Conmemora Mocorito Día de las Naciones Unidas con izamiento de bandera

Compártenos:

Mocorito, Sinaloa, martes 24 de octubre de 2023. Esta mañana, personal sindicalizado y de confianza del H. Ayuntamiento, encabezado por autoridades municipales, realizaron el correspondiente izamiento de bandera por el Día de las Naciones Unidas.

El evento cívico tuvo lugar en la Plazuela de Los Tres Grandes, ubicada en el centro histórico del Pueblo Mágico de Mocorito, contando con la participación de diferentes áreas y dependencias de gobierno, como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), que tuvo a bien compartir una reseña histórica sobre el surgimiento y creación del organismo internacional en voz de Julissa Barrancas, auxiliar administrativo de la paramunicipal.

En ella, se recordó cómo, durante la Segunda Guerra Mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue ideada por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, quien estaba firmemente dispuesto a no repetir los errores que habían llevado al mundo a enfrentarse, sin embargo, esa reflexión no se volvió tangible hasta la celebración de la Conferencia de San Francisco, que tuvo lugar entre el 25 de abril y el 26 de junio de 1945, en la que se reunieron los 46 países que habían declarado la guerra a Alemania y a Japón, excepto Polonia, puesto que para ese momento, su nuevo gobierno no había sido reconocido universalmente.

Los actos de izamiento de bandera, revisten especial importancia en la memoria del colectivo social, pues son un llamado a no olvidar los temas, personajes y eventos que han marcado la historia local, nacional e internacional, como éste, en el que se evocaron los fines para los que nació la ONU cómo fue y sigue siendo “promover la cooperación internacional y lograr la paz y la seguridad”.

Los ejes en que el organismo rige su actuar, son los siguientes: mantener la paz y seguridad internacional, proteger los derechos humanos, distribuir la ayuda humanitaria y defender el derecho internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =