Archivo de la etiqueta: Destacados

“Venir a darles apoyo es solo una muestra del humanismo de los actuales gobiernos”: Eneyda Rocha.

Compártenos:

*Así lo expresó la Presidenta de DIF Sinaloa a nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya durante la entrega de cheques y apoyos emergentes a más de 500 familias en Goros Pueblo, donde se contó con la presencia del Alcalde Antonio Menéndez, quien agradeció la oportuna ayuda y que efectivamente no los han dejado solos…

Goros Pueblo, Ahome, Sinaloa, a 18 de septiembre del 2025.- Cientos de familias afectadas por las lluvias, en su mayoría yoremes, originarios de las rancherías aledañas a Goros Pueblo, se reunieron en la escuela primaria El Nigromante de esta comunidad, para recibir la visita de la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, y del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, quienes acudieron para hacer la entrega de los cheques que les ofreció el Gobernador Rubén Rocha, para afrontar la emergencia que viven debido a la inundación.

En su mensaje a nombre de los ahomenses, el Presidente Municipal dijo reconocer el oportuno y rápido apoyo y respaldo del Gobernador Rocha Moya, que ha dejado de manifiesto que ningún ahomense está solo y quedará sin ayuda.

“Eso es precisamente lo que queremos, que Ahome sea la casa de todos, Ahome sime-ta gente u cari, y en efecto aquí nadie está solo. Yo vengo a entregar lo que el Gobernador les ofreció y manda a través de su hija Eneyda, Presidenta de DIF Sinaloa, quienes están cumpliendo su palabra”, expresó Menéndez De Llano.

Por su parte la Presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, dijo venir de parte del Gobernador, Dr. Rubén Rocha, a darles un abrazo solidario y a cumplir la palabra que les dio.

“Todos estamos trabajando en una cadena humanista de gobernantes, desde las autoridades comunitarias, el Alcalde, el Gobernador y la Presidenta Sheinbaum, y aquí queda de manifiesto que nadie está solo y a la fecha suman más de 625 cheques entregados”, subrayó.

Rocha Ruíz agradeció y saludó a las familias que se reunieron en Goros Pueblo, provenientes de comunidades como La Arrocera, Campo 1 Santa Rosa, Goros Viejo, Camayeca, La Fortuna, Nuevo San Miguel, San Miguel Zapotitlán, Campo Victoria, Oro Pinto, Tosalibampo, El Guayabo, Cachoana, Cohuibampo, San Antonio y Goros Pueblo.

“Estamos y estaremos siempre al pendiente de ustedes como una regla y protocolo de humanismo”, manifestó.

Cabe recordar que en un par de días se han visitado más que nunca por los gobernantes estas comunidades, y el compromiso es que así seguirán atendiéndolos para no dejarlos solos, y volverán cada vez que sea necesario porque esa es la instrucción del Gobernador Rocha Moya, hasta que no quede nadie sin ser escuchado y censado para recibir apoyo.

Además de los cheques se les dotó de insumos para el hogar, como catres, abanicos, tanque de gas pequeños, estufas, kits de higiene y limpieza, colchonetas, cobijas, despensas, ropa seca y limpia, entre otras ayudas emergentes.

Quienes recibieron de manera simbólica los cheques a nombre de las cientos de familias beneficiadas son Aurora Zacarías, Rosa Arce, Filiberto Huicho, Orfa Aguilar, Martina Moreno, Guadalupe Arce, José Leandro Aguilar, Guadalupe Pacheco, Angélica Arce, Nancy Bernal, Luz Buitimea, José Arce, Gloria Álvarez, Camila Sauceda y Virgen de Rita Aguilar Cebejeca, quien es la gobernadora tradicional de esta comunidad yoreme y quien emitió un mensaje de agradecimiento a nombre de los cientos de familias beneficiadas en su lengua originaria y en español.

La bienvenida estuvo a cargo de la síndica municipal de la sindicatura de Heriberto Valdez Romero El Guayabo, María del Carmen Hernández.

