Archivo de la etiqueta: Destacados

Gobierno de Sinaloa fortalece la permanencia escolar con más de 30 mil desayunos para juventudes

Compártenos:

*El programa Comedores Juveniles benefició a más de 900 estudiantes de nivel medio superior y superior durante 2025

Culiacán, Sinaloa; 13 de enero de 2026.- Como parte de la política social orientada a garantizar el bienestar y la permanencia escolar de las juventudes, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) y mediante el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), impulsó durante 2025 el programa Comedores Juveniles, beneficiando a más de 900 estudiantes de nivel medio superior y superior.

Este programa tiene como objetivo principal reducir la deserción escolar, al subsidiar el 50 por ciento del costo de los alimentos, asegurando a las y los jóvenes el acceso a una alimentación balanceada que contribuya a mejorar su desempeño académico, así como su bienestar físico y mental.

Durante el año 2025, el programa benefició a 904 jóvenes, de los cuales 412 fueron mujeres y 492 hombres, en los municipios de Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Guasave y Sinaloa municipio, otorgando más de 30 mil desayunos completos.

Las instituciones educativas beneficiadas fueron la Universidad Autónoma de Occidente, plantel Escuinapa (turno sabatino); el Instituto Tecnológico de Los Mochis; UPVE Chinitos, en Angostura; el Instituto Tecnológico Superior de Guasave; la escuela Hermenegildo Galeana, en El Reparo de la Sidra, Choix; la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, así como el COBAES plantel 67, en Ocoroni, municipio de Sinaloa.

El programa Comedores Juveniles prioriza la atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad, particularmente en comunidades rurales, reafirmando el compromiso del Gobierno de Sinaloa con la equidad social y el acceso igualitario a oportunidades educativas.

Además, para el ejercicio 2026, el Gobierno del Estado de Sinaloa tiene previsto dar continuidad al programa Comedores Juveniles, con la finalidad de fortalecer su alcance y consolidar este apoyo como una herramienta permanente para la permanencia escolar. Se contempla su fortalecimiento progresivo, así como la posibilidad de extenderlo a más instituciones educativas, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y las necesidades detectadas en las comunidades.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Sinaloa refrenda su compromiso con el desarrollo integral de las y los jóvenes, mediante políticas públicas que garantizan el acceso a una alimentación adecuada y contribuyen a la permanencia escolar como base para un mejor futuro.

Mocorito atraviesa una etapa de gran proyección turística y económica

Compártenos:

De diciembre 2025 a la fecha, ha habido una afluencia turística de 39 mil visitantes y una derrama económica de más de 13 millones de pesos

MOCORITO, a 13 de enero de 2026.- La presencia de los paisanos, aunado a la intensa agenda de eventos artístico-culturales desarrollados desde el 5 de diciembre de 2025 a la fecha, han generado una afluencia turística muy importante, lo que se ha traducido en un impacto positivo para el comercio local, mayor movimiento económico y la reafirmación de la vocación turística de Mocorito como Pueblo Mágico.
A través de una rueda de prensa, el alcalde Enrique Parra Melecio dio a conocer que según datos de la Dirección de Desarollo Económico y de Protección Civil, desde el día 5 de diciembre de 2025 hasta el Viernes de Plaza del día 9 de enero, se ha registrado una afluencia aproximada de 39 mil 500 visitantes, generando una derrama económica estimada de 13 millones 825 mil pesos.
El Presidente Municipal destacó que este dinamismo turístico, ha propiciado que la ocupación hotelera y los servicios de hospedaje tipo Airbnb se mantengan al 100 por ciento, reflejo del creciente interés por visitar este Pueblo Mágico.
“Esta buena racha inició el 5 de diciembre con el encendido del árbol navideño, los Viernes de Plaza que han lucido abarrotados, luego vinieron los festejos de La Purísima Concepción; el festival navideño, la inauguración del primer campo de girasoles; se realizaron eventos deportivos de la hermandad, tuvimos una cabalgata–callejoneada y el baile de fin de año, todos estos eventos tuvieron una asistencia masiva”, subrayó, “en lo que va de 2026, el Viernes de Plaza, la apertura del segundo campo de girasoles y la caravana navideña del programa Sonrisas Bajo el Árbol han sumado mucho al resultado positivo que hemos tenido”.
Por su parte, la directora de Turismo, Diana López Cervantes, informó que, con el objetivo de mantener y fortalecer este dinamismo, se trabaja de manera constante en el impulso de las rutas comunitarias, entre las que destacan la ruta de la molienda en la comunidad de El Valle; “Los Caballos que Corrieron”, en la sindicatura de San Benito; la ruta de Los Tigres del Norte, en Rosa Morada; así como la ruta del cacahuate, en Cerro Agudo, las cuales permiten diversificar la oferta turística y generar beneficios directos en las comunidades.

Mocorito rinde homenaje a Arnoldo Martínez Verdugo, referente de la lucha democrática en México

Compártenos:

Conmemoran el 101 aniversario del natalicio del ilustre político periqueño y líder de izquierda mexicano

PERICOS, MOCORITO, a 13 de enero de 2025.- El ayuntamiento de Mocorito a través de la dirección de Vinculación Educativa conmemoró el 101 aniversario del natalicio de Arnoldo Martínez Verdugo, destacado político y orgulloso mocoritense que dedicó su vida a la defensa de valores fundamentales como la libertad, la justicia y la democracia en México.
Durante el acto conmemorativo, el Presidente Municipal, Enrique Parra Melecio, expresó que hablar de Arnoldo Martínez Verdugo es recordar una vida de lucha social, de firme defensa de los derechos de las y los trabajadores, y de un hombre congruente, de principios sólidos y convicciones claras. Señaló que su visión siempre estuvo enfocada en transformar al país y construir un México con avance constante y mayor justicia social.
“Los anhelos por los que luchó Arnoldo Martínez Verdugo se han materializado en los últimos años con la llegada de la Cuarta Transformación, primero con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy continúan vigentes en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, manteniendo vivos los principios e ideales por los que entregó su vida, recordar su vida y obra es reafirmar el compromiso de Mocorito con la construcción de un México más justo, incluyente y democrático”, puntualizó.
El jefe del ejecutivo municipal destacó que Martínez Verdugo, ilustre hijo de Pericos, deja un legado invaluable, resultado de su incansable lucha para erradicar la discriminación y garantizar que niñas, niños, jóvenes y personas adultas pudieran ejercer plenamente sus derechos a la educación, a su lengua, a su cultura, costumbres y religión.
Durante el acto cívico realizado en la Plazuela Gabriel G. Villaverde, se contó con la presencia de Abel Martínez Verdugo, hermano del homenajeado, quien acompañó este significativo homenaje. Posteriormente, tras rendir honores a la bandera, se presentó un número artístico a cargo de la academia Maybaile, que dio un marco cultural y solemne a la conmemoración.

¡Las Planeaciones para las Preinscripciones en Línea, han iniciado!

Compártenos:

•En dos días, suman más de 10 mil familias que han realizado el registro previo al Ciclo Escolar 2026-2027

•Con este proceso se busca agilizar el ingreso de más de 141 mil nuevos alumnos a Educación Básica en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 13 de enero de 2026.- A 48 horas de iniciado el proceso de Planeación Familiar previo a las Preinscripciones en Línea para el Ciclo Escolar 2026-2027, un total de 10 mil 419 familias ya registraron a sus hijas e hijos en la plataforma. Este año, el trámite se realiza a través de dos sitios web: preinscripcionessinaloa.gob.mx y preinscripcionessinaloa.sepyc.gob.mx.

En esta decimoquinta edición, se esperan 141 mil 426 preinscripciones para nuevo ingreso a primero y segundo de Preescolar, así como primero de Primaria y primero de Secundaria.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del proceso, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, destacó que es una instrucción del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, que todas las niñas, niños y adolescentes en Sinaloa tengan garantizado el derecho a la educación mediante un proceso equitativo y transparente.

