A través del programa Descubre Sinaloa se fomentará el turismo social e incluyente: Rocha Moya

Compártenos:

*Además, la Secretaría de Turismo está por arrancar el programa Magia y Cultura que en base a actividades culturales pretende fortalecer la identidad de los cuatro pueblos mágicos de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, a 08 de Mayo de 2023.- Con el objetivo de que los sinaloenses conozcan los atractivos turísticos de la entidad e impulsar la promoción turística intermunicipal, este lunes en el marco de su Conferencia Semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya en compañía de Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo, presentó el programa Descubre Sinaloa, que incentivará el turismo social e incluyente a través de 24 tours para los 18 municipios, tomando como ancla los 4 pueblos mágicos y los 9 pueblos señoriales.

Los tours partirán muy temprano los días sábados desde Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Guasave, Escuinapa y Rosario, regresando el domingo por la noche y los paquetes se comercializarán a través de las agencias de viaje y tour operadores que forman parte del Registro Nacional de Turismo y que estén dados de alta ante el SAT, para que los ciudadanos puedan adquirir sus paseos con seguridad y confianza.

“Queremos incluir a todos los lugares que tiene el estado y que ofertan turismo, ofertan lugares, espacios, cuestiones de interés para que puedan visitarnos, de tal manera que no se quede solo en la idea de que Sinaloa tiene nada más turismo de sol y playa, también tenemos cultural, tenemos muchos atractivos en el interior del Estado”, señaló el Gobernador.

La titular de SECTUR Estatal indicó que este programa implica una inversión de 4 millones de pesos de recursos estatales que se invertirán en subsidio al transporte para concretar traslados a bajo costo con todas las medidas de seguridad.

“Se pretende movilizar alrededor de 6 mil 300 personas del 20 de mayo al 17 de diciembre de 2023, a través de 150 viajes en 31 fines de semana y se harán tours en todos los 18 municipios. Para la venta se contará con una plataforma digital, la cual se llama descubresinaloa.com, donde se podrán consultar los itinerarios y las fechas de salida. Los paquetes tendrán un costo desde 599 pesos en una ocupación cuádruple y los precios serán diferentes dependiendo el tipo de ocupación que se elija. Hay ocupación triple, ocupación doble, incluso individual y también precios para los niños que sean menores de 11 años”, precisó la Secretaría de Turismo.

Palacios Domínguez agregó que los paquetes incluyen la transportación en viaje redondo acorde al itinerario de la ruta seleccionada; dos días, una noche de hospedaje, desayuno de cortesía, la guía local en el destino y el seguro de viaje a bordo de la unidad, detallando que a partir del 13 mayo se podrán hacer reservaciones directamente en la plataforma digital y también a través del teléfono 6677-587063.

Finalmente, la Secretaria de Turismo adelantó que está por iniciar también el programa Magia y Cultura, pensado para fortalecer la identidad cultural de los cuatro pueblos mágicos que son El Fuerte, Mocorito, Cosalá y Rosario, que se realizará entre el 18 de mayo y el 6 de agosto, contemplando actividades pa

ra el fomento cultural, desarrollo de nuevos talentos y creación de nuevos productos turísticos, a través de una enfoque sostenible en coordinación con el INAH y el ISIC, que organizará un festival cultural en cada pueblo mágico, cuyos detalles se precisarán en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 13 =