Una de las muchas beneficiadas, Eusebia Ubaldina López Rodríguez, de la comunidad de Goritos de Rodríguez, aprovechó para enviar un cordial saludo y agradecimiento al Gobernador Rocha y al Presidente Menéndez, a nombre de las familias indígenas.

“Decirles que estamos muy agradecidos porque no nos han dejado solos”, comentó.

Gobierno de Sinaloa impulsa a microempresarios de Concordia con Equipa Sinaloa

Compártenos:

-La Secretaría de Economía entregó 128 equipos a microempresarios de Concordia, reforzando la visión del gobernador Rocha Moya de impulsar talento, autoempleo y desarrollo económico.

Concordia, Sinaloa, 18 de septiembre de 2025.- Este día, el programa Equipa Sinaloa llegó a Concordia para beneficiar a 36 emprendedores y microempresarios con 128 equipos productivos destinados a distintas actividades económicas, impulsando el talento, el autoempleo y acercando oportunidades de desarrollo a las familias sinaloenses.

El secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, destacó la visión del gobernador Rubén Rocha Moya de acercar oportunidades de desarrollo a todas las familias sinaloenses y de mantener cercanía con la gente, visitando directamente las comunidades del estado.

“Qué gusto regresar a Concordia, un municipio donde hemos visto el esfuerzo y la dedicación de sus habitantes. Estas visitas reflejan el compromiso del gobernador por impulsar el talento y fortalecer la economía familiar”, dijo.

El secretario recordó que, a lo largo del año, se han realizado diversas acciones para apoyar la economía del municipio. En enero se entregaron apoyos a músicos con el programa Sinaloa Late Fuerte. En febrero se fortaleció la cadena productiva de los muebleros de Mesillas y, en marzo, se participó nuevamente en la Expo Muebles 2025 para mostrar lo mejor de la industria mueblera. En junio, durante la Feria de la Ciruela en Agua Caliente de Gárate, se apoyó a 70 cirueleros para fortalecer su actividad y productividad.

“Hoy, con Equipa Sinaloa, continuamos impulsando el desarrollo económico, fortaleciendo el autoempleo y la economía familiar. Teníamos la meta de entregar 4,000 equipos durante el sexenio en todo el estado y, gracias al apoyo del gobernador, este año redoblamos esfuerzos para seguir cumpliendo retos”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Concordia, Óscar Zamudio Pérez, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para impulsar la economía local y reconocer el esfuerzo de quienes día a día luchan por salir adelante.

“Con la entrega de estos equipos para distintos giros confirmamos que, cuando se trabaja en equipo, los resultados son reales y tangibles. Reconocemos el esfuerzo de hombres y mujeres de Concordia que día a día luchan en sus negocios para salir adelante”, añadió.

Entre los beneficiarios del programa, Ana Rosa Cañedo Valdés, quien dirige un negocio de deshidratado de mango, compartió cómo los apoyos recibidos fortalecerán su emprendimiento.

“Los equipos que entrega el Gobierno de Sinaloa son una excelente oportunidad para hacer crecer los negocios de nuestras comunidades. Me ayudarán a trabajar de forma más cómoda, mantener los estándares de higiene y dar a conocer que Concordia tiene productos de gran calidad”, comentó.

Otra beneficiaria, Dalia Violeta Ulloa, quien tiene un negocio de estética, destacó cómo los apoyos de Equipa Sinaloa contribuyen a fortalecer su emprendimiento.

“Estos apoyos incentivan la economía y motivan a los emprendedores a tener su propio negocio. Me ayudan a renovar mi espacio de trabajo y a brindar una mejor atención al cliente, lo que también incrementa los ingresos”, explicó.

Finalmente, Ramona García Ramos, emprendedora de la comunidad de Chirimoyos dedicada a la comercialización de agroproductos de guayaba, compartió su gratitud y cómo este apoyo impacta en su negocio y comunidad.

“Lo que tenemos que hacer es echarle muchas ganas y salir adelante. Este apoyo nos impulsa y nos motiva a sobresalir; queremos que nuestras familias avancen y que la economía de nuestras comunidades no se quede estancada”, aseguró.

