Fomentan arte y pintura en mujeres de Rosa Morada, Mocorito

Compártenos:
María Elizalde Ruelas, presidente municipal de Mocorito estuvo en la cabecera de la sindicatura de Rosa Morada para visitar a las integrantes del grupo de INAPAM “Bello Amanecer”, quienes incursionarán en el arte mediante la pintura, al iniciar un interesante curso de pintura textil en sus instalaciones de dicha localidad.
Por tal motivo, el H. Ayuntamiento a través del Sistema DIF Municipal en coordinación y con el apoyo del Institutito de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Sinaloa (ICATSIN) plantel Mocorito a cargo del  Lic. Mariano Canek Corona López; estarán implementando un curso de pintura textil impartido por el instructor, Alim Yasser Jiménez Sosa.
En ese sentido, María Elizalde explicó que una de las finalidades es que las integrantes del grupo aprovechen las tardes de una manera recreativa, alimenten la bonita y sana convivencia que existe entre ellas y a la vez aprendan actividades artísticas como lo es la pintura. Pero además destacó que por ser una actividad relacionada con las manualidades, también les ayudará en aspectos de salud como prevención o reducción de enfermedades como la artrosis al mejorar los movimientos de las manos, evitando que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad, entre otros beneficio saludables como mejorar la capacidad cognitiva, reducir estrés, fortalecer el sistema inmunológico, disminuir el riesgo de deterioro cognitivo y mejorar las habilidades motoras, por mencionar algunos beneficios.
Previo a despedirse, la alcaldesa reconoció y aplaudió el interés que les nació por aprender o mejorar su habilidades creativas y artísticas. Asimismo, las felicitó e hizo el compromiso de visitarlas nuevamente para ver los resultados, los cuales confió y aseguró que serán creaciones espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 1 =