Ayuntamiento y DIF Mocorito llevan apoyos básicos a familias de Melchor Ocampo y Zapotillo

Compártenos:

Mocorito, Sinaloa, martes 24 de octubre de 2023. El paso de la Tormenta Tropical “Norma” por el municipio de Mocorito, dejó afectaciones diversas en varios de sus poblados de la zona sur, llevando a sus autoridades, encabezadas por la alcaldesa María Elizalde Ruelas, a estar en constante atención a esta problemática, a fin de ir resolviendo, una a una, las necesidades que se han presentado a las familias de las zonas de riesgo.

Esta tarde, el Ayuntamiento y el Sistema DIF municipal que dirige Karla Barrancas Medina, llevaron a cabo una visita a los poblados de Melchor Ocampo y Zapotillo en la que estuvieron acompañados de la regidora Irma Arroyo Rentería y pudieron conversar con hombres y mujeres de las localidades para escuchar -de sus propias voces-, las dificultades generadas por las intensas lluvias del pasado fin de semana en que “Norma”, dejó beneficios en ríos, arroyos y un variado aumento de nivel en la mayoría de las presas de la entidad.

Además, las autoridades hicieron entrega de despensas a las familias afectadas por las lluvias, al vivir en zonas bajas de estas localidades y en los casos requeridos, también se entregaron catres y colchonetas.

Los recorridos para entrega de estos apoyos que se brindan desde el gobierno de Rubén Rocha Moya a través de DIF Sinaloa que preside Eneyda Rocha Ruiz, continuarán durante los días siguientes; en tanto, otras áreas de gobierno, siguen trabajando en la resolución de variadas situaciones generadas por este fenómeno natural que, afortunadamente, no causó estragos mayores en el municipio al encontrarse bien la integridad de los mocoritenses.

El recorrido fue apoyado por personal de DIF Mocorito y la coordinación de DIF Pericos que se encuentra a cargo de Karla Chaidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 18 =