Con estos apoyos, Concordia acumula 293 equipos entregados a 90 microempresarios. En lo que va del año, Equipa Sinaloa ha beneficiado a 996 familias con 2,750 equipos en todo el estado. Desde el inicio de la administración se han entregado más de 13,200 equipos, de los cuales el 70% han sido para mujeres.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Sinaloa por impulsar el talento, fortalecer la economía familiar y generar oportunidades de desarrollo en Concordia y en todo el estado, creando un entorno donde los microempresarios puedan crecer y aportar al bienestar de sus comunidades.

Hay descuentos patrios en impuestos municipales del 17 al 22 de septiembre en Ahome.

Compártenos:

*Las bonificaciones son de hasta el 100% en multas y recargos y las modalidades de paso son en cajas de Tesorería, bancos y Oxxo…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 17 de septiembre del 2025.- Con descuentos de hasta el 100 % en multas y recargos en rezagos de impuestos municipales, el Ayuntamiento de Ahome implementó un programa de bonificaciones por el Mes Patrio del 17 al 22 de septiembre, por lo que la invitación es para que los contribuyentes atrasados se acerquen para aprovechar y poner al corriente sus cuentas.

Omar Osuna, Director de Ingresos de la Tesorería Municipal, informó que los pagos y consultas de las claves catastrales se puede hacer de manera presencial en las cajas de Tesorería, Tránsito, Colecturías de Sindicaturas, o en el sitio https://www.pagosahome.org.mx/ConsultarAdeudo

El funcionario explicó que en impuesto predial urbano y rústico, impuesto sobre adquisición por de bienes inmuebles y por uso de local en mercados municipales, comercio en vía pública y anuncios publicitarios que no incluyan revalidación de alcoholes, los apoyos son de hasta el 100 % en multas y recargos.

“Incluso tenemos oportunidad de abonar adeudos de años anteriores en estos rezagos de impuestos”, expresó Omar Osuna.

De igual forma se aplica un 60 % de descuento en multas de tránsito, excepto las que involucran uso de alcohol, certificados médicos, y aquellas que atenten contra los derechos exclusivos de personas con alguna discapacidad (azul), mujeres embarazadas (rosa) y áreas para ciclistas.

La invitación es para que aprovechen este programa en los centros de cobro en cajas de ingresos de palacio municipal, colecturías de las sindicaturas y Tránsito Municipal en Los Mochis.

Los descuentos aplican con hasta 3 y 6 meses con tarjeta de crédito participantes Banorte y Bancomer.

También se puede pagar en tiendas OXXO imprimiendo el recibo en https://www.pagosahome.org.mx/ConsultarAdeudo

Para mayor información está disponible el número de teléfono 6688164028, o pueden acudir a las oficinas de Tesorería en Palacio Municipal en Degollado y Cuahtémoc s/n sector Bienestar.

Miles de ahomenses corean junto con el Alcalde Antonio Menéndez ¡Viva México! ¡Viva Ahome!

Compártenos:

*La explanada de Palacio Municipal lució repleta de familias que disfrutaron de la Fiesta Mexicana y la espectacular quema del castillo realizada por artesanos de San Miguel Zapotitlán…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 16 de septiembre del 2025.- Más de 7 mil ahomenses corearon junto con el Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, el tradicional ¡Viva México! en Palacio Municipal, para conmemorar el 215 Aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

“¡Viva la Independencia de México! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Libertad! ¡Viva Don Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz! ¡Viva Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Juan Aldama! ¡Que Viva el Estado Libre y Soberano de Sinaloa! ¡Viva el Municipio de Ahome! ¡Qué viva México! ¡Que viva México! ¡Qué viva México!”, arengó el Alcalde junto con ellos.

Tras el tradicional grito, y el tañer de la campana desde el balcón de presidencia, la quema del castillo y los fuegos artificiales confeccionados por los artesanos de San Miguel Zapotitlán, estimularon la algarabía de los cientos de familias reunidas en la explanada de palacio municipal, que lució repleta de gente que se vistió de verde blanco y rojo.

La Fiesta Mexicana reunió a cientos de familias que gozaron de música, canto, danza, comida, y diversos antojitos, que fueron el disfrute de chicos y grandes.

Mientras la banda y el mariachi sonaba en la explanada de Palacio Municipal, a la media noche, el Presidente se trasladó a los separos de la barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública para liberar a los detenidos, tal y como hace 215 años lo hizo el cura Miguel Hidalgo en Dolores, invitándolos a sumarse al movimiento de lucha de independencia, pero en esta ocasión Menéndez De Llano, los invitó a ser mejores ciudadanos, cuidar a los adultos y a los niños, ya que la mayoría de los liberados eran jóvenes.
En esta ceremonia cívica de su primer Grito de Independencia como Presidente Municipal de Ahome, el Alcalde estuvo acompañado de su madre, hijas, hijos, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, autoridades educativas y las Fuerzas Militares.

Mocorito presente en el abanderamiento de la delegación sinaloense rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025

Compártenos:

Su esfuerzo y dedicación son un ejemplo de superación que inspira a nuestra sociedad: Parra Melecio.

Culiacán, Sinaloa, a 17 de septiembre de 2025.- El presidente municipal, Enrique Parra Melecio, acompañó el acto de abanderamiento de la delegación sinaloense que participará en la Paralimpiada Nacional 2025, ceremonia encabezada por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, en representación del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya.

Durante el evento se destacó que esta justa deportiva constituye un espacio de inclusión y de reconocimiento al talento de los paratletas que representan a Sinaloa a nivel nacional.

Mocorito estará representado en esta edición por tres jóvenes atletas: Sadhy Yesenia Álvarez Espinoza, Brittany Valeria Bojórquez Rocha y Andrés Jovanni Camacho Arredondo, quienes formarán parte de la delegación que defenderá los colores del estado en Aguascalientes del 20 de septiembre al 11 de octubre.

El presidente Enrique Parra Melecio expresó que la presencia de mocoritenses en esta delegación es motivo de orgullo para el municipio, al tiempo que reconoció la importancia de respaldar espacios que fomentan la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de la juventud.

“Para Mocorito es un honor que nuestros atletas formen parte de este gran encuentro nacional. Su esfuerzo y dedicación son un ejemplo de superación que inspira a nuestra sociedad”, señaló.

Con este acompañamiento institucional, Mocorito reafirma su respaldo a las actividades que enaltecen los valores cívicos, culturales y deportivos, y que fortalecen la identidad de las y los sinaloenses.

Encabeza Alcalde Enrique Parra Melecio ceremonia y desfile por el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Compártenos:

Con solemnidad y fervor patrio, el pueblo de Mocorito conmemoró la gesta histórica que dio libertad y rumbo a la nación.

Mocorito, Sinaloa, a 16 de septiembre de 2025.- En un acto cargado de simbolismo y unidad nacional, el presidente municipal, Enrique Parra Melecio, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, realizada en el Hemiciclo “Gral. Rafael Buelna Tenorio”, para posteriormente dar inicio al tradicional desfile por las principales calles del centro histórico de Mocorito.

La jornada inició con el Izamiento de la bandera nacional, seguido de honores al lábaro patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano, en presencia de autoridades municipales, educativas, militares y ciudadanía que se congregó para rendir homenaje a los héroes de la patria.

Una vez concluido el acto protocolario, el presidente Enrique Parra dio paso al desfile conmemorativo en el que participaron instituciones educativas, corporaciones de auxilio, asociaciones civiles y funcionarios municipales, quienes recorrieron las calles del Pueblo Mágico ante la mirada entusiasta de cientos de familias mocoritenses.

El alcalde destacó que estas conmemoraciones no solo evocan la memoria de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y demás próceres de la independencia, sino que también reafirman el compromiso de la sociedad y las autoridades de seguir trabajando en unidad por un Mocorito y un México más justo, libre y solidario.

La celebración cívica concluyó en un ambiente de orgullo patrio y participación ciudadana, consolidándose como una de las tradiciones más importantes para la identidad y cohesión del municipio.

