Archivo de la etiqueta: Destacados

Jóvenes, principal activo para el desarrollo de Sinaloa: Quirino Ordaz

Compártenos:

Inaugura el gobernador del estado el Congreso Nacional 2017 del Instituto Chapultepec.

 Los jóvenes representan uno de los activos más importantes para el desarrollo de Sinaloa, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al inaugurar el Congreso Nacional 2017 “Superando el Éxito… Construye tu Legado”, que organiza la quincuagésima tercera generación del Instituto Chapultepec.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, destacó que su gobierno ha establecido políticas públicas que fomentan la participación de los jóvenes en el quehacer político, económico y social.

Asimismo, señaló que se pretende fortalecer el sistema educativo en todas las latitudes privilegiando la práctica de los valores, dado que es uno de los motivos principales de la problemática que se vive hoy en día y que tanto lastiman a esta sociedad.

Quirino Ordaz, quien asistió como gobernador del estado y como padre de familia de esta institución, reconoció el gran trabajo que ha realizado el Instituto Chapultepec a lo largo de seis décadas, aportándole a la sociedad ciudadanos de bien y altamente calificados, quienes ponen en alto el nombre de Culiacán, Sinaloa y México.

Exhortó a los jóvenes a no claudicar, a ser perseverantes y ponerse metas altas, buscar siempre el cómo sí alcanzar los objetivos, conduciéndose con transparencia, respeto, ética, responsabilidad y justicia, ya que será esa actitud la que los lleve a ser personas exitosas.

Durante su mensaje, el acalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, destacó que su gobierno será un aliado permanente de los jóvenes del municipio, buscando generar las oportunidades para el óptimo desarrollo de sus capacidades.

Por su parte, el director general de Sede Norte del Instituto Chapultepec, Ricardo Arturo Lorda Andrade, reiteró la disposición de seguir forjando jóvenes con valores que le aporten al desarrollo de la entidad.

Cabe destacar que este congreso es un evento organizado por la generación número 53 del Instituto Chapultepec, con el objetivo de motivar a los jóvenes de Culiacán a ser exitosos a través de temas de actualidad.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Inicia Cuaresma DIFerente 2017 en Ahome con donativo de pescado, verduras y legumbres.

Compártenos:

Ana del Carmen Osuna de Ruelas titular del Sistema DIF Ahome informó que desde el Miércoles de Ceniza y cada Viernes de Cuaresma se hará la entrega gratuita en las instalaciones de DIF.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome que preside la señora Ana del Carmen Osuna de Ruelas, inició el programa Cuaresma Diferente 2017 con entrega de pescado, legumbres y verduras de manera gratuita en las instalaciones de dicho organismo por Niños Héroes y Obregón desde las 9 de la mañana cada viernes de cuaresma.

Información proporcionada por Osuna de Ruelas, indica que la entrega este tipo de despensa alimenticia inició desde el pasado Miércoles de Ceniza beneficiando alrededor de 1200 personas.

“Y a partir de hoy continuamos y lo haremos cada viernes de cuaresma por lo que invitamos a las familias para que se acerquen a DIF los viernes por la mañana, donde estaremos entregando pescado, tomate, papas y ejotes, entre otros productos que recibimos en donación para apoyar a quienes más necesidad tienen”, dijo la titular de DIF Ahome, quien agradeció el apoyo de los ciudadanos que hacen los donativos, así como a DIF Sinaloa.

El primero en recibir su despensa de cuaresma fue Porfirio de la colonia Bienestar, quien padece discapacidad motriz y se apoya en una silla de ruedas.

El segundo de la fila entre cientos de personas fue Jesús Martín con discapacidad visual, quien vive en el Campo 3.

Las personas beneficiadas agradecieron a DIF Ahome y a quienes hacen los donativos para que este organismo ayude con este valioso apoyo para la alimentación de sus familias.

Ana del Carmen Osuna de Ruelas dijo que los viernes 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo se hará la entrega a partir de las 9 de la mañana en DIF Ahome, donde solo es necesario presentarse y hacer fila para recibir su apoyo de manera gratuita, gracias a ciudadanos y empresas altruistas que confían en DIF y se suman a los programas de asistencia alimentaria haciendo donativos de pescado, verduras, vegetales y otros productos frescos de la región.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas Facebook, WhatsApp y Twitter.

Secretario de Turismo del estado visita Mocorito.

