Archivo de la etiqueta: Destacados

Presentan anteproyecto del Malecón Mocorito al alcalde Enrique Parra Melecio

Compártenos:

En el Palacio Municipal, el presidente Enrique Parra Melecio sostuvo un encuentro con representantes del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), encabezados por Reginel Gaxiola Armenta, presidente de la zona Centro Norte, quienes presentaron el anteproyecto del Malecón Mocorito.

Durante la reunión, se dio a conocer este planteamiento preliminar que tiene como objetivo fortalecer la infraestructura urbana y turística del Pueblo Mágico, con una visión que promueva el desarrollo económico, impulse la proyección cultural y potencie la atracción de visitantes.

El alcalde Enrique Parra Melecio destacó la relevancia de este tipo de proyectos que suman a la transformación y modernización del municipio, sin dejar de lado el cuidado del patrimonio histórico y el entorno natural de Mocorito. Señaló que este tipo de propuestas permiten abrir espacios de análisis y colaboración entre las autoridades municipales y los organismos de desarrollo.

A la reunión asistieron funcionarios municipales de áreas estratégicas como Obras Públicas, Turismo, Desarrollo Económico y Protección Civil, quienes acompañaron al presidente en la revisión de este proyecto que, de consolidarse, representará un importante beneficio para la comunidad y para el impulso del turismo regional.

“Educación en la niñez y juventud es el tesoro más valioso de una nación”: Antonio Menéndez.

Compártenos:

*El Presidente Municipal encabezó la inauguración de tres aulas en el Centro Formativo “La Oruga” Mochicahui, proyecto del Patronato Pro-Educación de Ahome con una inversión de más de 1.7 millones de pesos, y reafirma el compromiso de fortalecer la educación de niñas y niños con el apoyo de sociedad y gobierno…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 23 de Septiembre del 2025.- El Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, encabezó la inauguración de un módulo de tres aulas en el Centro Formativo “La Oruga” Mochicahui, obra realizada por el Patronato Pro-Educación con una inversión superior a 1.7 millones de pesos. El Alcalde destacó que la educación es la mejor herencia para la niñez y la juventud, y reconoció el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno.

Durante su mensaje, Menéndez De Llano Bermúdez subrayó que la grandeza de una sociedad radica en su capacidad de atender a quienes más lo necesitan.

“Lo más importante o lo que más debe de distinguir a una sociedad es su capacidad de hacer lo posible por quien más lo necesita. Educación en niñez y juventud es el tesoro más valioso que tiene una nación”, expresó el Presidente Municipal, al felicitar el trabajo del patronato y de la sociedad civil organizada.

Por su parte, Víctor Alfonso Calderón Derat, Presidente del Consejo Directivo del Patronato Pro-Educación de Ahome, señaló que la construcción de las nuevas aulas representó una inversión de poco más de un millón 700 mil pesos, recurso extraordinario aplicado con disciplina financiera para garantizar espacios dignos y seguros.

“Nos llena de alegría constatar que en este camino no hemos estado solos. Hemos contado con el acompañamiento decidido de todos los órdenes de gobierno y, de manera muy especial, con el firme apoyo del Ayuntamiento de Ahome, que además de acompañar estas causas, dispone puntualmente de la contribución que la ciudadanía deposita mediante el Impuesto Predial Urbano”, afirmó.

En la ceremonia también estuvieron presentes Marissa Menéndez De Llano Chávez, Presidenta del DIF Ahome; María Luisa Gómez Lizárraga, Síndica Procuradora; y Cutberto Ríos Beltrán, Secretario del Ayuntamiento, además de integrantes del patronato, docentes, padres de familia y alumnos, quienes celebraron este avance que fortalece la infraestructura educativa en la región.

Gobernador Rocha solicitará a la presidenta Sheinbaum asegurar recursos para comercializar el maíz en el 2026

Compártenos:

*El mandatario estatal adelantó que durante la visita de la presidenta de México este sábado a Mazatlán, le planteará este tema para evitar la incertidumbre en la venta de la presente cosecha

Culiacán, Sinaloa, a 22 de septiembre de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que en la visita que realizará el próximo sábado a Mazatlán la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, le solicitará que se aseguren los recursos para la comercialización de la presente cosecha de maíz en el siguiente Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, porque consideró que este tema es muy sensible para la economía de Sinaloa.

Durante su Conferencia Semanera, el mandatario estatal informó que aprovechando la nueva visita de la presidenta Sheinbaum con motivo de su gira por varios estados, abordará lo relacionado con la venta de la producción de maíz, que se estará cosechando a partir de mayo y junio del próximo año, y por ello, buscará garantizar los apoyos federales a la comercialización desde ahora.

“Esto se lo voy a plantear yo a la presidenta, es un tema central, el tema de comercialización, y no es un tema solamente de Sinaloa, porque el maíz ha tenido problemas, a pesar de que sembramos poco, una tercera parte del maíz que se siembra, y podemos tener problemas en la siguiente cosecha, porque los inventarios de maíz en Estados Unidos están muy arriba”, dijo.

Por ello, el gobernador Rocha precisó que es necesario prepararse con anticipación, y por esto se necesita desde noviembre y diciembre, cuando el precio internacional se prevé estará mejor, comprar coberturas a fin de asegurar el precio de venta cuando se levante la cosecha, que será a partir de mayo del siguiente año.

Explicó que la cobertura es un seguro que garantiza que el productor recibirá determinado pago por su cosecha a futuro, la cual cuesta 300 pesos por tonelada y es financiada por el gobierno federal. En este sentido, dijo que resulta mejor asegurar la comercialización mediante este instrumento, incluso más económico para el gobierno, porque en el caso de Sinaloa, que normalmente cosecha 6 millones de toneladas, esto representa destinar solamente mil 800 millones de pesos al pago de coberturas.

“Si compramos toda la cobertura le cuesta mucho menos al gobierno federal apoyar la comercialización, porque estamos hablando de 300 pesos nada más por tonelada, y ya a la hora de la hora, vamos a suponer que cosechemos 6 millones de toneladas, que es lo que se cosecha normalmente, son mil 800 millones, que es muy distinto a la posibilidad de requerir 6 mil millones de pesos al menos si no tenemos garantizado el precio del maíz con una cobertura”, precisó.

Al respecto, el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, informó que la propuesta que se hizo a SADER es que las empresas vendan las coberturas en noviembre y diciembre, pero que mediante una cesión de derechos del productor puedan cobrarlas con el ejercicio presupuestal del 2026.

Reitera el gobernador Rocha Moya su reconocimiento al trabajo de las y los diputados de la LXV Legislatura

Compártenos:

*El mandatario estatal asistió ahora el Informe que rindieron las legisladoras y legisladores locales del Movimiento de Regeneración Nacional, que representan la zona centro del estado

Culiacán, Sinaloa, a 20 de septiembre de 2025.- Por segundo fin de semana consecutivo, el gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a los diputados locales de Morena en la rendición de su Primer Informe de Labores, correspondiendo ahora a los legisladores que representan los distritos de la zona centro del estado, ya que el sábado anterior estuvo en la región del Évora, ocasión en la que reiteró de nueva cuenta el reconocimiento a su trabajo legislativo, que ha permitido llevar el bienestar social a la sociedad como parte de la Cuarta Transformación.

En un multitudinario evento, que tuvo lugar en el Salón 53 del SNTE, el gobernador Rocha fue recibido por la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Teresa Guerra Ochoa, para presenciar este ejercicio democrático de rendición de cuentas que los diputados Cristiam Alexis Espinoza García, Nancy Yadira Santiago Marcos, Arely Berenice Ruiz López, Stephany Rea Réatiga, Pedro Alonso Villegas Lobo, Serapio Vargas Ramírez y Erica Rubí Martínez Rodríguez rindieron ante sus representados provenientes de los distritos XI, XII, XV, XVII, y XVIII.

“Les doy un fuerte abrazo, felicito a las diputadas y a los diputados de la LXV Legislatura, están haciendo un gran trabajo, insisto, todas y todos, por eso quiero destacar que está aquí Yeraldine Bonilla, que es la presidenta de la Mesa Directiva, les doy un abrazo fuerte, me dio mucho gusto estar acompañando a las diputadas y a los diputados que hoy informaron, a los que van a informar y a los que ya lo hicieron, un abrazo y mi reconocimiento y cariño”, dijo.

Precisamente, el gobernador Rocha dirigió un muy breve mensaje sólo de reconocimiento y de saludo, porque puntualizó que lo más importante fue lo dicho por cada una de los siete legisladores que rindieron su informe tanto general como grupo parlamentario y de manera personal, con la presentación de iniciativas individualmente.

De la misma manera, el mandatario estatal hizo un público reconocimiento a la coordinadora de la bancada, a la diputada Tere Guerra. “Creo que ha hecho un trabajo muy bueno en la coordinación, que se lo han reconocido sus propios compañeros, gracias Tere por tu trabajo”, concluyó.