Enrique Parra Melecio encabeza ceremonia del 215 aniversario del Grito de Independencia en Mocorito

Compártenos:

Con gran fervor patrio, cientos de familias mocoritenses acompañaron al presidente municipal en esta tradicional celebración que une a todo México.

Mocorito, Sinaloa.- En un ambiente de unidad y orgullo nacional, el presidente municipal, Enrique Parra Melecio, encabezó la ceremonia conmemorativa del 215 aniversario del Grito de Independencia, desde el balcón principal de Palacio Municipal, donde evocó la memoria de los héroes que dieron patria y libertad a México.

Previo al acto solemne, las familias disfrutaron de la verbena popular organizada por el Sistema DIF Mocorito, así como un programa cultural y el tradicional concurso de Aficionados al Canto. Posteriormente, se llevó a cabo la coronación de Sagrario Valentina Méndez Acosta como Reina de las Fiestas Patrias 2025.

En punto de las 10:30 de la noche, el alcalde Enrique Parra, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Mocorito, María del Carmen Muñoz Rojas; el Secretario del H. Ayuntamiento, José Alfredo López Castro, regidores del H. Cabildo, funcionarios municipales y ciudadanía en general, salió al balcón principal del Palacio Municipal para ondear el lábaro patrio y vitorear con fuerza el legado de quienes lucharon por la independencia de México.

El júbilo se extendió por toda la explanada, donde los asistentes respondieron con entusiasmo a cada una de las arengas patrias. Posteriormente, la ceremonia concluyó con la entonación del Himno Nacional Mexicano, seguida por la tradicional quema del castillo y el esperado baile popular amenizado por la Banda Perla Dorada.

La celebración del Grito de Independencia en Mocorito se reafirmó como una de las tradiciones más significativas y esperadas por la población, al reunir a las familias en torno a los valores cívicos y patrios que fortalecen la identidad nacional.

Alcalde Enrique Parra Melecio encabeza Lunes Cívico en la Primaria Venustiano Carranza

Compártenos:

Le debemos mucho a los hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia: Parra Melecio.

Mocorito, Sinaloa, a 15 de septiembre de 2025.- En el marco del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente municipal, Enrique Parra Melecio, encabezó el programa Lunes Cívico en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, donde reiteró que la libertad y soberanía de la que hoy gozamos es fruto de la valentía de hombres y mujeres que entregaron su vida por la patria.

Tras la ceremonia de honores e Izamiento de Bandera, los alumnos realizaron una representación del “Grito de Dolores”, conmemorando aquel llamado del cura Miguel Hidalgo que, en 1810, encendió el espíritu de lucha contra más de 300 años de dominio colonial.

En su mensaje, Enrique Parra Melecio destacó que recordar a los héroes de la Independencia es un deber histórico y moral, pues gracias a su entrega hoy México es un país libre y fuerte.

“Le debemos mucho a los hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia. Con su sacrificio nos dieron patria, identidad y el derecho de decidir nuestro destino”, subrayó.

Asimismo, el alcalde resaltó las políticas educativas impulsadas en la administración de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciando que en Mocorito ya está en marcha la gestión para que los estudiantes de nivel primaria accedan a la Beca Rita Cetina, beneficio que garantizará mejores condiciones para la niñez.

“A partir de enero los niños de primaria podrán inscribirse a este derecho. La oficina en la Casa de la Cultura estará abierta para registrar a cada estudiante, para que todas y todos reciban la beca que les corresponde”, informó.

El evento contó con la presencia de autoridades educativas, funcionarios municipales, docentes y padres de familia, quienes reconocieron la importancia de mantener viva la memoria histórica y de respaldar a la juventud con apoyos que fortalezcan su formación.

Presidente Enrique Parra Melecio encabeza izamiento de bandera por el 215 aniversario del Grito de Independencia

Compártenos:

Mocorito, Sinaloa, a 15 de septiembre de 2025.- Con motivo del 215 aniversario del Grito de Independencia, el presidente municipal, Enrique Parra Melecio, encabezó en la Plazuela Los Tres Grandes el Izamiento de Bandera, en memoria del inicio de la lucha que dio libertad y soberanía a nuestro país.

