Inicia UAD construcción de Colegio Inglés en campus Los Mochis, con más de 140 millones de pesos de inversión.

Compártenos:

*Con la representación del Presidente Gerardo Vargas, correspondió al Secretario del Ayuntamiento Genaro García, colocar la primera piedra, e inaugurar el área deportiva de dicha Universidad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 23 de Noviembre del 2023.- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, acompañó a autoridades y comunidad escolar de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Campus Los Mochis, para colocar la primera piedra del Colegio Inglés e inaugurar el área deportiva de dicha universidad.

En su mensaje, el funcionario, dijo que el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, le encargó darles un grato saludo y felicitarlos por el crecimiento y desarrollo que su universidad está teniendo en Ahome.

“Como gobierno nos sentimos orgullosos y satisfechos por esta inversión de poco más de 140 millones de pesos, y les ratificamos que somos y seremos siempre facilitadores para este tipo de negocios que beneficia a todos los ahomenses, y en especial al desarrollo de la juventud.

“Muchas gracias a la Universidad por voltear a Ahome. Ojalá que sigan creciendo con éxito este tipo de inversiones para Los Mochis”, expresó García Castro.

Por su parte el Rector de la UAD, Dr. Martín Gerardo Soriano Sariñana, dijo que están haciendo las cosas con mucho ahínco, y que este Colegio será el décimo de la UAD en el país.

“Agradecemos a las autoridades que siempre nos han apoyado, facilitando que tengamos este tipo de inversión en el Municipio. Sin duda, este Campus Los Mochis es uno de mis favoritos y preferidos, por su distinguida calidad”, manifestó el Rector.

La Directora del plantel, Rocío Jurado Goitia, comentó que para la comunidad Lobos de la UAD Los Mochis, es un día histórico, ya que para agosto del 2024 podrán iniciar la oferta educativa de niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria totalmente bilingüe y digital.

Referente al área deportiva que se inauguró, explicó que tiene cancha de usos múltiples techada, con alumbrado, para practicar volibol y básquetbol, campo de fútbol rápido con pasto sintético y área de snacks.

En relación al Colegio Inglés que se colocó la primera piedra, el director de la constructora Fórum, Martín Soriano Villanueva, informó que serán 2 módulos con 8 aulas, oficinas administrativas, Aula Maker, laboratorios de física y química, sala de cómputo, plaza cívica, estacionamiento con 120 cajones, cancha de fútbol, domo de usos múltiples con cancha de básquetbol y volibol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − uno =