Finalizan cursos diversos 122 alumnos de ICATSIN.

Compártenos:


María Elizalde entrega diplomas de acreditación.

Mocorito, Sinaloa, miércoles 25 de octubre de 2023. Un total de 122 alumnos de ICATSIN Mocorito reciben diploma que acredita la conclusión de siete cursos variados en el municipio, en un acto encabezado por la presidenta municipal María Elizalde Ruelas; Dalia Jazmín Guerrero, representante del director general de la institución Eligio López Portillo; Mariano Canek Corona, director del plantel Mocorito; Brenda Rocío Félix, funcionaria del organismo y muchos invitados especiales.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), realiza cursos y talleres todo el año y cabe subrayar que, junto al H. Ayuntamiento de Mocorito, sostiene un convenio de colaboración por el cual, ambas instituciones coadyuvan de manera permanente en el logro de buenos resultados en el municipio en cuanto a la capacitación para las y los trabajadores, así como emprendedores de nuevos negocios.

En su oportunidad, Elizalde Ruelas expresó su satisfacción por los alcances de la institución al destacar que “ésta llega hasta donde haya alguien que quiera aprender -y señaló- nosotros hemos tenido la fortuna de trabajar de manera coordinada con ICATSIN y hemos podido acceder a muchos cursos y acercarlos a la gente de las comunidades y creo que el resultado del esfuerzo que hacen ustedes, los maestros, aquí están”.

La alcaldesa hizo énfasis en el amplio catálogo de cursos que ofrece esta escuela de capacitación y valoró que estos llegaran a tantas comunidades del municipio como El Mezquite, Capirato, El Valle y la alcaldía central de Mocorito que abarca La Cofradía de Soto, La Otra Banda, El Chinal, Las Juntas, Lomas Blancas, La Ladrillera, La Misión, entre muchas otras.

Tanto el director Canek Corona como la representante de la Dirección General, Dalia Jazmín Guerrero, apreciaron los esfuerzos conjuntos que se realizan entre los niveles estatal y municipal de gobierno con la institución y reconocieron el trabajo de instructores y alumnos que culminaron estos cursos y que continúan con otros que se encuentran con camino por delante ya que estos van desde 40 hasta 260 horas, dependiendo la temática y complejidad.

Los cursos que concluyen este día son Alta Costura, dos cursos de Confección de Prendas para Dama y Niña, Estilismo y Diseño de Imagen, Proceso de Formulación de Proyectos para el Impulso Productivo, Manejo de Bitácora de Control de Curso y Excel en la Especialidad de Operación de Microcomputadoras, en este último, participaron empleados sindicalizados del H. Ayuntamiento de Mocorito, a fin de desarrollar habilidades que les permitan desarrollar sus tareas con mayor eficiencia.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Dr. Enrique González Martínez” de la cabecera municipal, en el que hubo también una muestra presentada por alumnas e instructoras del curso de repostería y de ropa para dama y niña, mismo que concluyó este día con la entrega del diploma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + dieciseis =