Se realiza el 1er. Cabildo Abierto en Mocorito

Compártenos:

La administración 2017-2018 del H. Ayuntamiento de Mocorito vuelve a hacer historia al implementar el primer Cabildo Abierto, el cual se llevó a cabo en la comunidad lejana de Milpas Viejas ubicada en la zona serrana y con la presencia de pobladores de al menos 10 comunidades vecinas.

Dicho ejercicio se realizó con la asistencia de todos los regidores, síndico procurador y secretario. El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro de antemano reconoció la gran labor del presente cabildo, el cual aseguró que siempre ha estado trabajando de la manera más responsable y siempre en beneficio del municipio. También explicó la importancia de trasladar el cabildo a los altos, ya que en esos lugares es en donde los habitantes siempre se han sentido en el abandono y rezagados por las autoridades gubernamentales. Agregó que por esa razón, tomaron la decisión de manera consensuada para instalar la mesa de cabildo en la comunidad de Milpas Viejas, para con ello acercar el gobierno a los habitantes de dicha zona y atender las distintas peticiones y sugerencias de  comunidades como El Sauce de Los Gámez, Corral Quemado, La Joya, Tabalopa, Cahuinahuato, Canutillos, La Virgen, El Machón y El Nacimiento, por mencionar algunas.

Luego del desarrollo de dicha sesión de cabildo, tras escuchar e interactuar los regidores y funcionarios municipales con los ciudadanos participantes, el alcalde calificó la sesión como muy provechosa e importante tanto para el gobierno como para la población, indicó que con ello se han dado cuenta de algunas necesidades en dichas comunidades como apoyos para escuelas y estudiantes, mantenimiento a servicios públicos, apoyos para ganaderos y agricultores por lo que ahí mismo se hicieron compromisos para dar solución a corto plazo.


También aprovecharon para tomar protesta a tres pobladores como nuevos comisarios: Buenaventura Luna Soto del Sauce de Los Gámez, Guadalupe Bernal Lozoya de la Joya y Filemón Ramos Melendres de Milpas Viejas.

Luego de finalizar ejercicio gubernamental, el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo agradeció a todos los habitantes que asistieron para participar y acompañarlos en la  histórica sesión de cabildo de manera abierta.

 

Relación de los participantes:
-Milpas Viejas: Fausto Iván Campos Salazar; Asunto: Vado de arroyo.
-Boca de Guamúchil: Francisco Bojórquez Olivas; Asunto: verificación a represa para ganado.
-Sauce de los Gámez:  Buenaventura Luna Soto, Asunto: Bomba para pozo del agua.
-Corral Quemado:  Pedro Burgos Román, asunto: Muro del camino.
-Tabalopa: Rogelio Román López, asunto: Alumbrado público.
-Canutillo: Humberto Sauceda García, asunto: Empleo temporal y alumbrado público.
-Joya de los López: Leandro Domínguez Velázquez, asunto: Mobiliario para el preescolar.
-Cahuinahuato: Felizardo López Flores, asunto: Vado del arroyo del Bolillo.
-El Manchón: Ascensión Acosta Alcalá, asuntos: Postes para conducción de luz eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =