Capacitan sobre derechos agrarios y comunales a mujeres ejidatarias y comuneras de Melchor Ocampo

Compártenos:

Mocorito, Sinaloa. El gobierno municipal de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), realizó el curso- Taller “Promoción de los Derechos Agrarios de las Mujeres Ejidatarias y Comuneras”, en la Sindicatura de Melchor Ocampo.

La actividad realizada en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa (SEMUJERES), a través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), tiene como objetivo “dar a conocer los Derechos Agrarios y Comunales a Mujeres Ejidatarias y Comuneras, esto, para que contribuyan en el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, mediante procesos formativos que las doten de herramientas para que sean reconocidas como portadoras de patrimonio familiar”.

La responsable del taller fue Irma Josefina Castro -directora del instituto de las mujeres-, el cual se realizó en la Casa del Abuelo de la sindicatura, contando con la presencia de Raúl López de SEMUJERES, la participación de la doctora Clara Lilia Rodríguez Sámano y de la maestra Dora Alicia Castro como capacitadoras y el apoyo de la regidora Irma Arroyo Rentería.

El evento fue muy bien recibido por las mujeres de la comunidad, quienes participaron y aprovecharon para expresar una serie de dudas e inquietudes en relación al tema, las cuales fueron resueltas por quienes encabezaron la especializada charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + uno =