Invitan Ayuntamiento y DIF a ayudar con Cenas Navideñas para familias de escasos recursos del municipio de Mocorito.

Compártenos:


“Este año, la meta es una más que en 2022”, María Elizalde Ruelas.

Mocorito, Sinaloa, martes 7 de noviembre de 2023. Con el propósito de brindar una grata noche a las familias que menos tienen, este martes, el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas, en coordinación con DIF Municipal y con el apoyo del Voluntariado DIF local, dieron a conocer en rueda de prensa esta mañana, que ya se puede empezar a colaborar en el programa de Cenas Navideñas que cada año se organiza.

La intención del programa, según detallaron Elizalde Ruelas, Karla Barrancas -directora de DIF- y Nadia López -directora del Voluntariado DIF-, es beneficiar al mayor número posible de familias con la cooperación ciudadana que es lo que hace posible el programa: la voluntad y generosidad de las personas y familias, empresas, pequeños comercios e instituciones.

En su participación, la alcaldesa destacó la confianza de la gente y su buena actitud, lo que han hecho que tras seis años realizando esta actividad, cada vez sea más grande el número de participantes y cenas recaudadas “siempre hemos superado la meta y eso habla del buen corazón de los mocoritenses, de nueva cuenta estamos tocando su puerta y su corazón, para que nos ayuden a ayudar a través de este programa”, expresó.

En la reunión con medios de comunicación, las convocantes dieron a conocer los detalles para la participación de los interesados en cooperar con esta noble causa que dará seguridad a muchas familias, de contar con una cena digna el 24 de diciembre, una fecha que -por costumbre o devoción-millones de personas alrededor del mundo, se reúnen con diferentes fines; uno de los principales, es el de convivir mientras se comparten los alimentos.

“El año pasado, recaudamos 1 mil 500 y fracción, este año igual queremos superar las mil quinientas, que sabemos no son suficientes para atender a todas las familias vulnerables de nuestro municipio, pero sé que al igual que otros años, funcionarios, empresarios, gente de Mocorito que vive en Estados Unidos y nos han ayudado, estoy segura que este año también lo harán de todo corazón”, informó la primer edil.
Con este anuncio, queda abierta la recepción de apoyos en DIF Mocorito cerrándose hasta el 20 de diciembre del presente -que es cuando será entregada la ayuda-, son 200 pesos por cena navideña y se puede llamar al 6737350045, contactar a través de las redes sociales del mismo DIF y del Ayuntamiento o acudiendo a sus instalaciones en Hidalgo e Independencia sin número, colonia Centro Histórico en Mocorito, Pueblo Mágico.

María Elizalde enfatizó su agradecimiento a quienes confían cada vez más en este tipo de acciones y ponderó que el programa es posible gracias a la gente y se valora más, porque los apoyos “salen directamente de la bolsa de cada donante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =