Jesús Valdés pone en marcha los trabajos del programa “Centro limpio”

Compártenos:

A fin de fortalecer y mejorar la imagen urbana de Culiacán para generar mayores condiciones de seguridad, higiene y competitividad en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, dio el banderazo de arranque del programa “Centro limpio”.

Alrededor de 200 trabajadores de aseo y limpia, barrido, parques y jardines, así como también de alumbrado, estarán participando activamente en la primera etapa del programa “Centro limpio”, mismo que se aplicará en el tramo de bulevar Madero a la calle Zaragoza, y de la calle Morelos a la avenida Obregón.

“Ahí, se llevarán a cabo acciones de reparación y sustitución de lámparas, poda de árboles, retiro de publicidad, limpieza con hidrolavadora y maquinaria especializada, pintura nueva y mantenimiento de señalización; de esta forma se contribuye al desarrollo sustentable y crecimiento turístico de la ciudad”, mencionó el alcalde.

Jesús Valdés detalló que este programa forma parte del “Mejoramiento y embellecimiento de camellones”, el cual a su vez fortalece las acciones emprendidas en el operativo “Centro seguro”, actividades que buscan ofrecer a los culiacanenses espacios públicos dignos y aptos para la convivencia, al tiempo de ofrecer al turismo nacional y extranjero la oportunidad de disfrutar su estancia en una ciudad limpia con una imagen renovada.

Por su parte, Luis Ernesto Castro, administrador del Centro Histórico, informó que el programa “Centro limpio” beneficiará directamente a más de cuatro mil unidades comerciales y seis mil habitantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, así como también a las casi 200 mil personas que diariamente ahí convergen.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Héctor David Alarid Rodríguez, refrendó su compromiso de colaborar de manera responsable y profesional en esta labor a favor de la ciudadanía, con el trabajo profesional y capacitado de los empleados municipales.

Finalmente, Joaquín Quintero, líder de la unión de locatarios del mercado “Gustavo Garmendia, agradeció a las autoridades municipales el emprender jornadas de esta naturaleza que “llegan a cambiar positivamente la imagen urbana de Culiacán, algo que se traduce en mayor dinamismo económico, generación de empleo y seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 11 =