Marchan en Mocorito por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Compártenos:


María Elizalde invita a todas las mujeres a prevenir esta enfermedad con la revisión, exploración y detección temprana.

Mocorito, Sinaloa, jueves 19 de octubre de 2023. Como una acción de prevención y llamado a la conciencia y cuidado de la salud, se consideró por parte de autoridades locales de Mocorito, la caminata realizada este jueves por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“La marcha es una manera de unirnos a la causa, de invitar a todas las mujeres a que nos hagamos la prueba, mucho se ha dicho que lo más importante es la prevención y efectivamente así es, es una enfermedad que, si bien es cierto, afecta directamente y por lo general a una mujer, cuando llega a una familia toda la familia es afectada”, declaró la alcaldesa mocoritense María Elizalde Ruelas, quien encabezó el recorrido por calles del centro histórico del Pueblo Mágico.

Acompañada por el Dr. Melitón Araujo Vizcarra, director del Hospital IMSS-Bienestar y gran parte de su equipo en la institución de salud como los doctores Anabel Pérez Polanco, José Saúl Araujo, Ema Ortiz Inzunza y Osvaldo Leyva Pasos, así como personal de todas sus áreas; de la misma forma, estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales de todas las dependencias del ayuntamiento, personal de confianza y sindicalizado; directivos de instituciones educativas, estudiantes, banda de guerra de Conalep Mocorito, Cobaes “Rafael Buelna Tenorio” y secundaria “Lic. Eustaquio Buelna”.

Los jóvenes llevaban carteles con leyendas como “Cuídate, protégete”, “Tócate para que no te toque”, “Unidas somos tan fuertes que haremos que este Día, no tenga que existir”, entre otras llenas de sentido, empatía, solidaridad y ánimo para la prevención y autocuidado.

Al final, la presidenta enfatizó la importancia de actuar a tiempo y reconoció que “a todas de repente nos puede dar temor ir a hacernos un examen pero es indispensable, muchas veces la prevención es la diferencia entre la vida y la muerte y quienes hemos tenido de cerca esta enfermedad, a través de un familiar o un ser querido, entendemos lo importante de revisarnos, tener un cuidado lo más extremo posible porque es una enfermedad devastadora y esta marcha es para decirles a quienes están luchando contra esta enfermedad, que estamos con ellas, una muestra de apoyo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − cinco =