Se inaugura la Primera Semana de Sistemas de Gestión de la Calidad   2024 en la UAIM.

Compártenos:

La Sala de Usos Múltiples de la Unidad Los Mochis,  fue el escenario elegido para la inauguración de la Primera Semana de Sistemas de Gestión de la Calidad 2024 en la Universidad Autónoma Indígena de México.

El evento, contó con la destacada participación de Coordinadores Generales, Directores de área y de Unidad, así como jefes de sección; quienes representan a la Alta Dirección ante el Sistema de Gestión de Calidad -SGC- en la UAIM.

El motivo de esta reunión, fue recibir el curso taller sobre la norma ISO 9001:2015 para la Alta Dirección, impartido por el Dr. Eduardo Gómez González. Durante el acto de inauguración del evento, se destacaron dos intervenciones importantes: En primer lugar, el M.C. Gilberto Mora Galaviz, Comisionado del Sistema de Gestión de la Calidad, convocó a los líderes presentes a reforzar los trabajos estableciendo políticas y directrices para proporcionar liderazgo y dirección en la gestión de calidad dentro de la organización.

Además, Mora Galaviz, resaltó los compromisos y responsabilidades relacionados con los objetivos del SGC que se enlazan con los grupos de interés y su satisfacción. Asimismo, mencionó que, por instrucciones del Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz, Rector de la UAIM, se iniciarán los trabajos para implementar las normas ISO 14000:2015 (ambiental) e ISO 45001:2018 (salud y seguridad ocupacional).

Por su parte, el Rector de la universidad,  Ignacio Flores Ruiz, destacó el firme compromiso de la Universidad con la calidad, promoviendo una cultura que resulta en comportamientos, actitudes, actividades y procesos para proporcionar valor mediante el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas pertinentes.

En este contexto,  Flores Ruiz, anunció el incremento de 10 procesos nuevos a los 25 ya certificados, como parte del esfuerzo continuo de la UAIM por mejorar y fortalecer su Sistema de Gestión de Calidad.

Esta Primera Semana de Gestión de la  Calidad 2024,  marca un importante paso hacia adelante en el compromiso de la Universidad Autónoma Indígena de México,  con la calidad y la excelencia en la gestión, reafirmando su posición como líder en la promoción de una cultura de calidad en el ámbito educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 10 =