“Saldo blanco deja operativo de Día de Muertos en Ahome”: Alcalde Gerardo Vargas

Compártenos:

*El Presidente Municipal destacó un gran comportamiento de la ciudadanía, donde se presentaron incidentes menores, entre ellos la caída de una mujer que fue atendida por paramédicos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 3 de Noviembre del 2023.- Con un aforo de más de 9 mil 200 vehículos, y una afluencia de más de 60 mil 900 personas en los panteones del municipio durante este Día de Muertos, el Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, destacó el buen comportamiento de la ciudanía.

Detalló que el horario en los camposantos se extendió hasta las 21:00 horas, donde en el caso del de Juan José Ríos fue el que más afluencia tuvo durante la noche.

“Les comento con mucha satisfacción y un gran reconocimiento a la sociedad de Ahome, que el día de ayer, 2 de noviembre, día de nuestras difuntas y difuntos, fue saldo blanco, la sociedad se portó muy bien, no tuvimos ningún incidente, no hubo alcohol, la poquita música que se dio era la que la gente traía en sus teléfonos, pero no hubo grupos adentro de ninguno de todos los panteones”, manifestó Vargas Landeros.

En este sentido, dijo que la ciudadanía cumplió con ir a visitar los panteones de la mejor forma, donde revisaron las tumbas de sus fieles difuntos, platicaron y oraron entre familia, donde únicamente se presentaron pequeños incidentes, entre ellos una señora lesionada por caída y otra que se mareó, donde paramédicos de SUMMA atendieron, además de dos hombres con picaduras de abejas, mismos que fueron llevados a hospitales para su atención.

Explicó que de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no hubo disturbios ni pleitos, lo cual fue ratificado por la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

El Presidente Municipal reconoció que derivado de los efectos del fenómeno “Norma” se tuvo que trabajar a marchas forzadas, pero que gracias al trabajo de la Dirección de Servicios Públicos, se tuvieron listos los panteones para que la ciudadanía pudiera asistir este Día de Muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 6 =