Más de 4 mil servicios se otorgan en Badiraguato con Jornada ‘Puro Sinaloa´

* El gobernador Quirino Ordaz inaugura esta jornada junto con la alcaldesa Lorena Pérez

Badiraguato, Sinaloa; a 25 de abril de 2019.- Los habitantes de Badiraguato aprovecharon el despliegue de la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, la cual fue visitada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien expresó que estos ejercicios permiten, además de conocer de manera directa las necesidades de la gente, atenderlos de manera pronta y eficaz cuando se tratan de trámites vehiculares, consultas médicas, dotación de lentes, equipo ortopédico, expedición de actas del registro civil y apoyos para micro empresas.

Es así que durante esta jornada, la numero 24, se otorgaron más de 4 mil servicios a cerca de 2 mil personas, en un corte a las 12:00 horas, aunque todavía este ejercicio continuaría dos horas más en beneficio de la población de este municipio.

Quirino Ordaz Coppel, arribó a las instalaciones de la escuela secundaria “Abelardo Medina” acompañado de la alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, para hacer el recorrido a los distintos módulos y supervisar cada uno de los programas y trámites que las dependencias acercan mediante las Jornadas de Apoyo.

Sobre estas acciones, el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que es impresionante la repuesta de la ciudadanía y afirmó que “es donde ves tú el gran apoyo que recibe la gente que más lo necesita, así es que me da gran satisfacción ver el resultado de esta jornada de apoyo Puro Sinaloa”.

En ese sentido, el mandatario expresó que estas actividades continuarán para atender a colonias y sindicaturas de todo el estado. “Es muy grande Sinaloa, son muchas comunidades y con una sola no llegaríamos a todos los rincones que queremos atender, por eso se seguirá en el ejercicio de dos jornadas por semana”.

El próximo sábado 27 se realizará la Jornada de Apoyo en el municipio Cosalá.

En este marco se hizo entrega de dos apoyos económicos, como parte del programa Empléate, de poco más de 23 mil pesos cada uno, para Delfina Gaxiola Elizalde y Humberto Pérez Benítez, pequeños empresarios de Badiraguato, con el fin de que sigan autoempleándose.

Por su parte, la Secretaría de Salud, realizó 169 atenciones médicas y 164 detecciones de enfermedades crónicas. También se entregaron 35 bastones, 20 andaderas, 10 sillas de ruedas y 10 muletas de parte de Beneficencia Pública, además de múltiples servicios del módulo del Seguro Popular que también otorgó estudios de análisis clínicos sin costo para la población.

Módulos como Icatsin ofrecieron servicios como corte de cabello de manera gratuita y promocionaron sus programas.

Quirino Ordaz Coppel, estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; de Innovación, José de Jesús Gálvez; de Desarrollo Social, Alvaro Ruelas; de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía; de Pesca, Sergio Torres, así como por el sub secretario de Atención Médica, Víctor Sánchez Malof; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, y del ISDE, Paola Moncayo Leyva.

LAS JORNADAS ‘PURO SINALOA’ EN CIFRAS

24

Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ se han efectuado en 15 municipios, incluyendo Badiraguato

54,197

Personas han sido atendidas en las Jornadas de Apoyo

162,286

Servicios se han otorgado durante las Jornadas de Apoyo

Servicios más solicitados en Badiraguato (Corte a las 12:00 horas)

Mil 600 expediciones de actas

320 servicios de Ciudadano Digital

250 entregas de lentes DIF

170 atenciones médicas

160 tomas de presión arterial

160 detecciones de enfermedades crónicas

120 solicitudes de despensas

Dependencias participantes

Registro Civil

Secretaría de Salud

DIF

Ciudadano Digital

Seguro Popular

SEDESO

ICATSIN

ISDE

Instituto Sinaloense de las Mujeres

Beneficencia Pública

Servicio Nacional de Empleo

Vialidad y Transporte

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =