ENTREGA EL SISTEMA DIF SINALOA MÁS DE 20 MIL APOYOS EMERGENTES POR HURACÁN NORMA

Compártenos:

*Se han atendido 27 comunidades de 7 municipios, llevando bienestar a las familias afectadas por este fenómeno natural

Culiacán, Sinaloa, a 27 de octubre del 2023.- En cumplimiento al liderazgo del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, se han entregado más de 20 mil insumos a las familias damnificadas por el paso del huracán “Norma” a 27 comunidades de 7 municipios afectados de Sinaloa.

El Sistema DIF Sinaloa desde el pasado lunes 23 de octubre ha desplegado brigadas de atención en los 7 municipios afectados por las lluvias ocasionadas por el huracán “Norma”, con el fin de llevar apoyo emergente ante la situación que están viviendo cientos de familias afectadas por las inundaciones, la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya es que la atención sea inmediata, que se escuche a la gente y que se brinde el apoyo ante cualquier emergencia.

Las brigadas de DIF Sinaloa han sido encabezadas por la doctora Eneyda Rocha, quien ha atendido personalmente albergues, ha visitado hogares y entregado personalmente y de manera directa 15,906 insumos que consisten en colchonetas, catres, cobijas, kits de limpieza, kit de aseo personal, ropa, calzado y agua embotellada; además, se han entregado 4,896 despensas de manera directa a los afectados que han regresado a sus hogares, las cuales se suman a las 2,340 que se entregaron a los municipios para hacer frente a las necesidades de la población que se encontraba en emergencia de manera inmediata y para habilitar albergues.

Los lugares que se han atendido hasta el día de hoy son; Villa Juárez, La Palma, El Vergel, El Tlacuache, Ejido 5 de Mayo, Macario Gaxiola, El Alto y Campo Belín del municipio de Navolato.
Mientras que en Elota seentregó en La Cruz, Potrerillos, Los Caimanes y Ejido Culiacán. En el municipio de Guasave, El Burrión, Corerepe y colonia STASE. En Ahome, se entregaron insumos al Asilo Santa Rosa y en la Cuchilla de Cachoana. En Angostura, Playa Colorada, La Reforma, Col. 30 de enero, Col. Miramar, Col. Doctores, El Barrio del Cochi y Chinitos y en Culiacán se atendió la sindicatura de Aguaruto y el Fracc. Santa Rocío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 10 =