A su vez, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Guerra Ochoa le agradeció al gobernador del estado el haberlos acompañado en esta segunda ocasión de manera consecutiva, lo que demuestra su interés de seguir haciendo equipo por Sinaloa.

“Por eso aquí venimos a rendirles cuentas, a fortalecer la transparencia, a decirles que como grupo parlamentario nos sentimos muy orgullosos de hacer equipo con grandes alcaldes y alcaldesas, de hacer equipo con las diputadas y diputados federales, de seguir haciendo equipo en la LXV Legislatura y equipo con el gobernador del estado, aquí estamos de frente, refrendando compromisos, porque sabemos que transformar Sinaloa requiere de todo nuestro empuje, estamos haciendo la tarea”, dijo.

En el informe rendido en esta ocasión por los siete diputados de la zona centro se dio a conocer que en total como bancada, se presentaron en este primer año un total de 37 iniciativas de reformas a diferentes leyes, así como al Código Penal, pues ahora está tipificado como delito el “halconeo”, y se incrementaron las penas para los delitos de homicidio simple y agravado, en especial los cometidos contra menores de edad, con una penalidad de hasta 50 años de cárcel, sólo por citar algunos.

El gobernador Rocha estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez; y por la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda; y también asistieron como invitados varias presidentas y presidentes municipales encabezados por el anfitrión, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y diputadas y diputados federales sinaloenses.

Inaugura Gobernador Rocha maestría en Docencia para elevar calidad de las y los maestros

Compártenos:

*Con una matrícula de 168 estudiantes el Gobernador Rocha inaugura maestría en Docencia de las Ciencias, Campo Saberes y Pensamiento Científico, que será impartida por la UPES.

Culiacán, Sinaloa 20 de septiembre de 2025.- Comprometido con los nuevos modelos de enseñanza y el fortalecimiento de la mejora continua del profesorado sinaloense, encaminado a la excelencia de la Educación Básica en el campo formativo de saberes y pensamiento científico, el Gobernador Rubén Rocha Moya, inauguró el programa educativo de Maestría en Docencia de las Ciencias, Campo Saberes y Pensamiento Científico (modalidad mixta), que será impartida en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

“Me da mucho gusto que estemos formando a las maestras y los maestros. Hemos formado 5,200 diplomados y los hemos formado en la enseñanza de matemáticas, ciencias y lenguaje”, señaló el gobernador Rocha, afirmando que programas educativos como este contribuyen a formar expertos en la función docente con dominio teóricos, metodológicos, disciplinar y de innovación, fortaleciendo la educación de las y los niños y jóvenes sinaloenses.

Asimismo, expresó su deseo de no parar en la formación de las y los profesores; además priorizando y apostando por la educación en Sinaloa y porque “vale la pena hacer escuelas”, en próximos días iniciará la construcción de la universidad Tecnológica del Valle del Carrizo, mientras se construye la facultad de medicina de la UAS en Guasave y la misma facultad en la Universidad del Mar y la Sierra en Elota, y en Culiacán se construye una secundaria en Valle Alto y en enero iniciará la construcción de una secundaria en Alturas del Sur.

Por su parte, Jesús Aarón Quintero, rector de la Universidad pedagógica, afirmó que este programa de enseñanza, resolverá necesidades de los profesionistas que se desempeñan en las áreas educativas, quienes podrán seguir preparándose para realizar su trabajo de la mejor manera fortaleciendo el sistema educativo estatal. “Señor gobernador, compartimos con usted una visión común, una educación con sentido de bienestar y justicia social que nos inspira e impulsa a construir un Sinaloa más próspero, equitativo e inclusivo”, apuntó el rector.

mientras, Gloria Himelda Félix, secretaria de Educación estatal, reconoció que el Gobernador Rocha tiene profunda confianza en la educación y que la honra con sus compromisos asumidos frente a las y los maestros sinaloenses, destacando que la creación de esta maestría responde a una demanda legitima del magisterio, reflejo del espíritu de la Nueva Escuela Mexicana, como una educación humanista, transformadora y orientada al fortalecimiento del pensamiento científico desde la educación básica. “A los 168 docentes que inician este camino, quiero decirles que no solo están cursando un posgrado, están asumiendo con gran liderazgo un cambio que impactará directamente en la formación de nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Esta maestría está dirigida a docentes, técnicos pedagógicos, supervisores y directores de educación básica que hayan cursado o impartido los diplomados en Enseñanza de las Ciencias, Matemáticas y Lenguaje impartidos por CONFÍE y tendrá una duración de dos años (2025-2027). La incorporación de la nueva oferta académica se realizó en coordinación con la secretaría de Educación Pública y Cultura a través de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y el Consejo para el Fomento de Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa.

