prevención, sino trabajar en la urgencia, el presupuesto para el año 2018, así lo demuestra, las grandes partidas de recursos destinados a la Marina, el Ejército y Gobernación, lo comprueban.

Por eso es importante que trabajemos para prevenir los delitos apostándole a la educación, sobre todo a la educación del nivel básico, porque cuando una niña, niño crecen con valores y respeto, en el futuro son buenos estudiantes y buenos compañeros de escuela.

“La educación como prevención no es un gasto sino una inversión, la educación es la única manera de reducir los factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y la  delincuencia, la educación contribuye al objetivo y al fin de la seguridad pública”, les afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, a los miles de asitentes.

Al finalizar la conferencia magistral, el rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, entregó un reconocimiento a Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 3 =