Compártenos:

El titular de la Sectur Sinaloa, Marco Antonio Garcia Castro, llegó esta mañana al Pueblo Mágico de Mocorito para cumplir con su primera visita oficial y hacer un análisis de reconocimiento del entorno turístico con que cuenta dicho municipio. Como anfitrión estuvo el propio presidente municipal de Mocorito, el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, así como algunos funcionarios municipales como el Director de Turismo, entre otros más.

La visita fue prácticamente todo el día, en la que desarrollaron múltiples actividades como reuniones  de trabajo, encuentro con comerciantes y artesanos, gira por las comunidades con potencial turístico y toma de protestas a comités ciudadanos para fortalecer los servicios y atención en esa área.

Entre los asuntos que destacaron fue la firma de la solicitud para iniciar el proceso del pueblo de Pericos e incluirlo en la categoría de Pueblo Señorial, solicitud que García Castro aceptó en manos del alcalde Galindo Castro y firmó de recibido con mucho gusto, asegurando poner todo de su parte para lograrlo.
Durante la gira por las comunidades se analizaron distintos proyectos con la finalidad de aterrizarlos a corto plazo como instalación de tirolesas en la cabecera de la sindicatura de San Benito. Así mismo en la comunidad de El Salto se visitó con las mismas intenciones de crear atractivos turísticos y con ello generar más arribo de turistas. Posteriormente se llevó a cabo una comida en El Valle de Leyva y una reunión con artesanos.

Para finalizar la jornada se regresaron al Pueblo Mágico para dar un tour cultural en el “Trenecito” Turístico para dar un recorrido por las construcciones históricas y lugares recreativos. Fue al terminar la tarde cuando el Secretario de Turismo de Sinaloa se despidió muy contento de las autoridades municipales y reconoció el potencial para el turismo con que cuenta el municipio, además dijo que volverá muy pronto para seguir conociendo lugares y gestionar apoyos con intenciones de detonar un desarrollo económico mediante el turismo.

Gracias por compartir nuestras columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

En Sinaloa, se abate carencia alimentaria

Compártenos:

Gobernador y Subsecretario de SEDESOL inauguran dos de 60 comedores comunitarios

Entregan apoyos de pensión para adultos mayores «65 y Más» y tarjetas para dotación de leche Liconsa

Con hechos y realidades, no palabras ni promesas, el gobierno federal atiende el compromiso de abatir la carencia alimentaria que sufren familias en Sinaloa, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al inaugurar en San Miguel Zapotitlán dos comedores comunitarios en beneficio de 240 personas, de 60 que se abrirán a lo largo de la entidad.

En este acto, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL, Javier García Bejos, explicó que a nivel nacional son 5 mil comedores alimentarios que se han abierto para otorgar diariamente un millón de raciones de comida para familias de escasos recursos.

Y en Sinaloa, informó, son 60 comedores y hasta 100 los que pueden ponerse en marcha al finalizar el 2017. Cada comedor implica una inversión de 211 mil pesos y operan con el trabajo conjunto de dependencias como Diconsa, Liconsa, Sistema DIF y el apoyo de mujeres voluntarias de la comunidad para la elaboración de los alimentos.

El funcionario federal indicó que a diferencia de otros estados, estos comedores se abrieron aquí en tiempo récord gracias al apoyo del Gobierno de Sinaloa, estado donde SEDESOL invertirá este año una cifra histórica por 4 mil 300 millones de pesos en diversos programas de desarrollo social, beneficiando a 144 mil familias con acciones como Prospera, tiendas Diconsa, Seguro de Vida Jefas de Familia, 65 y Más, entre otros, atendiendo las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y Francisco Javier García Bejos inauguraron un primer comedor en Nuevo San Miguel y posteriormente abrieron otro en San Miguel Zapotitlán, en donde también entregaron apoyos para adultos mayores del programa «65 y Más», que en Sinaloa beneficia a 150 personas de la tercera edad.

En esta misma comunidad encabezaron un tercer evento para la entrega de tarjetas de dotación de leche Liconsa, programa que en Sinaloa atiende a 80 mil personas con 540 mil litros al mes con la operación de 219 puntos de venta.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, expuso que estos esquemas de apoyo representan el esfuerzo y voluntad de Gobierno y ciudadanos para que acciones positivas sucedan, como es que ningún niño y ningún adulto se queden con hambre.