Acompañada por las Subsecretarias de Planeación Educativa, M.C. Paulina Peña Payán, y de Educación Básica, Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, la Titular de la SEPyC señaló que la etapa de Planeación se desarrollará del 12 al 30 de enero, exclusivamente para que, desde casa, las familias puedan organizar y preparar la preinscripción; de esta manera, en el mes de febrero podrán concretar el trámite con un solo clic en la etapa que les corresponda: Por Principio de Orden, Por Cercanía o Todos.

“Todos tienen la oportunidad y un momento para ingresar. Garantizamos que el 100 por ciento de la niñez en Sinaloa tenga la incorporación al derecho a la educación, independientemente del nivel educativo al que corresponda”, precisó Félix Niebla.

Por su parte, la Subsecretaria de Planeación Educativa, M.C. Paulina Peña Payán, subrayó que este proceso no solo facilita el ingreso al sistema educativo estatal de manera ordenada y con equidad, sino que permite conocer la demanda educativa en las escuelas para una atención oportuna. Asimismo, asegura la logística de los apoyos que otorga el Gobierno del Estado, además de los Libros de Texto Gratuitos.

“Esto nos permite hacerlo de manera muy ordenada, muy clara, con certidumbre y equidad. Nos asegura que podamos atender al 100 por ciento la demanda educativa en las escuelas sinaloenses y garantiza la entrega de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo (en el caso de Preescolar) para más de 141 mil estudiantes de nuevo ingreso”, explicó Peña Payán.

Para realizar la Planeación, los padres de familia deben crear un usuario y contraseña. Una vez validados, ingresan a la plataforma para registrar los datos del alumno, seleccionar la etapa de preinscripción correspondiente y elegir hasta cinco centros educativos por orden de prioridad. Al finalizar, se descarga el acuse que comprueba que el paso se realizó con éxito.

La SEPyC brindará soporte técnico a través del centro de atención telefónica 667 846 4240, redes sociales oficiales y de manera presencial en los módulos de atención de las oficinas de Servicios Regionales en todos los municipios, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Etapas de las Preinscripciones en Línea 2026 (del 3 al 20 de febrero): Por Principio de Orden, del 3 al 6 de febrero; Por Cercanía, del 9 al 13 de febrero; Todos, del 16 al 20 de febrero.

Sinaloa fortalece la atención a la salud mental en el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Compártenos:

*En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso con la atención a la salud mental, a través de servicios especializados y gratuitos como el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa y la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil

Culiacán, Sinaloa. El 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, una fecha que busca visibilizar una de las afecciones mentales más frecuentes a nivel mundial y promover acciones para su prevención, detección y atención oportuna.

En este contexto, Sinaloa refrenda su compromiso con la salud mental, poniendo a disposición de la población servicios especializados y gratuitos para atender esta problemática, especialmente en niñas, niños y adolescentes.

El estado cuenta con la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil de Sinaloa, la cual brinda atención especializada en Psicología, Psiquiatría y Paidopsiquiatría a menores de edad, con un enfoque integral y profesional.

Al respecto, el paidopsiquiatra Dr. Crispín Moreno Avitia destacó que, desde la inauguración de esta unidad, se ha brindado atención a más de 4 mil infantes.

“Sinaloa cuenta, a partir del mes de abril de 2025, con la primera unidad especializada en la atención de niños y adolescentes de todo el noroeste del país, siendo la cuarta en su tipo a nivel nacional. A la fecha, hemos otorgado un total de 4 mil 300 atenciones, a través de un equipo conformado por psiquiatras, psiquiatras infantiles, psicólogos, psicoterapeutas, personal de enfermería y trabajo social, quienes trabajan de manera integral con la finalidad de brindar atención oportuna durante la infancia y la adolescencia”, señaló.

La Unidad de Salud Mental Infantojuvenil brinda atención de lunes a domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, con servicios totalmente gratuitos.

Por su parte, el director del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, Dr. Saúl Pérez Parra, destacó que la atención a la salud mental es una prioridad para el Gobierno del Estado, encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya, por lo que se cuenta con personal especializado y servicios permanentes para atender a la población.

“Sinaloa cuenta con un Hospital Psiquiátrico que dispone de personal altamente especializado, como médicos psiquiatras, psicólogos, personal de trabajo social y enfermería, para atender de manera integral las enfermedades mentales”, expresó.

Actualmente, el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa ofrece servicio de urgencias las 24 horas del día, así como consulta externa de lunes a domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Sinaloa pone a disposición de la población la Línea de la Salud Mental, a través del número 667 758 7153, además de los servicios del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa y la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil, para apoyar a las personas que requieran atención psicológica o en salud mental.

Dona Gobierno del Estado terreno adicional en Nuevo Altata para la construcción de un Sector Naval de la Secretaría de Marina

Compártenos:

 

*El gobernador Rubén Rocha Moya y el comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval signaron el acuerdo de donación

 

Culiacán, Sinaloa, a 13 de enero de 2026.- Para concretar el proyecto de la instalación de un Sector Naval en Nuevo Altata, en el municipio de Navolato, el gobernador Rubén Rocha Moya signó un acuerdo de donación de un predio con el comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval, lo cual vendrá a dar mayor seguridad y confianza tanto a residentes como visitantes de este destino turístico, con la presencia permanente de mil 100 elementos de la Secretaría de Marina.

 

En el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno se llevó a cabo este acto protocolario de firma de convenio, donde el Gobierno del Estado donó un terreno adicional de 15 hectáreas a la Secretaría de Marina, el cual fue adquirido al Consejo de Administración del Desarrollo de Nuevo Altata, y pagado ahí mismo, predio que viene a sumarse a la primera donación de 10 hectáreas que ya se había concretado para este propósito, de tal manera, que el nuevo Sector Naval tendrá una superficie de 25 hectáreas.

 

“Esto le va a dar mayor confianza a la gente que piense en irse a hacer su casa, a comprar su casa, a poner su restaurante, a hacer algún negocio allá en Nuevo Altata, pues dará más confianza estando la Marina”, enfatizó el gobernador Rocha.

 

Añadió que esto ayudará mucho para elevar la atracción turística no sólo de Nuevo Altata, sino también del puerto de Altata, debido a su cercanía, y adelantó que en este mismo año se realizarán algunos trabajos de remodelación y embellecimiento de este destino turístico.

 

“Enseguida nosotros vamos a hacer unos trabajos de remodelación en el viejo Altata, porque es un destino de fin de semana y de Semana Santa de los culichis, a la gente le gusta, y entre más le agreguemos a Altata, pues vamos a tener mayor desarrollo”, dijo.

 

El mandatario estatal también agradeció al presidente del Consejo de Administración del Desarrollo de Nuevo Altata, Edgar Burgueño Lara, por haber facilitado la operación de compra venta de este segundo terreno de 15 hectáreas.

 

“Yo quiero agradecerle al Desarrollo de Nuevo Altata, que es un desarrollo que está embelleciendo la zona, poniéndole puntos de interés, y ese punto de interés que hoy firmamos es muy importante para el caso de la Marina”, reconoció el mandatario estatal.

 

Por su parte, el vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval informó que este Sector Naval de Nuevo Altata contará con mil 100 elementos, pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina, más los asignados al CENDI, y el personal administrativo que laborará en los edificios.

 

Además, señaló que el secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, desde que asumió su cargo dejó ver su interés por contar con un Sector Naval en Altata, propósito que también hizo suyo el propio gobernador Rubén Rocha Moya, lo cual agradeció.

