Gran partido de Periodistas vs Funcionarios de Mocorito

Compártenos:

El encuentro anual de futbol que organiza el H. Ayuntamiento de Mocorito, en marco del Día de la Libertad de Expresión, tuvo una edición más este 2023, en la cual, se vivió una grata convivencia durante el desarrollo de un reñido partido lleno de emociones que terminó con el triunfo para los funcionarios municipales.

Funcionarios se sacaron la espina. Y es que, en la edición pasada del 2022, el equipo de periodistas rompió una larga racha de victorias del equipo de los funcionarios municipales al vencerlos luego de un empate que se fue a penaltis y en lo sucesivo el triunfo para los de la prensa.
Sin embargo, este año los periodistas no pudieron ligar otra victoria al ser derrotados con un marcador de 5-3.

Durante el encuentro, en un principio parecía que iba ser tarea facial para los funcionarios municipales al aventajar en el primer tiempo con un marcador de 2-0, con un gol de Raúl Bernal del Instituto del Deporte y otro más del director del IMjuventud, Luis Alejandro Sánchez Vega.
La reacción de los periodistas para el segundo tiempo fue intensa y efectiva pero no duradera al lograr igualar con un fugaz marcador parcial de 2-2 que hizo despertar a los funcionarios municipales al anotar dos goles más e irse arriba con una ventaja de 4-2 provocada por los goles del tesorero Víctor Parra y el joven Luis A. Sánchez.
A pesar de ello, los periodistas no bajaron la guardia y respondieron con un tercer gol y un intenso ataque que por poco les alcanzaba para igualar el marcador al final del partido, sin embargo, solo ocasionó que en los últimos segundos descuidaran la defensa y regalaran un gol a Felipe Espinoza Lara, quien tras una mala actuación al haber fallado durante todo el partido, finalmente con suerte logró anotar para sentenciar un marcador de 5-3 en favor de los funcionarios municipales y dejar en vano los tres goles marcados por los periodistas: Alan Gaxiola, Iván Ordorica y Jerson López.

Por consecuente la alcaldesa María Elizalde Ruelas, procedió con la entrega del tradicional trofeo y con ello dar paso a la convivencia en marco del Día de la Libertad de Expresión, en donde expresó un mensaje, en el cual valoró la actividad periodística y destacó la vocación de quienes toman la decisión de asumir la libertad de expresión como forma de vida. Finalmente agradeció la compañía de cada uno de los presentes y reiteró su respeto por ejercer la libertad de expresión de manera profesional y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 13 =