Continúa Alcalde Vargas Landeros supervisando y apoyando las tareas de limpieza y rehabilitación de los servicios en Ahome.

Compártenos:

*El Presidente Municipal confió en que, gracias al apoyo del Gobierno y la sociedad civil, esta semana se tenga un Municipio y una ciudad de Los Mochis limpios y en orden…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 24 de Octubre del 2023.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros continúa haciendo recorridos de supervisión para corroborar que los servicios se restablezcan lo más pronto posible en la ciudad de Los Mochis y en las comunidades rurales de Ahome.

En una visita al albergue de la sindicatura de Ahome, Vargas Landeros explicó que este martes las familias ahí alojadas serán trasladadas a sus hogares, una vez que se han restablecido los servicios de energía y agua.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE), nos garantiza que el día de hoy se restablece el servicio y los vamos a trasladar a sus casas. Aquí están bien atendidos, bien alimentados y medicando. Incluso los niños aprendieron algunos juegos, como lotería. Hay muy buen ambiente entre los albergados y el personal del DIF, Protección Civil, Salud y voluntarios”, expresó el Presidente Municipal.

Subrayó que como autoridad tiene la obligación de atenderlos y apoyarlos para un regreso seguro, por lo que se les brindara el traslado y se les dotará despensa para que vuelvan a sus casas a realizar sus quehaceres de limpieza.

“El señor Gobernador nos informó que a estas familias también se les va a apoyar con un estímulo económico a través de las áreas del Bienestar Federal, Estatal y Municipal, de manera directa y pronta. Ya el personal de esta dependencia está haciendo el registro de quienes recibirán la ayuda”, dijo Vargas Landeros.

El Alcalde agradeció el apoyo del Gobernador ya que con esta ayuda las familias van a tener la manera de restablecer sus vidas de manera normal.

“Van a poder a poder comprar sus enseres, sus cobijas y demás cosas que perdieron y por nuestra parte les vamos a continuar apoyando con despensas y material rústico”, dijo el Presidente Municipal, quien manifestó que solicitará al Gobernador apoyo para agilizar los trabajos de bacheo y rehabilitación de las carreteras y caminos vecinales.

Por último, dijo que las sindicaturas más afectadas son Ahome, Topolobampo, Higuera de Zaragoza y El Guayabo, y que lo menos que como autoridad pueden hacer es apoyarles en esta ocasión en que han sido lastimadas por la contingencia ambiental.

“Mi reconocimiento al personal de Protección Civil, DIF, Salud, ciudadanos voluntarios, CFE, Fuerzas Armadas y organismos sociales y productivos ya que con su apoyo traemos brigadas del Ayuntamiento y la sociedad civil que se sumó, trabajando en limpieza y restablecimiento de los servicios, porque queremos que esta semana tengamos un Municipio y una ciudad de Los Mochis limpia y en orden”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 11 =