La primera generación de la maestría Docencia de las Ciencias, Campo Saberes y Pensamiento Científico (modalidad mixta), tendrá una matrícula de 168 estudiantes, divididos en grupos de 42 estudiantes y será impartida en los campus de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Cabe señalar que la Universidad Pedagógica se coloca en el 4° lugar entre las instituciones de Educación Superior reconocidas por CONFÍE, cuenta con una plantilla de más de 7 mil alumnos inscritos, además de 25 nuevos programas registrados ante la Dirección General de Profesiones, 16 investigadores vinculados a programas académicos y 43 integrantes en el Sistema Estatal de Ciencia y tecnología e Innovación.

Acompañaron al Gobernador Rocha, Carlos Karam Quiñones; director general de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE); Rodrigo López Zavala; subsecretario de Educación Media Superior y Superior de SEPyC; el diputado Manuel Guerrero; Santiago Inzunza director general de COBAES; Hugo Echave Meneses director de ISIFE; Brenda García Félix, directora de ICATSIN; así como estudiantes que recibirán el curso y personal administrativo de la UPES.

“La recolección de basura debe ser más eficiente”: Antonio Menéndez

Compártenos:

*El Presidente Municipal encabezó la puesta en marcha de 5 unidades de la empresa Op Ecología, con un valor de 3.8 millones de pesos cada una, las cuales se integran en la zona urbana…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 22 de Septiembre del 2025.- Con el compromiso de brindar un servicio de recolección más eficiente, moderno y que responda al crecimiento urbano de Los Mochis, se puso en marcha cinco nuevos camiones que formarán parte del servicio que brinda la empresa Op Ecología. Cada unidad tiene un valor aproximado de 3 millones 800 mil pesos y forma parte de una flota de 12 camiones que llegarán de manera gradual.

El Presidente Municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, explicó que esta inversión busca resolver una de las principales demandas ciudadanas: la eficiencia en la recolección. Señaló que la decisión de que las unidades cuenten con transmisión automática permitirá reducir tiempos en taller y prolongar su vida útil.

“Lo más importante es que el servicio de recolección de basura tiene que ser cada día más eficiente y atender las necesidades que la población nos pide. Antes, las unidades estándar sufrían constantes averías por el cambio de clutch, lo que las dejaba fuera de circulación. Con estas nuevas unidades automáticas se garantizará un servicio más continuo”, indicó.

El Alcalde también anunció que, a partir del martes, Ahome contará con suministro de asfalto tras semanas de retraso, lo que permitirá reforzar el programa de bacheo y mejorar las condiciones de las vialidades para el tránsito de los camiones recolectores.

Por su parte, Iván Gálvez Meza, Director de Servicios Públicos, afirmó que estas unidades representan un reforzamiento directo a una de las principales quejas de la ciudadanía.

“Estos cinco camiones vienen a reforzar la recolección y, para finales de octubre, esperamos la llegada de siete más que completarán la flota”, expresó.

En tanto, César Augusto Guevara Germán, Director General de Op Ecología, destacó la coordinación con el Ayuntamiento y la renovación gradual de la flota.

“Esto se debe a la petición del Presidente Municipal de dar un mejor servicio. Los nuevos camiones vienen robustos y reforzados en suspensión y transmisión para aguantar las condiciones de la ciudad”, puntualizó.

Ahome avanza y se transforma para el bienestar de todos con participación Gobierno y Sociedad

Compártenos:

*Esta semana de actividades del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez y dependencias municipales, ha sido de gran beneficio para las familias ahomenses…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 21 de septiembre del 2025.- Las actividades del Ayuntamiento de Ahome de esta semana lucieron coloridas, enmarcadas con las ceremonias del 215 Aniversario de la Independencia de México.

Autoridades, ciudadanos y Fuerzas Armadas, encabezadas por el Alcalde Antonio Menéndez, conmemoraron el 215 aniversario del inicio de la Independencia, y miles de ahomenses corean junto con el Presidente Municipal: ¡Viva México! ¡Viva Ahome!

Igual lo realizó DIF Municipal con niños de CADI y PANNASIR, donde la Presidenta del organismo, Marissa Menéndez de Llano Chávez, inculcó en los menores el amor y los valores patrios.

