Atiende personalmente Gobernador Rocha a solicitantes de vivienda

Compártenos:

*El mandatario estatal señaló que con una adecuada organización es posible obtener vivienda digna para quien lo requiera.

Culiacán, Sinaloa, a 27 de Abril de 2023.- Como parte de la política estatal de atención prioritaria a grupos vulnerables, el Gobernador Rubén Rocha Moya, atendió personalmente a un grupo de ciudadanos que hicieron acto de presencia en Palacio de Gobierno para solicitar lotes de terreno y acceso a vivienda social, quienes forman parte de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales, organización integrada por diferentes agrupaciones estatales, cuyos líderes, Marco Antonio García Espinoza, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, Oscar Loza Ochoa y Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, tuvieron una reunión previa con el mandatario estatal.

Durante el encuentro, en el que también participaron Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, Rodolfo Jiménez, Subsecretario de Gobierno y Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas, los líderes expusieron la necesidad de establecer una mesa de diálogo permanente, integrada por las diferentes instancias relacionadas a la vivienda social como la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, para brindar seguimiento conjunto a las posibles vías de solución a esta demanda ciudadana, petición que fue aceptada de inmediato por el mandatario estatal.

“Vamos a buscarle por mil formas, una son los terrenos, otra es que haya un programa que yo pueda conseguir en la Federación, que ya sea programa de vivienda integral y en razón de eso podamos dotarle a la gente que lo requiere. Es lo que hemos acordado y el día 12 de mayo vamos a instalar la mesa para, llámenle como quieran, vivienda digna o reserva territorial”, anunció el Gobernador.

Rocha Moya reiteró el sentido social de su gobierno y señaló que la vivienda digna implica que cuente con servicios, por lo que convocó a trabajar de la mano gobierno y ciudadanía, para posibiilitar el resolver de una manera adecuada su petición.

“Podemos organizarnos, entender que los terrenos serán adquiridos por el gobierno para efecto de que tengan el menor costo posible para las familias, porque las familias harán un esfuerzo, el menor. Nadie que no pueda hacer algún esfuerzo va a quedarse sin tenerlo, pero si para efecto de que no solo se tenga el terreno, sino los servicios”, concluyó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 16 =