Cumple compromiso Alcalde Gerardo Vargas con familia de Carlitos y les entrega vivienda digna nueva

Compártenos:

*La familia vivía en condiciones muy precarias en el sector Invasión Las Flores, y ahora tienen nuevo hogar, que incluye muebles y servicios básicos, en la colonia Ferrusquilla…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 8 de Mayo del 2023.- Familia vulnerable que vivía en condiciones muy precarias en el sector Invasión Las Flores de Los Mochis, ya que carecían de un hogar digno, recibió la visita del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros para hacerles entrega de una vivienda nueva denominada Casa María y Casa Dulce, que se construyeron a través del Proyecto Dulce María, en la colonia Ferrusquilla.

Dulce María, la más pequeña, quien es el motor de la familia, junto sus hermanos Paola Guadalupe y Carlitos Miranda Moreno, viven junto con su mamá Perla Janeth Moreno Rodríguez.

Cabe citar que también se le entregó nueva vivienda a familia de ese sector que perdió su hogar en un lamentable incendio.

“Tiene más valor trabajar juntos en beneficio de estas dos familias y venir a disfrutar esta rica barbacoa y pastel para inaugurar sus nuevas viviendas”, expresó el Presidente.

“No nos va a alcanzar el tiempo que nos queda en el Gobierno, y vamos a imprimir humanismo a las acciones como es la enseñanza del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rocha Moya, de hacer lo que nos corresponde: dar un poquito de lo que tenemos para ayudar a los más pobres”.

Agradeció y felicitó a constructores y ciudadanos voluntarios y a la Fundación Corazón Urbano, entre otros organismos, por su colaboración para hacer realidad el sueño a estas familias de contar con un hogar digno.

“Empezar la semana con este tipo de acciones me da mucho gusto. Ayudar a los pobres, por eso les pido que sigan colaborando para concretar este tipo de ayuda humanitaria”, subrayó el Alcalde.

Las viviendas de material sólido incluyen algunos muebles básicos como camas litera, televisor refrigerador, mesa comedor, ropero y lavadero, entre otros, así como servicios básicos de agua y energía eléctrica, baño sanitario, recámaras y área de cocina sala comedor, además de despensa con productos alimenticios básicos y una techumbre.

Acompañado de los regidores Ofelia Félix, Marysol Morales, Carlos Valle Saracho y Pedro Ceballos, así como algunos funcionarios municipales, entre ellos el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero, así como la Secretaria de las Mujeres, Magdalena Rocha, la Directora de Bienestar Social, Ana María Bojórquez, la Directora de Pueblos Indígenas, Silvina Valenzuela, entre otros, el Presidente Municipal entregó las llaves al niño Carlitos y junto con él y su familia recorrieron su nueva vivienda.

Al final, se organizó una comida para la familia y los vecinos, amenizada con música de saxofón en vivo, y el propio Alcalde se encargó de servir los platos y repartir el pastel.

Cabe recordar que esta familia vivía en el sector conocido como Invasión Las Flores, en condiciones muy precarias y agracias a la coordinación del Gobierno Municipal y algunos organismos ciudadanos es que se hizo realidad construirles este nuevo hogar en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ferrusquilla.

El regidor Carlos Valle Saracho explicó que durante la pandemia se encontró con esa familia y el niño Carlitos se le acercó para pedirle ayuda y desde entonces los becó, y llegar a ser regidor le pidió apoyo al Presidente Gerardo Vargas, y hoy se concreta entregarles su nueva vivienda, gracias a su apoyo y el de la Fundación Corazón Urbano, empresarios y ciudadanos voluntarios.

“Estoy eternamente agradecido con todos por hacer posible esta humanitaria acción”, dijo el regidor, quien informó que, en coordinación con la Fundación Shalom de los Estados Unidos, se está gestionando otras acciones similares para este mismo año.

Al terminar el evento, el niño Carlitos, con breves palabras agradeció al Alcalde Gerardo Vargas por ayudarles a tener un nuevo hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 5 =