Muy lucido resultó el tradicional Desfile Cívico Militar por el 215 aniversario de la Independencia de México en Los Mochis, el cual fue encabezado por el Alcalde Antonio Menéndez.

Con motivo del mes patrio el Gobierno Municipal implementó programa de descuentos en impuestos municipales del 17 al 22 de septiembre.

También esta semana el Alcalde Antonio Menéndez instaló la Junta Municipal de Catastro y se dio a conocer valores para el año 2026.

Y ante los pronósticos de lluvias, Protección Civil llama a la ciudadanía a mantenerse alerta.

En apoyo a las familias afectadas por inundación se contó con la visita de la doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta de DIF Sinaloa, para la entrega de cheques y ayuda emergente en Goros Pueblo, donde estuvo acompañada del alcalde Antonio Menéndez.

Esta semana se premió a los ganadores del concurso de fotografía. “Postales de mi casa: Ahome” y del Premio Municipal de Pintores con la Boca y con el Pie Ahome 2025.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Presidente Antonio Menéndez, destaca el gran valor y gallardía de elementos y voluntarios de este organismo. Se realizó Acto Cívico, simulacro de sismo y se entregaron reconocimientos.

Medio Ambiente y Desarrollo Urbano lanza campaña de reciclaje de tapitas, botellas Pet y colillas de cigarro, en conjunto con sociedad civil, con el lema “Reciclar es sembrar futuro, Hagámoslo juntos por Ahome”, y se suma con limpieza en la playa de El Maviri en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas.

Y como cada fin de semana, el Gobierno se acerca a la gente con la Caravana del Bienestar que esta semana llegó a San Miguel Zapotitlán.

“En Ahome, todos somos Protección Civil”: Antonio Menéndez.

Compártenos:

*El Presidente Municipal encabezó acto cívico e izamiento de Bandera con motivo del Día Nacional de Protección Civil, y llamó a la población a fomentar la cultura del auto cuidado…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 19 de septiembre del 2025.- Autoridades y ciudadanos ahomenses se congregaron en Palacio Municipal para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, donde el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, exaltó el valioso trabajo que realizan en favor de la sociedad.

“Este día nos reunimos con un sentimiento de profundo respeto y memoria, por esta fecha que permanece grabada en el corazón de todos los mexicanos: 19 de septiembre de 1985 y de 2017. Nos recuerda la fuerza, grandeza y solidaridad de nuestros pueblos, y que somos más fuertes que cualquier adversidad”, subrayó Menéndez De Llano.

El Alcalde agradeció también a los voluntarios que apoyan estas acciones, y felicitó a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum y al Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, por el trabajo que están realizando para la modernización y mejoramiento del Sistema de Protección Civil en el país, que es ejemplo en el mundo.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, hizo una remembranza de este suceso que marcó la historia de México.

“Nuestro municipio necesita toda nuestra atención. Las familias requieren que sus vidas y patrimonios estén seguros, y es ahí donde nuestro Sistema Municipal de Protección Civil nos mueve y obliga a actuar con responsabilidad, Señor Presidente, Usted merece un reconocimiento por ser el principal líder de este Sistema: su calidad humana, civilidad y humanismo así lo demuestran”, expresó.

Resaltó que esta calidad ciudadana quedó manifiesta durante las pasadas lluvias donde todos trabajaron en equipo para atender a las familias afectadas por inundación en sus casas.

En el evento estuvieron presentes integrantes de las diversas organizaciones de protección civil, seguridad, auxilio, emergencias, ciudadanos, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, que dieron realce al acto cívico.

Premian a ganadores del concurso de fotografía “Postales de Mi Casa: Ahome”.

Compártenos:

*Con más de 70 participantes, se seleccionaron 26 fotografías que están en exhibición en la casa de la cultura Conrado Espinosa, donde se realizó el acto inaugural y ceremonia de premiación a los primer tres lugares…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de septiembre del 2025.- La Fotografía “Virgen del Valle”, del joven Jesús García, obtuvo el primer lugar del concurso de fotografía “Postales de Mi Casa: Ahome”, convocado por el Ayuntamiento de Ahome para promocionar los atractivos turísticos, culturales, naturales y gastronómicos de Ahome.

Fueron 79 participantes de los cuales se seleccionar 26, que están en exhibición en la casa de la cultura Conrado Espinosa, donde este jueves se inauguró y se entregaron los premios a los ganadores.

