Salvador Alvarado: abastecerán de agua potable por medio de pipas y se anuncia proyecto de limpieza y desazolve del Dique Aeropuerto

Compártenos:

lili23

 

La Presidenta Municipal, Liliana Cárdenas, informó al Cabildo en Pleno que con el proyecto del Canal Humaya, Comunidades como la Gustavo Díaz Ordaz, Toro Manchado, Caitime y Terreros, ubicadas en el sur del municipio de Salvador Alvarado se abastecerán de agua potable por medio de pipas.

El proyecto tendrá una duración de dos meses, por lo que con ayuda de la Comisión Nacional del Agua, se abastecerán estas comunidades, para que no se vean afectadas al no tener el vital líquido, asegurando el servicio será normalizado en cuanto concluya el proyecto.

En su uso de la voz, manifestó se sigue trabajando para mejorar los servicios de abastecimiento de agua potable, pero nos encontramos en tiempo de estiaje, por lo que lamentablemente hay colonias y comunidades que padecen no tener agua durante 24 horas.

“Les pido si tienen a alguien que padece no tener agua, se comunique con ustedes, con la Gerenta, conmigo, les pido que seamos el enlace de la gente, quien no encuentra a quien llamar de manera inmediata” solicitó al Pleno

Por otro lado se llevo a cabo de igual manera esta misma semana, se anuncio que el Ayuntamiento aportara la cantidad de  500 mil pesos para proyecto de limpieza, desmonte y desazolve del Dique Aeropuerto”, con el que se busca un nuevo rostro a Guamúchil.

El proyecto genera un costo de $3 Millones 135 mil pesos, y está respaldado por los 8 módulos que competen el Canal Humaya, Comisión Nacional del Agua y la Red Mayor, por lo que el Ingeniero César Sánchez Montoya, Director de Obras Públicas, solicitó que el pleno autorizara la cantidad que le toca invertir al municipio, la cual corresponde a medio millón de pesos, cantidad que se utilizará para la adquisición de combustible (diesel), para dar inicio con este importante proyecto.

Ante los Ediles, el ingeniero destacó que el proyecto tiene tres principales factores en beneficio de la población: La salud, cuerpo de agua saludable para El Dique y un futuro proyecto ecoturístico.

Aseguro que se iniciarán las actividades de limpieza y remoción de materiales, y se utilizarán motoconformadora, retroexcavadoras, tractores y camiones de volteo, todo con la finalidad de detener el relleno que se ha venido haciendo por la Colonia Insurgentes, desazolvar y retirar basura, y evitar la crianza del mosco como una mala imagen para la ciudad.

Después de escuchar la explicación detallada del proyecto y la participación del municipio en este, el Cabildo en Pleno avaló de manera unánime la aportación y participación de Salvador Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 16 =