Al mandatario estatal lo acompañaron la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, el Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave así como los diputados locales y  los delegados de SEDESOL en Sinaloa, Alberto Salas y de la Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Mayra Peñuelas.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

DIF Mocorito premia a 3 niños artistas

Compártenos:

El sistema DIF municipal de Mocorito hizo entrega de premios y reconocimientos a tres niños  ganadores de un concurso de dibujo organizado para promover el orgullo de ser mocoritenses y lograr un sentido de arraigo pertenencia en los infantes con sus raíces, costumbres y valores.

En el certamen participaron niños de todos los grados de nivel primaria, de la cabecera municipal y de todas las sindicaturas.  Para calificar se tomó en cuenta tanto el dibujo e ideas plasmadas como una breve descripción de su sentimiento de estar orgullo de ser de  Mocorito.
Resultando ganador el niño Jesús Adrián Diaz López de la escuela Donaciano Ibarra del Tule Alto, de la sindicatura del EL Valle, en segundo lugar quedó la niña  Jenifer López López de la escuela José María Morelos de la sindicatura de Cerro Agudo y el tercer lugar fue para el niño Jesús Ramón Portillo Cázares de la escuela Justo Sierra de la sindicatura de Pericos.


Los premios fueron entregados por la primera dama, María Elizalde de Galindo en manos de los tres ganadores y fueron desde mil pesos para el tercer lugar, un Tablet y una beca para el segundo lugar y para el primer lugar fue una Lap Top.

Gracias por compartir nuestras columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Fiesta multicolor en bienvenida a deportistas en Ahome.

Compártenos:

Ayuntamiento de Ahome e IMDA tiran la casa por la ventana en la última etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2017 donde surgirá la selección Sinaloa para la etapa Regional.

En un acto de bienvenida que sentó un precedente, la tarde del viernes 24 de febrero se vivió una gran fiesta multicolor, de cultura y folclor, en la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2017, donde el municipio de Ahome es el anfitrión de la última fase.

El Presidente Municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, encabezó el acto de bienvenida a los más de mil competidores de los 14 municipios inscritos en las disciplinas de boxeo, beisbol, luchas asociadas y patines sobre ruedas.

“Dicen que los últimos seremos los primeros y al final de esta etapa de Olimpiada Estatal será la que más disfruten los muchachos, un agradecimiento al gobernador Quirino Ordaz por apoyar el deporte en el estado y al deporte en el municipio de Ahome, los invitó a representar con orgullo a cada uno de sus municipios, para que después representen con  mucho orgullo al estado de Sinaloa, que dios me los bendiga y que disfruten su estancia en Los Mochis”, dijo al brindar a bienvenida el Presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave.

Por su parte en su primera aparición en el municipio de Ahome, luego de tomar las riendas del deporte en Sinaloa, la nueva titular del ISDE, Paola Moncayo Leyva, confirmó que surgirá una selección de Sinaloa para la etapa Regional.

“De esta última etapa de Olimpiada Estatal vanos a sacare la selección de Sinaloa que el próximo mes representará con mucho orgullo la etapa Regional, segura estoy de que pondrán muy, muy en alto el nombre de Sinaloa como ahorita lo están poniendo en alto a cada uno de sus municipios. Disfruten todos de esta su fiesta, compitan con mucho honor, con mucho orgullo y que gane el mejor”, dijo la que fuera seleccionada de Sinaloa en salto, Paola Moncayo Leyva.

El director del deporte de Ahome, Jorge Flores Palafox, con mucha enjundia y entusiasmo agradeció la presencia del presídium, encabezada por Álvaro Ruelas Echave presidente municipal de Ahome, quien fue acompañado por su esposa Ana del Carmen Osuna de Ruelas, por la sindico procuradora del Municipio de Ahome, Cecilia Hernández Flores, por la directora de ISDE, Paola Moncayo Leyva, además de contarse con la presencia del múltiple campeón del mundo de boxeo, Fernando “Kochulito” Montiel.

El show nunca antes visto, fue montado en el Auditorio Benito Juárez García, y confeccionado por una coreografía de primer nivel y números que levantaron a los deportistas de su asientos, conformado por la danza del Venado, bailada con mucho folclor por la jovencita Gloria Guadalupe Sánchez, además de un gran espectáculo que encabezo Virgo Girls, un grupo de bailarines que deleitaron con sus bailes modernos a la concurrencia. Mención aparte la batucada Revolución que “revolucionó” a los deportistas con sus tambores y música de inspiración. El cerrojo final la brindó la Banda Juvenil de Ahome que interpretó grandes melodías, cerrado con el sinaloense y fue en ese punto donde se desató una lluvia de confeti, de iluminación de fuegos artificiales, invitado a los atletas a bajarse a la duela del coso deportivo a bailar con música de tambora.