El segundo lugar fue para la imagen “El Barco y el Atardecer”, de Martín López y el tercero para la fotografía “Fuego vivo en el corazón de mi ciudad”, de Erandy Gaxiola.

Los tres ganadores recibieron diploma y cheque por 15, 10 y 5 mil pesos respectivamente.

Para la entrega de los premios se contó con la presencia de la Presidenta de DIF Ahome, Marissa Menéndez De Llano Chávez y la directora de dicho organismo Nancy Niebla, así como los titulares de las dependencias convocantes del concurso Arianna Carrera Directora de Turismo, María Teresa Flores, Directora de IMAC y Oscar Alatorre, Director de Comunicación Social, así como los integrantes del jurado calificador, quienes también recibieron reconocimiento por su participación.

A nombre del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez emitieron mensajes las funcionarias María Teresa Flores de IMAC y Arianna Carrera de Turismo, quienes felicitaron a los participantes por ser embajadores turísticos de Ahome, La Casa de Todos.

Los funcionarios explicaron que el Alcalde Antonio Menéndez les pidió hacer esta convocatoria abierta y gratuita, con el objetivo de captar el mayor número de imágenes para promover los atractivos turísticos, difundir el talento de los ahomenses, y reforzar el sentido de identidad local.

Los integrantes del jurado, Carlos Paulino Fonseca, fotoperiodista y profesor de fotografía en el ISIC, Jesús Roel Campos, conocido como El Patroncito por su fotografía aérea, Francisco González Carlón, fotógrafo profesional, Manuel Ayala pintor y escultor, y Aarón Ochoa, del colectivo Edén Dusk, dieron a conocer los nombres de los ganadores.

También se reconoció a los patrocinadores como Street Rent a Car, Altus Agencia de Viajes y Consejo Empresarial Restaurantero (CER).

Después de la ceremonia de premiación, los asistentes realizaron un recorrido por la exposición, que estará abierta al público en la sala de arte de la casa de la cultura Conrado Espinosa.

La clausura del evento estuvo a cargo de la regidora Lidia Reyes, quien dijo ver muy bien este tipo de actividades que ponen en alto el nombre de Ahome y los ahomenses, y de deja de manifiesto la riqueza turística, cultural, y talento de los ciudadanos.

“Felicito a las dependencias organizadoras, a los participantes y al Alcalde por este atinado concurso”, expresó la Regidora.

Agradece Alcalde Antonio Menéndez a contribuyentes por el buen inicio del programa de descuentos.

Compártenos:

*El mandatario dijo que cada peso será usado con honestidad y transparencia para el bienestar de los ahomenses, y aprovechó para invitar a quienes tienen rezagos para que pongan al corriente sus cuentas de aquí al 22 de septiembre…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de septiembre del 2025.- El Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, informó que el programa de descuentos en el pago de impuestos municipales por el Mes Patrio, inició muy bien y se espera que así continúe hasta el 22 de septiembre, cuando terminan las bonificaciones de hasta un 100% en multas y recargos.

“El reporte que tengo es que inició muy bien ayer, y hoy sigue también el flujo de contribuyentes, y esperamos que así siga durante estos 5 días del programa. Aprovecho para decirles que cada peso que recibamos en la comuna, créanme y tengan la confianza de que se van a utilizar en lo más indispensable y necesario con total apego a la ley”, expresó.

Dijo que entre más aportaciones se tengan, se podrá seguir ayudando y hacer las cosas que la ciudadanía necesita y pide.

“Son 5 días, por lo que hay que aprovecharlos todas las personas que tengan algún retraso en los adeudos. Este es el momento oportuno de cubrirlos, con la confianza de que vamos a saber administrar con rendición de cuentas y transparencia”, manifestó Menéndez De Llano.

Cabe recordar que los pagos y consultas de las claves catastrales se puede hacer de manera presencial en las cajas de Tesorería, Tránsito Municipal, Colecturías de Sindicaturas, o en el sitio https://www.pagosahome.org.mx/ConsultarAdeudo, donde se puede pagar en línea o imprimir el recibo y saldarlo en tiendas OXXO y ventanillas bancarias.

Además del 100% de descuento en multas y recargos de predial, ISAI y otras obligaciones municipales, se aplica un 60 % de descuento en multas de tránsito, excepto las que involucran uso de alcohol, certificados médicos, y aquellas que atenten contra los derechos de estacionamientos exclusivos de personas con alguna discapacidad (azul), mujeres embarazadas (rosa) y áreas para ciclistas.