Avanza exitosamente intensa jornada de limpieza en el municipio de Ahome..

Compártenos:

*El Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros destacó el trabajo transversal de las dependencias de gobierno, así como sector empresarial y ciudadanos que se sumaron a las labores…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 23 de Octubre del 2023.- Durante un recorrido de supervisión, el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que avanza con éxito la intensa jornada de limpieza en el municipio tras el paso de la tormenta tropical “Norma”.

Destacó el trabajo en equipo que hacen las diferentes áreas de los tres órdenes de Gobierno, tareas a las que se han sumado el sector empresarial e incluso la ciudadanía.

En cuando a los albergues que fueron habilitados para atender a la población que lo requiriera, informó que algunos ya se quedaron vacíos luego de la ciudadanía comenzó a regresar a sus hogares.

“Se liberó el albergue de Juan José Ríos desde la mañana, ahorita, el del Cobaes, ya la gente se fue desayunada, con medicamento, consultada a través de los médicos y los paramédicos, los niños con zapatitos, con tenis, para que no anden descalzos, no se nos vayan a enfermar, los dejamos en su casa”, expresó Vargas Landeros.

Detalló que también se les hizo entrega de colchonetas, cobijas y una buena despensa para que inicien con sus actividades, además de que, por instrucción del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, harán un levantamiento para llevar un apoyo a las familias más afectadas.

Dijo que para despejar algunas vialidades se adquirieron 10 motosierras para apoyar el retiro de árboles caídos, esto debido a que las que se tenían eran insuficientes para poder avanzar con agilidad en las labores de limpieza.

En cuanto al tema de la energía, explicó que poco a poco se restablece el servicio en diferentes sectores del municipio, toda vez que hay un gran compromiso por parte de la gerencia divisional de la CFE de Hermosillo, quienes mandaron personal para auxiliar en las labores, de igual manera el servicio de agua potable.

Por su parte Norberto Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos, dijo que con las 10 motosierras que se suman a las acciones, se agregan aproximadamente 60 personas más a dicha tarea, con un total, aproximado, de 500 mujeres y hombres que trabajan para limpiar el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − nueve =