 

“Para la Marina significa potenciar las operaciones que nosotros hacemos y nuestras capacidades, era un punto estratégico para nosotros, ya lo traía visualizado mi almirante secretario y ahora el doctor Rocha, con este esfuerzo que también está haciendo el estado de Sinaloa al donar estas 15 hectáreas. Para nosotros es de gran ayuda tener ya el uso de ese terreno para iniciar la construcción del Sector Naval, gracias doctor por todo el apoyo que le ha dado a la Marina en todo este tiempo de su gestión”, señaló el vicealmirante Reséndiz.

 

A su vez, el presidente del Consejo de Administración del Desarrollo de Nuevo Altata, Edgar Burgueño Lara, destacó que este acuerdo representa mucho para la comunidad de Navolato, pues se fortalecerá la seguridad pública, y también beneficiará a los pescadores de toda la región.

 

También atestiguaron la firma de este convenio, la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho; el secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez; el comandante de la Octava Zona Naval, vicealmirante Saúl Hiram Bandala Garza; la secretaria del Consejo de Administración del Desarrollo de Nuevo Altata, Berenice Janeth González López; el subsecretario de Administración Carlos César Castro García; el subsecretario de Economía, Roberto Sánchez; y el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Iván Alfredo Montes Flores.

Llama Alcalde Antonio Menéndez a padres de familia tomar prevenciones viales por el inicio de clases

Compártenos:

*El Presidente Municipal, informó que como autoridad están haciendo su parte con los nuevos protocolos de vialidad e instalación de semáforos, y agradeció la coordinación de padres de familia y maestros con los agentes de los operativos, para la vigilancia de escuelas en periodo vacacional…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 12 de enero del 2026.- El Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, aprovechó el inicio de las actividades escolares para pedir a los padres de familia y tutores de los estudiantes tomar las prevenciones pertinentes para evitar conflictos viales.

“Ante el inicio del ciclo escolar, pido a quienes se encargan de llevar y traer a las niñas, niños y adolescentes a las escuelas, midan sus tiempos de traslados para evitar congestionamientos, no estacionarse en dobles filas, prever los horarios y desplazarse con seguridad”, expresó.

Comentó que, para agilizar el tráfico y mejorar la movilidad, los agentes de tránsito están aplicando nuevos protocolos de vialidad y se avanza en la instalación de los nuevos semáforos.

“Ya se instalaron varios dispositivos en los principales puntos de tráfico, y esperamos que al final de este mes estén ya todos funcionando, y eso nos permitirá ordenar la circulación”, manifestó.

Menéndez De Llano Bermúdez, también resaltó el buen trabajo de los operativos de seguridad y protección durante el periodo vacacional tanto en escuelas como en la vía pública, por lo que agradeció a los elementos que participan en ellos, así como a los padres de familia y maestros que se organizaron para trabajar en equipo.

Por último, Menéndez De Llano subrayó que el tema de la educación es prioritario en su Gobierno, por lo que se continuará apoyando al sector escolar para el bienestar de las y los estudiantes ahomenses, así como del gremio magisterial.

“Es buen dato saber que solo se tuvo reporte de 2 escuelas de las más de 430 del municipio que fueron vandalizadas, y también es muy bueno conocer que este primer día de clases el Gobierno Federal inició la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina para estudiantes de nivel básico en la escuela secundaria IMA de Los Mochis, ya que es un alivio para las familias. A nombre de ellos le agradezco a la Presidenta Claudia Sheinbaum que les otorga este importante apoyo para que no haya impedimentos de continuar sus estudios”, puntualizó.

Regresan a clases más de 80 mil alumnas y alumnos en Ahome

Compártenos:

*La Directora de Educación, Kiabeth Medellín Lara, informó el retorno a actividades en más de 600 planteles de educación básica, donde reconoció la corresponsabilidad de comités de padres de familia y subrayó la visión y el compromiso del Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, por su presencia cercana en escuelas y el impulso a programas orientados al bienestar estudiantil…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 12 de Enero de 2026.- Con el regreso a clases 2026, más de 600 planteles de educación básica en el municipio de Ahome reanudaron actividades con la incorporación de más de 80 mil alumnos, como parte del compromiso por una educación continua y segura para niñas, niños y adolescentes, informó la Directora de Educación, Kiabeth Medellín Lara.

