Es prioridad atender a los afectadas por Tormenta Norma; estamos entregando cheques a 4,385 familias: Gobernador Rocha Moya

Compártenos:

*El mandatario llamó a la población afectada a sentirse tranquila de que la ayuda continuará fluyendo ininterrumpidamente. En horas de la tarde y noche del viernes se entrega un primer bloque de 801 cheques y el resto el fin de semana.

*Recordó que son las familias más desprotegidas económicamente, las que están recibiendo este apoyo.

Culiacán, Sinaloa; 27 de octubre de 2023.- Este viernes el Gobierno del Estado continuó casa por casa, con la entrega de 4,385 cheques de 6 mil pesos, para cada una de las familias afectadas por las inundaciones a causa de la Depresión Tropical Norma, en un primer bloque de 801 cheques, mientras que el resto quedará entregado este mismo fin de semana.

El gobernador llamó a la población afectada a sentirse tranquila de que la ayuda continuará fluyendo ininterrumpidamente como hasta ahora, no solo con la entrega de los cheques para que dispongan de dinero inmediato para resolver sus problemas más apremiantes a causa de estas inundaciones, sino también por la entrega de apoyos en especie como son despensas alimenticias, enseres como estufas, catres, colchones, cobijas, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar entre otros.

Rocha Moya dio a conocer que estos 801 cheques quedarán entregados en horas de la tarde y noche del viernes, gracias a la coordinación interinstitucional que se ha establecido entre el gobierno del estado -particularmente de la SEBIDES y Administración y Finanzas, así como de los gobiernos municipales, la Delegación de Programas Federales -a quien agradeció muy especialmente el apoyo de los siervos de la nación-, y Protección Civil.

Son brigadas conformadas por personas de estos organismos, quienes este mismo fin de semana entregarán a cada familia 386 cheques en localidades del municipio de Culiacán; 109 de Elota; 2,136 de Ahome; 3 en Concordia; en El Rosario, 33; y en Guasave 917, cantidad que pudiera incrementarse de acuerdo a las últimas revisiones que realiza SEBIDES este mismo día.

Previamente, el gobernador hizo una primera entrega de cheques los días miércoles y jueves a familias de estos y otros municipios como son: Culiacán, Ahome, Guasave, Angostura, Navolato y Elota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =