Gira por Japón abre posibilidades reales para incrementar inversión en Sinaloa*

Compártenos:
Concluye visita de trabajo del gobernador Quirino Ordaz por ese país, junto con grupo de empresarios sinaloenses_
Yokohama, Japón, a 27 de octubre del 2017.- En el último día de actividades por Japón, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con directivos de Mitsubishi Corporation, líder mundial del sector tecnológico e industrial, con el objetivo de formar una alianza estratégica que permita explotar el gran potencial de Sinaloa, generar más desarrollo y crear más y mejores empleos.
Previamente, el gobernador sinaloense visitó el puerto de Yokohama, para analizar la posibilidad de enlazar los dos puertos comerciales de Sinaloa, Topolobampo y Mazatlán, con ese puerto, pues ambas instalaciones portuarias están subutilizadas y por ello es necesario abrir una línea de comunicación directa con este puerto.
En otra de las actividades, la comitiva sinaloense acompañó a funcionarios de ProMéxico y Sagarpa a una visita al mercado de carnes y pescados Sukishi, que es el mercado más grande del mundo, a fin de valorar qué productos de Sinaloa se pudieran mandar a ese lugar para el consumo de los japoneses.
Por la tarde, el mandatario estatal y la comitiva de empresarios sinaloenses visitaron la exposición Tokio Motors Show, donde se entrevistaron con las empresas automotrices que ya están instaladas en México, a fin de analizar la posibilidad de traerlas también a Sinaloa.
A su vez, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, visitó junto con la esposa del embajador de México en Japón, Carlos Almada, la señora Mara Madero de Almada, la organización AZALEE, la cual administra un modelo novedoso de guardería y asilo para personas de la tercera edad.
Cabe destacar que en la semana, la agenda incluyó una reunión con el Banco Japonés de Cooperación Internacional para financiación de empresas que exportarían a Japón y un encuentro con el Gobierno de Hyogo y representantes del puerto de Kobe, para avanzar en acuerdos entre ellos y el puerto de Mazatlán.
También se participó en un Seminario de Sinaloa para posibles inversionistas Japoneses en la embajada de México donde participaron más de 10 empresas del país asiático.
Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 18 =