Se cumplen acuerdos SNTE- Gobierno del estado…

Compártenos:


Como resultado de los compromisos del gobernador de Sinaloa con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que lidera el maestro Alfonso Cepeda Salas, El dirigente del SNTE- 27 en el estado, profesor Genaro Torrecillas López, dio inicio a una gira de trabajo por las diferentes regiones. En Los Mochis, el acto, en el que se entregaron computadoras a maestros de nivel básico frente a grupo se desarrolló en la techumbre de la escuela primaria Antonio Rosales.
La entrega, de mil computadoras, las cuales, se rifaron entre maestros de El Fuerte y Choix, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán y la región de Rosario y Escuinapa, dijo Torrecillas López, es uno de los acuerdos signados entre la organización sindical y el gobierno del estado.
En otro orden de ideas, el Secretario General de la Sección 27, que aglutina a los trabajadores de la Educación federalizados, hizo saber que en esa reunión, sostenida entre Alfonso Cepeda Salas y el gobernador Rubén Rocha Moya y en la que estuvo presente, se trataron diversos temas que tienen que ver con la certeza laboral y problemas de diferente índole.
En ese sentido, Genaro Torrecillas, destacó que “Uno, fue el de los directores y estoy confiado en que próximamente se van a empezar a dispersar los pagos de este año”; agregó que en esta rubro, hay una bolsa por el orden de los 28 millones de pesos a repartir en bonos a los directores en los próximos años. Remarcó que los maestros trabajan con responsabilidad y alegría y que bueno, tienen una familia que mantener y en ese apartado, el sindicato siempre está atento por mejorar las condiciones de vida de sus agremiados.
En esta reunión de entrega de poco más de 158 computadoras, asignadas a la región del municipio de Ahome a profesores frente a grupo, Genaro Torrecillas López, estuvo acompañado por el representante del CEN del SNTE, profesor Fermín Borbón Cota, así como por miembros del comité ejecutivo seccional, representantes delegacionales, supervisores y jefes de sector, de pre-escolar, primaria y secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + ocho =