Actívate en tu Escuela “invade” Conalep Mocorito

Compártenos:

Mocorito, Sinaloa. Jóvenes de Conalep Mocorito se ejercitan con “Actívate en tu escuela” -el programa de carácter integral que incluye activación física, recreativa y deportiva-, promovido por el gobierno de María Elizalde Ruelas a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física que dirige Felipe Espinoza Lara.

Según el titular del área deportiva “es a través de la práctica de hábitos sistemáticos que los alumnos adquieren la agilidad, coordinación y flexibilidad, teniendo como objetivo el desarrollo de sus capacidades en alguna disciplina deportiva, así como también tener la posibilidad de descubrir algún talento que nos represente al municipio en futuras competencias”.

El evento simbólico en que se reafirma que el plantel forma parte de este importante programa de activación física de manera permanente, fue encabezado en representación de la alcaldesa por el secretario del Ayuntamiento de Mocorito, Eduardo Robles Sánchez; Felipe Espinoza Lara, titular deportivo en el municipio; Efrén Rubio, director del plantel Conalep 119 de la cabecera municipal; Nadia López Pérez, jefa de Vinculación Educativa; Yarleni Camacho Osuna, maestra de Orientación Educativa de Conalep.

El programa se implementa ya en diferentes escuelas del municipio mocoritense, el cual es disfrutado por las y los estudiantes que, en el caso particular de Conalep, participaron intensamente en diversas dinámicas, atendiendo las indicaciones de los instructores y contando también con el apoyo de Roberto Vázquez Valenzuela, promotor cultural y deportivo del plantel anfitrión.

El equipo de promotores deportivos perteneciente al área deportiva municipal, es parte significativa del desarrollo de este importante programa que ha sido uno de aquellos por los que más ha “apostado” María Elizalde en aras de lograr que los jóvenes se incentiven en actividades de esta naturaleza y destinen parte de su tiempo de calidad, al deporte y la sana recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 10 =