La última etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2017 culmina este domingo, donde se vivirá otra fiesta con la ceremonia de apertura.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

En Ahome, Celebran el 196 aniversario de la Bandera de México

Compártenos:

Celebran el 196 aniversario de la Bandera de México y premian a ganadores del Desfile.

El Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández y la Presidente del DIF Ahome Ana del Carmen Osuna de Ruelas, encabezaron la ceremonia en el Monumento a la Bandera y en el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil CADI DIF Ahome…

 El Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández en representación del Alcalde Álvaro Ruelas Echave, presidió la ceremonia conmemorativa del 196 aniversario de la Bandera de México, acompañado de la señora Ana del Carmen Osuna Ceceña Presidente del Sistema DIF Ahome, e invitados especiales.

En el marco de dicho evento en el Monumento a la Bandera, el funcionario entregó premios y reconocimientos a las escoltas que ganaron el concurso-desfile realizado el domingo 19 de febrero Día del Ejército Mexicano, y abanderó a algunas instituciones que incineraron en dicha ceremonia los lábaros patrios que ya cumplieron con su vida útil.

En su mensaje, Garibaldi Hernández exaltó el valor y respeto de la Bandera de  México “que hoy en día arropa a nuestro México como una nación democrática, libre y soberana, con independencia y equilibrio de poder, autoridad, autonomía e institucionalidad: como una nación pujante y competitiva en el entorno internacional”.

Las instituciones abanderadas por la autoridad son: Kínder Federico Froebel de la Bolsa de Tosalibampo, primaria Reforma del Ej. Benito Juárez, Conalep Mochis y Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en tanto que quienes recibieron los reconocimientos y premios por su triunfo en el desfile son: Primaria Cristóbal Colón, Secundaria Técnica No. 74, CETIS 68, Universidad Autónoma de Durango y Club Halcones.

Posterior a la ceremonia cívica en el Monumento a la Bandera, el Secretario del Ayuntamiento acompañó a la señora Ana del Carmen Osuna en el programa de Aniversario de la Bandera de México en el DIF Ahome, donde los niños del Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil CADI realizaron un bonito programa representando la fundación de la Gran Tenochtitlan y realizando una demostración de las banderas mexicanas desde su creación a la actualidad.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas y Facebook, WhatsApp y Twitter.

Entregan patrullas y equipo táctico a la Policía de Ahome

Compártenos:

 El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un reconocimiento a la colaboración recibida de las fuerzas federales

 Al hacer entrega de patrullas y equipo táctico a la Policía Municipal y de Tránsito de Ahome, por un monto de 14 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que brindar una mejor seguridad pública a la sociedad es una lucha de día a día que no debe cejar.

Acompañado por el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, y por el director de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Capitán Carlos Alberto Acuña, el mandatario estatal hizo entrega de cinco motocicletas, cinco cuatrimotos, cuatro patrullas, además de uniformes, calzado, chalecos tácticos y equipo de cómputo, para cumplir así con su compromiso de equipar de mejor manera a las corporaciones policiales.

En su mensaje, Ordaz Coppel hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por su colaboración en las tareas de seguridad pública, al sumarse a los patrullajes con unidades propias de la Sedena y también a bordo de las patrullas de la Policía Municipal.

Destacó además que los recursos públicos destinados a la seguridad se están aplicando de mejor manera, a la vista de todos, como quedó demostrado ahora con esta entrega.

“Sin duda, la principal demanda que tenemos los sinaloenses y en la que tenemos todos que seguir trabajando muy fuerte para que mejoren las condiciones de tranquilidad, qué bueno que en Ahome hay muy buenos índices, pero es una lucha de día a día, no podemos aflojar en ningún momento”, dijo.

En este propósito consideró de suma importancia que se dote de más y mejor equipamiento a las corporaciones de seguridad, para que enfrenten en mejores condiciones a la delincuencia.

Ordaz Coppel adelantó que su gobierno continuará invirtiendo en materia de seguridad, y pidió también el apoyo de los diputados locales presentes en el evento, para gestionar más recursos para adquirir más cámaras de videovigilancia, que es aspecto que se debe reforzar.

Por su parte, el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, reconoció que gracias a las gestiones que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel en su etapa de transición, se lograron destinar estos 14 millones de pesos para equipar a la Policía Municipal y de Tránsito de Ahome.

Como parte del evento, además de los vehículos y el equipamiento, se hicieron entrega de reconocimientos a los policías Marco Antonio Leyva, Joaquín Mendívil Cruz, Luis Gerardo Anaya Zavala y Marco Ezequiel Guerrero Pérez, por ser elementos ejemplares.

A su vez, el director de la corporación, el capitán Carlos Alberto Acuña, agradeció el interés del gobierno por equipar de mejor manera a sus policías, lo cual los compromete y los alienta a redoblar sus esfuerzos.

Gracias por compartir nuestras columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

 

Primeras Damas de Sinaloa se reúnen en el Pueblo Mágico de Mocorito

Compártenos:

El municipio de Mocorito fue sede de una reunión que encabezó la presidenta estatal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz en donde estuvieron presentes las presidentas de los sistemas DIF municipales de todo el estado. El presidente municipal Guillermo “Memo” Galindo  Castro y su señora esposa María Elizalde de Galindo fueron los anfitriones.

Además de la reunión, la primera dama, Rosy Fuentes de Ordaz hizo entrega de apoyos sociales al DIF municipal en manos de María Elizalde De Galindo, quien acompañada de su esposo el alcalde de Mocorito, agradecieron el buen gesto y aseguraron dar un buen uso de los recursos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Dicho evento se llevó a cabo en el hemiciclo Rafael Buelna ubicado en el centro del Pueblo Mágico, ahí hicieron la entrega de apoyos en su mayoría de alimentos.
Posteriormente se dirigieron a la sala de juntas de conocido hotel, para iniciar con la mesa de trabajo con el objetivo de planear y diseñar estrategias conjuntas a nivel estado en coordinación con los municipios, así como también compartir experiencias para retroalimentarse unas con otras e implementar ideas que han funcionado en algunos municipios.
La señora Rosy Fuentes de Ordaz reconoció estar muy contenta de visitar Mocorito y explicó que durante su mando al frente de DIF se harán las cosas de manera diferente y para bien, agregó que es importante salir y conocer todos los lugares de Sinaloa, ya que las cosas se hacen mejor cuando se conocen, por ello estará visitando todos los municipios de Sinaloa y estará llevando a cabo reuniones de trabajo de manera constante.


Por su parte María Elizalde de Galindo dijo sentirse alagada y orgullo  de recibir a todas sus colegas y de que sea Mocorito el punto de partida para estar organizando ese tipo de acciones con el fin de beneficiar a las familias sinaloenses.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Realiza el Alcalde Álvaro Ruelas gira de trabajo y promoción de Ahome en Tucson, AZ.

Compártenos:

El Pdte. Mpal. hace visita oficial al Alcalde de esa Cd. Norteamericana Jonathan Rothschild, la Universidad  de Tucson, oficina de Turismo y organismos sociales de esa región.

 

 Una comitiva de ahomenses encabezados por el Alcalde Álvaro Ruelas Echave, están de visita en la ciudad de Tucson Arizona para promocionar la localidad y socializar la hermandad entre esa ciudad norteamericana y Los Mochis.

Como parte de las acciones de difusión se distribuyó un video en el que se muestran las bellezas y atractivos naturales de la región.

La agenda de actividades del Presidente Ruelas Echave incluye reuniones de trabajo por separado con Ricardo Pineda Cónsul de México en Tucson, Sharon Bronson supervisora del Tercer Distrito del Condado de Pima y Chuck Huckelberry Administrador del Condado de Pima.

También visita al Director de Proyectos Internacionales de la Universidad de Arizona Michael Proctor y comida grupal de convivencia entre los contingentes mexicano y norteamericano que impulsan la concreción del programa de ciudades hermanas Tucson-Los Mochis.

Las actividades de la visita a Tucson incluye una reunión entre Álvaro Ruelas y su homólogo Jonathan Rothschild Alcalde de Tucson, en el City Hall de esa ciudad así como junta de trabajo con Felipe García, Vicepresidente Ejecutivo de Visit Tucson, para la presentación del programa de desarrollo económico regional.

En la gira de trabajo el Alcalde Ruelas Echave es acompañado de su esposa Ana del Carmen Osuna de Ruelas Presidente del Sistema DIF Ahome, Claudia Bañuelos Wong Directora General del Instituto Nacional de Arte y Cultura, José Labastida Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, así como representantes de medios de comunicación, entre otros.