La funcionaria reconoció el esfuerzo y la responsabilidad de los comités de madres y padres de familia durante el periodo vacacional, al mantenerse al pendiente de la seguridad de los planteles, lo que contribuyó a que únicamente se registraran dos incidentes en la comunidad de Compuertas.

“Durante este periodo vacacional reconocemos el esfuerzo y también la responsabilidad de los comités de madres y padres de familia, quienes estuvieron al pendiente de la seguridad de nuestras escuelas, de nuestros planteles escolares”, expresó Medellín Lara.

Detalló que, más allá de los periodos vacacionales, se mantiene la estrategia “La escuela es de todas y de todos”, la cual tiene como propósito fortalecer el trabajo colaborativo entre comunidad escolar, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la red de apoyo comunitaria con madres y padres de familia, para la prevención e identificación de riesgos.

“Dentro de las recomendaciones está, aunque no sea un período vacacional, seguir con la estrategia de ‘La escuela es de todas y de todos’, que tiene como propósitos trabajar de manera colaborativa”, indicó.

En el arranque de actividades, la Directora de Educación explicó que se acompañó de manera cercana a la comunidad educativa con la asistencia a homenajes cívicos en escuelas, junto con el Jefe de Servicios Regionales, y con respaldo de la Guardia Nacional, además del acompañamiento previo a maestras y maestros en los talleres intensivos del Consejo Técnico Escolar, con el objetivo de fortalecer el trabajo académico.

En este contexto, Medellín Lara resaltó de manera especial la visión y el compromiso del Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, al señalar su presencia cercana en los planteles escolares y el impulso a programas orientados al bienestar estudiantil.

Agregó que, desde la Dirección de Educación, continuará la coordinación interinstitucional para impulsar talleres, así como fortalecer herramientas para enfrentar barreras de aprendizaje.

“Seguimos con la coordinación interinstitucional, poniéndonos de acuerdo con la implementación de talleres que tengan que ver con la atención a las neurodivergencias, a la inclusión, a ver cómo los maestros enfrentan esas barreras de aprendizaje. También estamos considerando implementar escuelas para padres y retomar la importancia de la lengua materna en algunas comunidades, y todo esto es llevado a cabo gracias al impulso de nuestro Presidente Municipal Antonio Menéndez”, concluyó.

Estudiantes de nuevo ingreso de la secundaria IMA reciben sus tarjetas de la Beca Rita Cetina

Compártenos:

*Personal de la Secretaría del Bienestar Federal, realizaron la entrega a padres de familia de dicho plantel, teniendo como invitada y testigo de honor a la regidora María Esther Robles Soto, quien acudió con la representación del Alcalde Antonio Menéndez…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 12 de enero del 2026.- El Programa de Beca Universal Rita Cetina para estudiantes de educación básica de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, llegó para estudiantes ahomenses de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano.

En representación del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez acudió la regidora María Esther Robles Soto, Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo y representante magisterial de la sección 53 del SNTE.

La información indica que en Ahome desde el pasado mes de diciembre se han dispersado poco más de 5 mil tarjetas, y en esta segunda etapa de enero se entregan las que faltaban, que incluye 362 para estudiantes de la secundaria IMA de Los Mochis.

“Estamos trabajando en una excelente coordinación en el Municipio de Ahome, con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobernador Rubén Rocha, para el bienestar de los estudiantes ahomenses”, expresó Robles Soto.

Entrevistada vía telefónica, la titular de dicho programa en Sinaloa, Danisa Flores Ojeda, explicó que en Ahome suman aproximadamente 9 mil tarjetas, de 28 mil de todo el estado, y que en esta ocasión son 362 para estudiantes de nuevo ingreso a la escuela secundaria IMA de Los Mochis, y se continuará con la entrega en días posteriores a otros planteles.