Durante la ceremonia se compartió una reseña histórica en la que se recordó cómo, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado de Ignacio Allende y otros líderes, convocó al pueblo a levantarse contra el dominio español. Con ese llamado nació un movimiento que, pese a dificultades y sacrificios, marcó el rumbo hacia la independencia de México.

Asimismo, se destacó el papel de José María Morelos y Pavón, quien tras la muerte de Hidalgo dio organización política y militar al movimiento, dejando como legado los “Sentimientos de la Nación”, base para la construcción de una patria libre y republicana. También se recordó la perseverancia de Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, quienes mantuvieron viva la insurgencia hasta lograr que en 1821, con la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, se consumara finalmente la independencia.

El presidente municipal, Enrique Parra Melecio, subrayó que estas fechas son ocasión para reflexionar sobre la valentía y el sacrificio de quienes dieron patria, y afirmó que el pueblo mocoritense honra ese legado manteniendo viva la unidad, la identidad y los valores que sostienen a la nación.

Miguel Bosé, Marisela y el Coyote y su banda Tierra Santa, amenizarán las fiestas en la explanada de Gobierno, la noche del 15 de septiembre

Compártenos:

 

*Anuncia Gobierno del Estado programa y elenco artístico cultural para la celebración del Grito de Independencia, además de transporte gratuito para el traslado de ciudadanos desde y hacia las colonias de la capital sinaloense

 

Culiacán, Sinaloa 10 de septiembre de 2025.- Conmemorando el 215 Aniversario del movimiento de Independencia, en conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó a detalle las actividades alusivas a las Fiestas Patrias 2025 que se desarrollarán en la explanada de Palacio de Gobierno, buscando siempre resaltar la identidad nacional y las tradiciones mexicanas.

 

Acompañado por Juan Avilés Ochoa, director del Instituto Sinaloense de Cultura, el secretario General de Gobierno, resaltó que el gobernador Rubén Rocha Moya encabezará la ceremonia oficial del Grito de Independencia a las 23:00 horas , además informó sobre la participación del elenco artístico que han sido confirmados para la celebración de estas fiestas como son los cantantes Miguel Bosé, Marisela y El Coyote y su banda Tierra Santa, quienes serán los encargados de amenizar el evento, que reunirá a la comunidad sinaloense.

 

“Para el Gobernador Rubén Rocha Moya, se trata de un evento de mucho significado por su trascendencia histórica, por inscribirse en la tradición del pueblo sinaloense, por lo tanto, están invitados todos los culichis, mujeres y hombres, a que hagamos de este evento un espacio para fortalecer nuestras identidades además de la convivencia que en ese ambiente se habrá de desarrollar”, precisó Feliciano Castro.

 

Cabe señalar que, el ISIC ha preparado una cartelera de eventos artístico culturales, totalmente familiares que desde temprano estará presentándose en la explanada de Gobierno, como teatro, batucada y a partir de las 18:00 horas la presentación de la Compañía Folclórica Sinaloense acompañada por el mariachi Juvenil, entre otros espectáculos.

 

Asimismo, dio a conocer que este jueves, desde las 8:00 de la mañana, el DIF Sinaloa llevará a cabo la tradicional Kermés Mexicana en la explanada central donde se ofrecerán antojitos mexicanos, artesanías, festivales artísticos entre otros espectáculos; además de contar con las Brigadas del Bienestar para apoyar a la población que asista a esta celebración

 

El secretario General también informó que, se desplegará un operativo de seguridad, conformado por los tres órdenes de gobierno para brindar protección y resguardo a la ciudadanía, tanto en la capital como en los 20 municipios donde se celebrarán las respectivas fiestas, además de contar con rutas de transporte público de y para las colonias populares que, de manera gratuita, brindarán el servicio para quienes deseen asistir a la explanada de Gobierno y participar de la ceremonia del Grito de Independencia.