Un éxito los Huertos Comunitarios de Ahome; se planea una Expo Feria en Los Mochis para mostrar los productos: ARE.

Compártenos:

Suman 60 huertos, 20 más que año pasado, con nuevas variedades y tecnologías como invernadero en beneficios de 1764 familias con inversión de 9.5 mdp

Muy contento se expresó el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave ante las mujeres del comité del Huerto Comunitario del ejido Cachoana, uno de los más nuevos de los 60 que operan en el Municipio de Ahome, y las felicitó por tenerlo tan bonito y organizado en apenas un par de meses.

En entrevista, Ruelas Echave dijo que este año son 20 huertos más que el año pasado y que, a pesar de que con las nuevas reglas de los programas de apoyo federal ya no destinará recursos para este programa, no obstante debido al éxito se está trabajando para crecer en 20 huertos más para el próximo año y llegar hasta 80 en beneficio de miles de familias ahomenses de la zona rural.

También subrayó que por primera vez en los cuatro años del programa, este 2017 se está sembrando 2 variedades hibridas de brócoli y coliflor en pequeños invernaderos, dando mayor valor al trabajo y producción.

Durante la visita al Huerto Cachoana se informó que son 20 especies las que se producen en los 60 huertos en beneficio directo para 1764 familias que las trabajan y alrededor de 5 mil que compran los productos de la mejor calidad orgánicos.

Berenice Lugo, presidenta del comité del Huerto, dijo sentirse orgullosa y contenta de poder producir para el consumo de su familia y las del comité y de vender a costo módico a las familias de la comunidad.

Agradeció la distinguida visita del alcalde y el apoyo brindado para hacerlo posible.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dieciseis =