“Le agradezco al Presidente Municipal Antonio Menéndez sus atenciones. Hablé con él y me explicó que no podría acompañarnos por agenda con el Gobernador Rubén Rocha, pero nos brindó todas las facilidades para la entrega por parte de nuestro personal, ya que debido a indicaciones de Protección Civil por las lluvias nosotros no pudimos asistir”, manifestó Flores Ojeda.

Por su parte la señora María Dolores, madre de familia de dicho plantel, quien recibió la tarjeta de su hijo que estudia primer grado, dijo estar contenta y agradecida por el apoyo ya que le facilita solventar los gastos de su hijo.

“Precisamente lo vamos a usar para la compra de uniforme invernal”, manifestó la madre de familia.

La beca es por un monto de 1900 pesos bimestrales, más 700 pesos adicionales por cada estudiante de una misma familia.

Para mayor información está a disposición el Centro de Atención para el Bienestar (CABI) en el número de teléfono 079, y las redes sociales de WhatsApp, Página web, Facebook y TikTok de Becas Bienestar.

Ahome es sede de la primera Semanera del año y el Gobernador Rubén Rocha refrenda su respaldo al Gobierno de Antonio Menéndez

Compártenos:

*Junto con el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, el Gobernador acompañó a la afición en el encuentro entre Cañeros y Tomateros, e inició en Los Mochis el programa de conferencias de prensa La Semanera del año 2026, en palacio municipal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 11 de enero del 2026.- Los Mochis, Ahome, La Casa de Todos se convirtió esta semana en el centro de atención con la visita del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya durante 2 días, quien junto con el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, acompañaron a la afición en el encuentro de beisbol entre Cañeros y Tomateros, y dieron inicio de la conferencia con medios de comunicación del Gobernador, La Semanera del año 2026 en palacio municipal de Ahome.

Además, la semana inició con Sesión Solemne de Cabildo y Traslado de Poderes Municipales a la Villa de Ahome para conmemorar el 109 aniversario de la creación del Ayuntamiento de Ahome.

También esta semana el Alcalde Antonio Menéndez tomó protesta a Elizabeth Chía como Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección a Niñas Niños y Adolescente (SIPINNA) del Municipio de Ahome.

Protección Civil refuerza el llamado a la ciudadanía a tomar prevenciones por la llegada del frente frío y lluvias.

Y como parte del fomento de las tradiciones mexicanas, el Alcalde Antonio Menéndez junto con sus hijas y nietas celebraron con miles de niñas, niños y sus familias el Día de Reyes en Palacio Municipal.

El Presidente Municipal Antonio Menéndez también visitó a familias de las colonias 28 de Junio y Ferrusquilla, para entrega de pavimento en calles de sus colonias con valor de más de 2.5 millones de pesos, obras que son parte del paquete de 11 pavimentaciones, y compartió con ellos la rosca de reyes y dulces y pelotas para los niños.

Y después de décadas de espera, familias de la comunidad indígena de Goros Pueblo recibieron la visita del Alcalde Antonio Menéndez para la entrega de los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje.

Este inicio de año JAPAMA, SOP y COMUN, refuerzan estrategia conjunta para rehabilitar más de mil 200 baches y zanjas en Los Mochis en un trabajo coordinado.

Vicefiscal de la Zona Norte Arnoldo Serrano Castelo, imparte Conversatorio a Área y Enlaces de Comunicación de dependencias municipales, demoninado “Lenguaje Periodístico”.

Llega la primer Caravana de Bienestar del año a comunidad Huatabampito, sindicatura El Guayabo, con todos los beneficios circadianos.

Gobierno de Ahome y la Tesorería Municipal invitan a la ciudadanía a aprovechar el programa de descuentos por pronto pago en cajas de Tesorería, Colecturías, Tiendas de autoservicio, ventanillas bancarias, y en línea en el sitio www.pagosahome.org.mx